FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones existen en caso de que sea egresado y me atrase en el pago de mi crédito educativo? + -

Si eres egresado y tienes alguna situación particular derivada de la contingencia, podemos apoyarte con un convenio a la medida. Te pedimos comunicarte a tu campus para recibir orientación al respecto.

¿Qué sucederá con el pago de mi servicio de transporte? + -

Se pagará únicamente por el servicio utilizado, el monto será calculado hasta el día 13 de marzo (último día del uso del transporte) y el saldo a favor se abonará a tu cuenta de colegiatura. En caso de aclaración comunícate a los siguientes correos:

¿Qué sucederá con el dinero pagado de cursos cancelados? + -

Nos da gusto poder ofrecerte tres opciones: a) utilizar el saldo a favor que haya quedado y aplicarlos a tus colegiaturas por vencer; b) aplicar dicho saldo a favor de tu próxima inscripción; c) solicitar un reembolso. Escoge la opción que mejor acomode a ti y a tu familia.

Las solicitudes para reembolso se recibirán en los siguientes correos:

¿Existen opciones en caso de que se dificulte pagar la colegiatura porque me quedé sin trabajo? + -

En estos casos especiales, puedes acercarte al departamento de Finanzas o enviar un correo a la siguiente dirección electrónica según corresponda. Expón tu caso y recibe orientación sobre el proceso a seguir.

¿Además de estos apoyos, podremos contar también con una colegiatura reducida? + -

En este momento no es posible. El modelo educativo de formación integral de calidad y accesibilidad con el que contamos, que incluye un compromiso de mantener tu beca, y el atender a la vez las medidas e impacto de la contingencia, no lo permiten. Hemos invertido además en tecnología y capacitación para habilitar un modelo de educación no presencial que nos permite continúes tus estudios durante esta pandemia. Cada uno de tus Campus te están esperando a que regreses cuando la autoridad lo permita. Confiamos en contar con otras medidas que serán de ayuda para ti y tu familia.

¿Cuáles son las formas que tienen disponibles para resguardar mi salud y facilitar el cumplimiento de mis pagos y aportaciones? + -

Pago en línea en Portal Mi Campus. Se puede efectuar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, en el Módulo “Financiero”.
Liga de pago Santander. Con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard, se envía por SMS al usuario. Puede solicitarla en Campus Mexicali a las extensiones 1757 y 1048 o al correo electrónico pagos@cetys.mx ; en Campus Tijuana a la extensión 2324 o al correo electrónico margarita.lopez@cetys.mx y en Campus Ensenada a la extensión 3406 o al correo electrónico cobranza.ens@cetys.mx.
Ficha bancaria referenciada. Se puede solicitar en Campus Mexicali a las extensiones 1757 y 1048 o al correo electrónico pagos@cetys.mx; en Campus Tijuana a la extensión 2324 o al correo electrónico margarita.lopez@cetys.mx y en Campus Ensenada a la extensión 3406 o al correo electrónico cobranza.ens@cetys.mx.
Pagos en efectivo y con tarjeta American Express, puede realizarlos en las cajas de CETYS.
Transferencia electrónica. Se puede realizar con los siguientes datos:
Campus Mexicali: Banco: BBVA, Beneficiario: Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Clabe Interbancaria: 012020004430286743. Es necesario enviar correo electrónico con el comprobante de pago, matrícula, nombre y concepto de pago a: pagos@cetys.mx (no se aceptan transferencias de Bancos Extranjeros).

Campus Ensenada. Banco: BANAMEX, Beneficiario: Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Clabe Interbancaria: 002022000203417777. Es necesario enviar correo electrónico con el comprobante de pago, matrícula, nombre y concepto de pago a: cobranza.ens@cetys.mx. (no se aceptan transferencias de Bancos Extranjeros).

¿Están abiertas las oficinas en los Campus? ¿En qué horarios? + -

El Campus ha mantenido todos sus servicios y absolutamente todos sus colaboradores se encuentran activos aún en esta contingencia. La mayoría de ellos están haciendo Trabajo desde Casa, sin embargo, hay personal esencial en los Campus para atenderte si así lo requieres.
El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los tres Campus, sólo para actividades esenciales.

¿A qué números de teléfono me puedo comunicar? + -
  • En campus Mexicali el número telefónico es: (686) 567-3700 con extensiones 1758, 1048, 1052 y 1858; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp a los números: 686-570-9261, 686-119-9341 y 686-221-5199.
  • En campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903-1800 con extensiones 2324, 2320 y 2319; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp al número: 664 628-9404.
  • En campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-2300 con extensiones 3406,3407 y 3408; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp al número: (646) 163-2945.
¿Dónde puedo solicitar mis facturas? + -

Independientemente del medio que hayas utilizado para hacer tus pagos, las facturas pueden solicitarse a los siguientes correos, recuerda anexar tu comprobante de pago:

¿Cómo me puedo contactar con Educación Continua? + -
  • En Campus Mexicali el número telefónico es: (686) 221-2706, (686)120-5785 y (686)221-8456 y el correo electrónico es: cursos@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • En Campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903 18 00 ext 2152 y el correo electrónico es: diego.ramirez@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • En Campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-23-00 est 3199 y el correo electrónico es: mauricio.ibarra@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
¿Cómo me puedo contactar con el Centro de Idiomas? + -

El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los tres campus.

  • En Campus Mexicali el número telefónico es: (686) 567-3710 y el correo electrónico es: idiomas@cetys.mx.
  • En Campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903 18 00 Ext 2171 y 2172 y el correo electrónico es: english.tij@cetys.mx.
  • En Campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-23-00 ext 3196 y el correo electrónico es: idiomas.ens@cetys.mx.

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro