Reciben voleibolistas reconocimientos en jornada de Senior Day

Jorge Hernández y Jesús Mejía se despiden del representativo varonil, listos para la graduación en junio próximo. 

 

Tuvo Zorros Varonil su cierre como equipo local en la Temporada 2025-2026 de la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP, sumando una victoria más sobre su similar de Universidad Anáhuac Querétaro en tres sets.

Al término del encuentro, se llevó la tradicional ceremonia de Senior Day para estudiantes-atletas que cierran su elegibilidad con el representativo de CETYS Universidad. Este año corresponde a Jorge Hernández y Jesús Mejía, pronto a graduar como Licenciados en Derecho.

Iniciando con Jorge Ariel Hernández Cabrera, pone fin a ocho años miembro del programa deportivo y que se resumen en los siguientes logros: campeón nacional Juvenil C en sala y playa, medallista de bronce en Juegos Nacionales CONADEMS, campeón nacional de Primera Fuerza en la Conferencia CONADEIP en el Final Four, seleccionado nacional juvenil y mayor, presente en un Preolímpico, Copa Challenger, mundialista Sub-19, campeón de Copa Panamericana y semifinalista en Juegos Panamericanos Jr.

“Muy satisfecho con lo cosechado con el equipo y con la institución, tanto en Preparatoria como en Profesional. Siempre estuve ahí para mis compañeros de cancha y de salones de clase, tratando de dejar una huella. A pesar de las circunstancias de la vida, hay que levantarse y seguir adelante. Muchas gracias a todo CETYS por su apoyo, por darme las herramientas para cumplir como deportista y como alumno y por permitirme salir para responder a la Selección Nacional”, compartió Hernández.

El segundo homenajeado, Jesús Damián Mejía Fuentes, cierra su etapa en el voleibol de los Zorros tras solo cuatro años. Formó parte del equipo que fue medallista de oro en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2025 y colaboró en dos terceros lugares obtenidos dentro del Final Four de 2023 y 2025 en la Conferencia CONADEIP.

“Entre la emoción del momento, tengo sentimientos encontrados -agregó Mejía-. Dedique parte de mi vida a CETYS Universidad, como estudiante y como voleibolista. Me quedo con esa semana en Guadalajara, donde ganamos todos los partidos y recibimos medalla de oro en los Campeonatos ANUIES; sin duda es el mejor recuerdo. CETYS es una familia grande con gran sentido de pertenencia, por eso me siento más que agradecido por todo lo vivido”.  

El entrenador Eduardo Murguía dijo estar muy orgulloso por lo que Hernández y Mejía aportaron al equipo desde 2018.

“Aquí tenemos a dos futuros abogados que jugaron voleibol con nosotros, la realidad es que la carrera educativa es la que pesa en sus respectivas vidas. De verdad que nos sentimos contentos y orgullosos por llegar hasta aquí. Jorge es todo un ejemplo de superación personal y Jesús nunca dijo no cuando se le llamó. Siempre cumplidores. Muchas gracias a ambos por haber formado parte de esta familia deportiva”, concluyó el estratega.

CETYS cerrará fase regular como visitante: enfrenta a Tec Campus Estado de México (Tec CEM) este 7 de marzo, un día después a Tec Campus Ciudad de México (Tec CCM) y el viernes 13 a la Universidad Regional del Norte (URN).

Debe ganar dichos encuentros y esperar tropiezos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) o Universidad Anáhuac Puebla (UAP) para avanzar al Final Six.