Habilidades interpersonales para el desarrollo del talento en un equipo

Autor: Psic. Alma Carolina Gurrola Romero

Uno de los factores fundamentales para el avance y crecimiento de las empresas en la actualidad, es sin duda alguna la gestión del talento humano, ya que el grado de desarrollo de éste determina la calidad del ambiente laboral y el logro de las metas organizacionales.

Al inicio de nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales podrás conocer todo lo relacionado con el tema de ¨Habilidades interpersonales para el desarrollo del talento en un equipo¨ permitiendo a las empresas tener colaboradores con las herramientas necesarias que les permitan potencializar sus habilidades de liderazgo, identificar tanto habilidades como vicios en su comunicación (verbal y no verbal), incrementar sus habilidades de escucha, asertividad, empatía, capacidad de negociación y manejo de conflictos. Por lo anterior, los puntos medulares de este módulo inicial se centran en el manejo adecuado de conflictos y el desarrollo de liderazgo en el equipo.

Con respecto al ¨manejo adecuado de conflictos¨, diversas metodologías nos permitirán reflexionar y entender el quehacer del otro, ubicando las áreas de oportunidad que tenemos para aprovechar la diversidad, utilizando la comunicación, la negociación y la mediación para trabajar los puntos de encuentro entre las partes afectadas.

El líder por su parte, tiene una influencia como modelo a seguir por sus compañeros, lo que le permite transformar tanto a la empresa como a las personas que colaboran en ellas. Por eso el segundo punto ¨desarrollo de habilidades de liderazgo¨, está diseñado para ayudarnos a elevar y afinar dichas capacidades en nuestros colaboradores, ya que son nuestros líderes los que nos permiten crecer y perdurar en el mercado.

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