Tetracampeonas: equipo Varsity de Campus Tijuana domina perfectamente la OEFA Flag

También repite en el podio de JV y cinco preparatorianas fueron homenajeadas tras terminar su ciclo deportivo con el programa.

 

Por cuarto semestre consecutivo, CETYS Universidad Campus Tijuana fue sede de las Finales de la Liga de Flag Football 5×5 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), también conocida como OEFA Flag.

Y también por cuarta ocasión seguida, el representativo de Preparatoria CETYS Campus Tijuana se quedó con el campeonato de la categoría Varsity Femenil. Además, sostiene una racha invicta global de 40 partidos, partiendo del otoño de 2024.

“Es más que satisfactorio -dijo el entrenador Alan López-. Competir con otras instituciones en las mismas circunstancias, ganar de esta forma y no bajar los brazos en cuatro torneos, no queda más que sentir orgullo por ellas. Es muestra de que estamos haciendo bien las cosas. Mil gracias a ellas por su esfuerzo, a nuestra institución por su apoyo y pues a seguir trabajando, porque se asoma un nuevo semestre”.

Victoria Ramírez

En el últimos dos encuentros del Torneo “Primavera 2026”, la quinteta  comenzó venciendo a Tigres del turno vespertino del COBACH Nueva Tijuana por 43-13 en la semifinal. Minutos después, derrotó a Tecos de la Preparatoria José Vasconcelos por 47-26 y consumó lo que es un registro histórico para Zorros en el también llamado tocho bandera.  Como Jugadora Más Valiosa, el reconocimiento fue para la mariscal de campo Victoria Ramírez.

“Mil gracias a mis compañeras porque este trofeo es compartido con ellas. Me ha tocado ganar dos de los cuatro campeonatos y, de verdad, ha sido una gran experiencia. Ser parte de esta generación es un privilegio y ojalá sigamos ganando más títulos. Por nuestro CETYS, por nuestro campus y por nuestro equipo”, expresó Victoria Ramírez.

Por otro lado, el representativo de Campus Tijuana en JV Femenil cerró de nuevo con el tercer lugar de la OEFA Flag. Tras caer ante Dragons Ensenada (a la postre campeón de la categoría), la quinteta local remontó una desventaja y superó al representativo del Instituto Salvatierra por 38-28, subiendo al podio por tercera vez. El segundo sitio fue para Xochicalco Tijuana.

De manera especial, el cuerpo técnico de Zorros Tijuana galardonó a las preparatorianas que terminan elegibilidad con el equipo: Regina Ruiz, Nicole Barragán, Sofía González, Itzel Gastelum y Sarahí Francis.

“Nos vamos muy emocionadas porque fue una experiencia excelente -compartió Regina Ruiz-. En las buenas y en las malas, somos un equipo muy unido; algo que nos llevó a conquistar estos cuatro campeonatos estatales y lo que cosechamos a nivel nacional. Ahora es turno de irnos y dejar lugares libres a nuevas compañeras, pero muchas gracias a los entrenadores por confiar en nosotras”.  

Las actividades se desarrollaron el pasado 23 de mayo de 2026 en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.