campus mexicali

Creación de tablas y gráficas dinámicas avanzadas en Excel

Las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, utilizan diversas bases de datos. Las bases de datos por los general son utilizadas mediante un sistema de gestión: ya sean contables o de liquidaciones de sueldos, aunque también de sistemas de CRM.

En la actualidad, una empresa que no tenga un sistema de gestión, es una empresa que se ha comenzado a perder en el tiempo.

Quizás te preguntes: ¿En donde entra la planilla Excel en todos esto? El Excel es el paso previo obligatorio para poder usar un sistema de gestión. Tener conocimientos sobre Excel te aportará un plus infinito:

  • El Excel es la herramienta utilizada por excelencia en las empresas
  • Tener conocimientos en Excel es tener la mejor base de conocimientos para poder utilizar cualquier tipo de sistema.

Una tabla dinámica de Excel puede utilizarla para resumir, hacer análisis, explorar y presentar información en formato resumido. Mientras que los gráficos dinámicos, lo que hacen, es ir de manera de complemento de las tablas, aportando diversas imágenes ilustrativas de lo que se exponga. De esta forma, en un gráfico dinámico, podrás dispensar de una manera simple y concreta comparaciones, tendencias y patrones que son de vital relevancia en una exposición.

Esta información que podemos obtener de las tablas y gráficos dinámicos, mantienen los fundamentos incontrastables para que la organización pueda llevar adelante la toma correcta de decisiones.

Como venimos mencionando, estas tablas, también pueden conectarse a datos que son externos como lo son las tablas de los motores de SQL Server y archivos de conexión de datos de Office y Acces. Además, conserva una versatilidad tan grande que incluso puede conectarse con archivos de textos para crear tablas que sean dinámicas o trabajar sobre algunas ya existentes, con el fin de crear otras tablas nuevas.

¿Qué más podemos decir sobre las tablas dinámicas?

Si necesitas hacer un resumen rápido de grandes volúmenes de información, la tabla dinámica te permite realizar este proceso de manera rápida y precisa.

Utilizando, con los conocimientos pertinentemente adquiridos, una tabla dinámica podrás elaborar el análisis detallado de los números de la organización, además que encontraras las respuestas a las preguntas surgidas de estos datos.

Dentro de una empresa, en el Exel, tendras tablas dinámicas que están orientadas a:

  • Consultar y analizar grandes volúmenes de datos de forma fácil y concreta.
  • Obtener datos finales, totales, subtotales, suma de conceptos por categorías, la creación de fórmulas personalizadas y de cálculos.
  • Te da la libertad de trasladar columnas a filas y viceversa para ver y analizar diferentes reportes de los datos de origen.
  • Podrás generar filtros, ordenar de forma arbitraria y agrupar los datos que te resulten de mayor utilidad, para que, de este modo, puedas trabajar sobre información concisa y puntual.
  • Mediante las múltiples oportunidades que le presenta una hoja de cálculo de Excel, te permitirá esgrimir informes concretos, atractivos, dinámicos en donde la exposición que debas presentar sea entendible y específica.

Si deseas adquirir las herramientas que te ayudan a mejorar tu vida personal y desarrollo profesional, en el entorno empresarial, en CETYS Educación Continua te acompañaremos, a través de nuestro Curso en Excel Avanzado a que puedas dominar la dinámica y necesidades del mundo empresarial.

2.3 3 Votos
Calificación
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comparte en:

Programas Relacionados

Taller: Robótica para Niños y Jóvenes
20 horas
24/10/2023
Curso en AutoCAD Básico
28 horas
23/07/2024
Curso: Power BI
30 horas
24/07/2024
Curso en Excel Básico
27 horas
29/07/2024
Curso en Solidworks Professional
32 horas
08/08/2024
Curso en Estadística Práctica para Profesionistas con Minitab
48 horas
10/09/2024

¡Suscríbete a nuestro blog!

Selecciona las áreas de estudio que sean de tu interés.

0
Nos gustaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x