Se afianza Zorros Varonil en la Liga CUTT con buen paso durante gira en Chihuahua

El equipo de CETYS suma cinco victorias en la presente campaña de la Liga CUTT

Después de ser anfitriones dos semanas antes, Zorros Varonil de Voleibol retomó las giras en la temporada 2022-23 de la Liga CUTT, visitando la capital de Chihuahua para obtener nuevos triunfos.

Al éxito de esta visita contribuyó lo vivido del 28 al 30 de octubre en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, donde cosecharon sus primeras tres victorias de la campaña, destacándose como un equipo ha ido de menos a más.

“Me gustó cómo el equipo avanzó en actitud y entrega en cada jornada de Chihuahua. Al principio el equipo enfrentó altibajos y careció de experiencia para finiquitar cada set, pero después rescató fortaleza mental para barrer en los siguientes encuentros. Hay puntos que se deben trabajar todavía, pero también confianza en salir adelante”, comentó el entrenador Eduardo Murguía.

El inicio de los juegos en el Gimnasio de Bachilleres y el Gimnasio Tecnológico fue con reveses ante Tec Campus Monterrey por 0-3 (26-28, 21-25, 20-25) y Tec Campus Estado de México por 1-3 (20-25, 25-21, 22-25, 19-25).

Las cosas mejoraron al ganar los siguientes compromisos sobre el Tec Campus Puebla por 3-0 (25-22, 27-25, 25-17) y la UVAQ por 3-0 (25-13, 25-15, 25-15). Una marca de 5-6 que pone a la sexteta momentáneamente en el sexto sitio de la tabla, es decir, en zona de calificación.  

“Estuvimos trabajando previamente la parte emocional y resumo que eso fue lo que más se notó como avance en Chihuahua; al principio (del torneo) no éramos tan gritones como ahora. El partido más significativo fue el triunfo sobre Tec Campus Puebla, porque el objetivo de unión llegó a su máxima intención. Hay que tratar de seguir por ese camino”, señaló el líbero Isaí Castañeda.

Al igual que Isaí Castañeda, CETYS se hizo notar en remates y bloqueos a través de Hugo Beltrán, Alexis Martínez, Bryan Vázquez, Leonardo Trejo, Edgardo Camacho, Luis Lizárraga, Ángel Hernández o Jesús Mejía. También contribuyeron los preparatorianos Andrés Raudry, Bladimir Rivera o Alan Ortega, quienes reforzaron correctamente.

“Nos sentimos muy bien apoyando al equipo, estas escalas en nuestra casa y en Chihuahua nos sirvieron para reencontrarnos como compañeros. El frío y el rol de juegos no nos detuvo, vamos de menos a más y es definitivamente el camino indicado para llegar al éxito. Nos queda una gira para cerrar el 2022 y prometemos seguir en ascenso”, concluyó Andrés Raudry.

La siguiente parada para el representativo varonil de CETYS Universidad dentro del torneo que reúne al mejor voleibol estudiantil de México será del 25 al 27 de noviembre en Puebla, donde los Zorros sostendrán duelos con la UNAM, el Tec Campus Querétaro y la UANL.  

 

Compartir