Celebran los Zorros su Torneo Alumni, antes de ir al Nacional de Fútbol Rápido

Sorprendió el regreso de dos medallistas de oro en las Universiadas Nacionales de los años 2000 y 2001, compartiendo cancha con otros egresados y actuales estudiantes de CETYS.  

 

Desde una muy exitosa primera participación, CETYS Universidad ha cumplido con la encomienda mínima de subir al podio del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP: dos títulos (2017 y 2023), una final (2022) y tres terceros lugares (2018, 2019 y 2024).

Pero antes de una nueva cita en el magno evento con sede en León, Guanajuato, los Zorros tuvieron su tradicional Torneo Anual Alumni, nuevamente celebrado en las instalaciones de la Academia Real Tijuana. Ocasión para que egresados de varias generaciones formasen un equipo para enfrentar al representativo y que, en esta ocasión, llegó a miembros de aquella doble medalla de oro en Universiada Nacional.

“Fue una muy grata sorpresa tener por primera vez a dos egresados que hicieron historia en el fútbol rápido de CETYS, como Julio Bastida y Alejandro Treviño. Estamos hablando de un cuarto de siglo de distancia. Por lo regular, la convocatoria llega a miembros Alumni con promedio de 5 a 10 años de haberse graduado. Lo que este año refleja es que son ex compañeros que se enamoraron del programa y de una institución que abrió sus puertas. Da mucho gusto reencontrarse con todos ellos, porque son un emblema para el deporte de CETYS”, dijo el director técnico Alfredo Rodríguez.

Alejandro Treviño y Julio Bastida

Alejandro Treviño y Julio Bastida sorprendieron con su presencia en el juego amistoso y mostrando una estupenda condición física, tratándose de integrantes del bicampeonato en los años 2000 y 2001. También se pudo ver a Víctor Marentes, Diego Camargo, Rafael Cepeda, Axel Nava, Esdras Vera, Guillermo Parra, el auxiliar Uziel Román y el propio estratega Alfredo Rodríguez, entre otros. Momento de convivencia y de retomar recuerdos, pese a la lluvia que había alrededor.

“Jugaba como mediocampista, cursé dos carreras en CETYS y me da mucho gusto volver a este bonito encuentro -mencionó Treviño, ingeniero en Ciencias Computacionales y en Diseño Gráfico Digital-. Lo considero importante porque conlleva el sentido de pertenencia y comparte experiencias con egresados más jóvenes. Para mí, esas medallas de oro son mis mejores recuerdos deportivos con la institución. Pero más valioso es conservar amistad y camaradería con mi generación”.

Julio Bastida, licenciado en Psicología Organizacional y maestro en Desarrollo Organizacional, añadió: “Es una experiencia muy bonita el volver a la portería, por unos minutos, a vestir los colores de CETYS y convivir con otras generaciones. Una vez al año y debe valer la pena. Ser deportista universitario de alto rendimiento conlleva ser primero estudiante y después atleta, pero ambas de la mano y con la misma intensidad. Invito a que no desaprovechen esta oportunidad de estudiar en CETYS y defender la camiseta en la cancha”. 

Rafael Cepeda

Y de cara al Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP, el representativo enfrenta en la primera ronda a sus similares de Universidad Montrer, Universidad Anáhuac Puebla y Universidad del Pedregal. De avanzar a semifinales y finales, podría encontrarse con Tec Campus Monterrey, La Salle Neza, Anáhuac Xalapa o el local La Salle Bajío.

“Pienso que cerramos bien la preparación, pensando en nuestras altas expectativas de cada año. El primer objetivo es integrar el podio y ser campeones es el segundo y definitivo. Vamos por buen camino y con un roster que promete grandes cosas”, concluyó Rodríguez.

León de los Aldama se encuentra a mil 815 metros de altitud y se pronostica calor con cielo nublado durante todo el torneo, que es del 21 al 25 de noviembre 2025. Las acciones se realizan en la cancha de fútbol rápido del Campus Campestre de La Salle Bajío.

Víctor Marentes