Buen arranque de Zorros Varonil en la Conferencia Nacional de Voleibol

Zorros Varonil tuvo un buen arranque de campaña en la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP, luego de su primera jornada en casa. 

Hubo una buena respuesta de aficionados en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, viendo el duelo de los dirigidos por Eduardo Murguía y los recién ascendidos Vaqueros de la URN. Ambas sextetas dividieron triunfos y dejando cierta conformidad por lo visto en la duela.

“Nos hubiera gustado barrer la serie, pero al menos ganamos un partido. En cualquier compromiso cuenta una actitud positiva. Nuestro equipo no lo pierde, pero sí bajó su intensidad en el segundo contra URN y eso no debe pasar. Aunque el visitante sea nuevo en la categoría, no deja de ser importante. Nos ganó bien y nuestra tarea es rescatar lo mejor para lo que viene”, dijo el estratega Murguía.  

La escuadra local estrenó sitio de juego en la cancha sur del inmueble, mismo que durante mucho tiempo ha albergado los entrenamientos de voleibol. Este cambio favorece al desempeño de elementos como Isaí Castañeda, Leonardo Trejo, Hugo Beltrán, Bryan Vásquez, Ángel Hernández o Alexis Martínez, dado que tienen  familiaridad con el lugar.

“El grupo, primeramente, unido. A falta de mayor fogueo, entrenar en nuestra duela fue como un refugio. Tomamos detalles de la primera serie e intentaremos mejorarlos en esta larga gira. Hay que cuidar mucho nuestro estado de ánimo, no dejarse llevar por las malas rachas de cualquier partido”, agregó el lؙíbero Isaí Castañeda.

Después de esta primera jornada, Zorros Varonil emprende una larga gira compuesta por seis partidos ante tres equipos: UANL, Tec Campus Monterrey y Tec Campus Querétaro, con el regreso a casa previsto hasta diciembre del 2023. 

“Fue una buena serie, tomando en cuenta que no tuvimos tantos juegos de preparación. Sin embargo, no dejamos de entrenar y los resultados fueron el reflejo. Creo que nos desempeñamos bien, aunque hay que hacer ajustes. Poco a poco iremos progresando”, concluyó Jesús Mejía.

Compartir