FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo será el Sorteo del CETYS y los Sorteos de Colaboradores? + -

El próximo viernes 23 de Octubre se efectuará el Sorteo del CETYS. Además, el 2do. Sorteo de Colaboradores será el 9 de Octubre y el 3er. Sorteo de Colaboradores se llevará a cabo el 23 de Octubre de 2020.

¿Qué pasa si soy alumno y participo con la venta de boletos del Sorteo del CETYS? + -

Debido a la contingencia de salud por el COVID-19 seguiremos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo cual existen nuevas opciones para que te pongas al corriente con el pago de tus boletos y por otra parte que te beneficies al participar en los próximos Sorteos de Colaboradores.
Puedes pagar de manera segura, realizando transferencia en:

Banco BBVA
Clabe bancaria estándar
012 020 00156970788 2

Banco Santander
Clabe interbancaria
01 402 065 502259998 1

Si no puedes liquidar en su totalidad, también está la opción de dar abonos parciales para disminuir tu saldo.

Por favor, manda copia del comprobante de pago con nombre completo, teléfono y ciudad al correo sorteos@cetys.mx y el equipo de Sorteos se encargará de llenar tus boletos de colaborador, además de depositar los talonarios y resguardar los boletos.

Además, ya puedes hacer el pago de los boletos del Sorteo del CETYS en tiendas Oxxo. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visita esta liga: bit.ly/pagoenoxxo o haz clic aquí.
  2. Ingresa tus datos y haz clic en Enviar.
  3. Recibe en tu correo electrónico una referencia numérica personalizada, con la que podrás pagar en caja.
  4. Asiste a tu tienda Oxxo más cercana y efectúa el pago en efectivo, usando la referencia numérica.
¿Puedo continuar las prácticas profesionales? + -

Actualmente, las actividades de prácticas profesionales se encuentran suspendidas.

¿Qué pasará con el Servicio Social? + -

Los alumnos que prestan Servicio Social comunitario, deberán suspender sus actividades (algunas OSCs ya suspendieron desde hace varios días). Te invitamos a acercarte a tu escuela para conocer los detalles alternos para concluir tu servicio.

¿Qué sucederá con las actividades administrativas y actividades con públicos externos previamente agendados? + -

Las actividades administrativas continuarán de forma mínima en los tres campus, se invita a realizar trámites o servicios de forma remota.

¿Cómo le daremos continuidad al proceso de inscripción de nueva matrícula? + -

Los procesos de inscripción siguen desarrollándose en tiempo y forma. Para mayores detalles visita: https://www.cetys.mx/admisiones2020

¿Tendré clases en diplomados? + -

Para el caso de Educación Continua y Centro de Idiomas ya se han emitido las indicaciones respectivas. Consulta todos los detalles aquí.

¿Hasta cuándo serán las clases en línea? + -

La institución se encuentra monitoreando activamente la situación, cualquier ajuste será informado a través de comunicados y el sitio web  https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

¿La impartición de clases a distancia es para todos los niveles educativos, incluyendo los programas de inglés sabatino, diplomados, entre otros? + -

Si.

¿Qué medidas de seguridad se estarán implementando mientras continuemos asistiendo al campus? + -

Internamente, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales a las actuales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio, incluyendo filtros de ingreso para visitantes, así como la ubicación de soluciones a base de alcohol gel al 70% en lugares estratégicos de los campus, entre otras acciones.

¿Van a cerrar la institución en este período de tiempo? + -

CETYS permanece con acceso limitado a personal esencial para operar durante la contingencia y algunas oficinas continúan operando con capacidad mínima, por lo que nos hemos preparado prioritariamente para tomar precauciones para proteger a nuestra comunidad en campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

¿Habrá eventos en el campus? + -

No, todos los eventos programados del 17 de marzo y por lo pronto hasta nuevo aviso están suspendidos. CETYS realizará acciones especiales para seguir las indicaciones recientes de reuniones grupales, según aplique.

¿Qué va a pasar con mi viaje de estudio que tenía programado? + -

CETYS ha decidido suspender todos los viajes institucionales de carácter internacional y nacional hasta nuevo aviso, aplicable para todo viaje oficial, institucional o en representación de la Universidad de parte de docentes, colaboradores y estudiantes (podría haber excepciones relacionadas a la contingencia).

Se recomienda abstenerse de viajes internacionales y nacionales de carácter personal durante los próximos meses. Si algún miembro de la comunidad (alumnos, docentes, colaboradores) debe desplazarse, tendrá que notificar a la Dirección de Campus y someterse a los protocolos de cuarentena a su regreso.

Si tienes dudas respecto a un viaje en particular, visita a la oficina de programas internacionales de tu campus.

Mi hijo se encuentra de intercambio en un país extranjero, ¿CETYS qué se está haciendo al respecto? + -

Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se encuentran los alumnos de intercambio para determinar el protocolo a seguir.

¿Qué va a pasar con las actividades deportivas y torneos programados? + -

Los encuentros deportivos están temporalmente suspendidos.

¿Dónde me mantengo informado? + -

Invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales, como nuestra página:  www.cetys.mx/alertascoronavirus

¿Tienes dudas o comentarios?, mándanos tu mensaje a: comunicacion@cetys.mx

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro