EN

Una forma de aprender y continuar tu formación educativa ante la nueva normalidad.

¿Qué es el Modelo CETYS Flex 360° Plus?

 

El Modelo CETYS Flex 360° Plus te ofrece una experiencia educativa flexible con la calidad que caracteriza a CETYS Universidad. Es el esquema educativo que combina y se adapta según los requerimientos de la nueva normalidad  a través de 4 modalidades:

  • Presencial : Clases con asistencia en los campus
  • No presencial: Desde casa de forma virtual síncrona (plataforma zoom)
  • Hibrida: Clases sincrónicas de forma presencial y no presencial simultáneas
  • En línea: A través del E-campus (solo nivel profesional)

¿Cuales son las características del Modelo CETYS Flex 360° Plus?

  • El Modelo CETYS Flex 360 se centra en el estudiante, donde el profesor desarrolla una actividad de acompañante, facilitador y líder del trabajo, con un sustento en planeación y retroalimentación del curso.
  • A la par se suman actividades co-curriculares, promoviendo la Formación Integral, y los elementos distintivos de la educación en CETYS: emprendimiento e innovación, internacionalización, vinculación, responsabilidad social, cultura de la información y sustentabilidad.

Alumnos

El Modelo CETYS Flex 360° Plus permite la continuidad de la educación integral, con talleres deportivos y culturales, así como asesorías para el mejoramiento académico y de salud mental.

La Plataforma Blackboard Ultra es utilizada para la continuidad de las clases no presenciales, así como las clases en modalidad exclusivamente en línea, conoce más sobre sus ventajas.

Descubre la experiencia de nuestros estudiantes aquí

Docentes

Como parte del Modelo CETYS Flex 360° Plus se han realizado 5 etapas de capacitación docente, en las que se han reforzado conceptos de tecnologías educativas, aula invertida, apoyo psicológico, asesoría y modelos híbridos de educación. 

Capacitamos a nuestros docentes en modalidades híbridas de enseñanzas 

97% de nuestros docentes y colaboradores cuentan con la vacuna contra Covid-19

 

10 PUNTOS QUE DEBES SABER SOBRE EL MODELO

Te puede interesar

5 cosas que debes saber sobre el Modelo CETYS Flex 360° Plus

 

 

Cinco cosas sobre el Modelo CETYS Flex 360°

Experiencia de los alumnos con el Modelo CETYS Flex 360° Plus

Panel Virtual – Modelo CETYS Flex 360° Plus

Panel virtual: Modelo CETYS Flex 360° Plus 2021 – Profesional

Panel Virtual – Modelo CETYS Flex 360° Plus – Preparatoria

Preguntas Frecuentes – Regreso a Clases

¿Cuándo se regresa a clases en modalidad presencial? + -

El Regreso Seguro a las aulas en CETYS dio inicio el martes 8 de febrero para los alumnos de Preparatoria y Profesional, a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus, con el cual se estará trabajando por segmentación de los grupos en modalidad presencial y no presencial, para quienes tomarán clases a través de los medios digitales, creando así un enfoque híbrido en la educación.

 

¿Qué debo hacer para presentarme al campus? + -

El uso de la tecnología se ha implementado para el control de acceso a los campus a través de la CETYS App, con la cual se realiza una encuesta previo al ingreso a los campus, esto con el fin de conocer el estado de salud de la comunidad antes de llegar a los filtros sanitarios físicos, para reducir el riesgo de contagio. Asimismo, la CETYS App presenta la opción de  actualizar el estado de vacunación de alumnos, docentes y colaboradores, lo que permite monitorear de manera constante, con el apoyo del área de Servicios Médicos, la salud y bienestar de toda la Comunidad CETYS.

¿Qué medidas se han implementado en los campus para la nueva normalidad? + -

Se han realizado a lo largo de los últimos años, diversas acciones para adecuar los campus en modelos educativos híbridos: acondicionamiento de las aulas y espacios comunes para mejorar los niveles de ventilación; instalación de equipos de aire acondicionado mecánico con filtros de alta eficiencia; monitoreo constante de los niveles CO2 en las diversas áreas; actualización de protocolos para actuar en la mitigación de los efectos de la pandemia, analizados y validados por expertos en epidemiología, reflejando además que 97 % de la planta docente y administrativa se encuentra vacunada. 

¿Cómo puedo conocer mi horario de clases? + -

Cuentas con dos opciones, descargar la CETYS App, disponible en tu tienda de iOS o Android, o bien visitar http://micampus.cetys.mx/, en ambos casos desde acceder con tu respectivo usuario y contraseña institucional.

¿Cómo sé a dónde tengo que conectarme para mis clases en la modalidad virtual? + -

Para conocer dónde conectarte, así como las actividades de tu clase, deberás ingresar a tu cuenta de Blackboard en https://cetys.blackboard.com/ donde cada uno de tus profesores te irá proporcionando las debidas indicaciones.

No tengo una cuenta de Blackboard ¿quién puede ayudarme? + -

Contacta al área de Tecnología Educativa de tu campus, en los siguientes correos electrónicos de contacto:

Tengo un problema con mi horario de clases ¿quién puede ayudarme? + -

Comunícate con tu asesor o coordinador de carrera, visitando https://www.cetys.mx/planta-docente/ encontrarás sus datos de contacto.

¿Cómo me mantengo informado? + -

En CETYS se invita a la comunidad a estar informados y conocer los protocolos correspondientes en www.cetys.mx/regreso-seguro, así como no bajar la guardia y seguir las recomendaciones establecidas para mitigar los contagios.

Soy estudiante foráneo ¿qué sucede conmigo este semestre? + -

Como el resto de tus compañeros, tomarás tus clases de forma virtual o en la modalidad que el semáforo epidemiológico nos lo vaya permitiendo, una vez que sea posible el regreso de forma presencial a las aulas te informaremos y evaluaremos tu caso.

¿Qué va a pasar con deportes, liderazgo estudiantil, bienestar integral y la difusión cultural? + -

Son parte del Modelo CETYS Flex 360° Plus, pues conforman la formación integral que tú ya conoces, en las siguientes semanas a través de los medios sociales e institucionales conocerás la oferta de actividades a las cuales podrás integrarte y participar de forma activa el resto del semestre ya sea de forma remota, híbrido o presencial.

¿Qué pasará con las prácticas profesionales? + -

Se iniciará el proceso de Prácticas Profesionales de forma presencial, solamente con instituciones, empresas y organismos que certifiquen el cumplimiento de protocolos para salvaguardar la integridad física y salud del alumnado. Los alumnos que deseen realizar éstas de forma presencial, deberán consultar los requisitos en las áreas de vinculación de cada campus.

¿Qué pasará con el servicio social? + -

Te invitamos a acercarte a tu escuela para conocer los detalles para efectuar tu servicio social.

¿En el caso de prácticas de laboratorio? + -

Las prácticas de laboratorio se reanudarán paulatinamente, bajo esquemas que permitan a nuestro alumnado estar seguros físicamente, en el seguimiento de su aprendizaje. Recibirán información detallada por parte de sus coordinadores en seguimiento a este punto.

¿Cómo accedo a los servicios de las Bibliotecas CETYS? + -

Si necesitas apoyo con tus consultas bibliográficas, puedes platicar con un bibliotecario referencista a través de los chats de los sitios: www.cetys.mx/bibliotecas y http://koha.cetys.mx. Para peticiones de materiales bibliográficos en físico y dudas en general, puedes escribir a los siguientes correos de acuerdo al campus que corresponda:

Entérate de las últimas novedades de CETYS, suscribiéndote a nuestro Newsletter.
  1. Acepto las políticas de privacidad.
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro