COMUNICADOS INSTITUCIONALES

COVID-19

COMUNICADO 20 | 22 DE SEPTIEMBRE | ESTIMADOS (AS) ALUMNOS (AS)

Baja California, a 22 de septiembre de 2020.

Estimados (as) Alumnos (as): 

La situación inédita que experimentamos por la pandemia durante los últimos meses ha impactado considerablemente nuestras vidas, así como la forma en que aprendemos, tomamos decisiones y convivimos. En este período, la Institución ha continuado las reuniones con los diversos Grupos Estudiantiles, donde  nuestros directivos captaron las inquietudes y sugerencias externadas por el alumnado, mismas que han sido compartidas conmigo. Queremos reiterarles que no están solos; sus opiniones son escuchadas y en cada decisión que debemos tomar, resuena el eco de éstas para llevar a cabo acciones en beneficio de su educación y de su bienestar. Enuncio a continuación los siguientes aspectos:

 

Regreso a los Campus

Deseo ser enfático en lo siguiente: Todos nosotros queremos verlos en los Campus lo antes posible, recorriendo los pasillos y aprendiendo en las aulas, junto con sus maestros. No obstante, para poder llevar esto a cabo, debemos tener en cuenta una serie de factores: Los protocolos sanitarios que ya hemos establecido en coordinación con las autoridades, las medidas de protección y desinfección en cada uno de nuestros Campus (ya implementadas también), y las indicaciones de las instancias oficiales.

Mientras tanto, CETYS Universidad mantiene la infraestructura de cada uno de los Campus incluyendo sus instalaciones y personal, listos para recibirlos a ustedes, a la par que continúa haciendo las inversiones necesarias en tecnología y sistemas para prestar el servicio educativo de manera remota y con la calidad que nos caracteriza. Permanecemos atentos a las condiciones y a las indicaciones de las autoridades para iniciar un regreso a las aulas en cuanto sea posible, haciendo los ajustes pertinentes para respetar la sana distancia y las medidas de desinfección necesarias y que todos puedan sentirse en un ambiente de tranquilidad. Como ustedes bien saben, hay dos condiciones para ello: El Semáforo Epidemiológico y la situación sanitaria en cada una de nuestras tres plazas. 

 

Comité de Contingencia CETYS

Este Comité está constituido por los principales directivos de nuestra Institución. El grupo se reúne periódicamente, para analizar y decidir los siguientes pasos y medidas pertinentes durante la pandemia. Entre una de sus tareas, está el activar un proceso adicional de consulta para tener un perfil más específico de la población estudiantil en materia de vulnerabilidad y riesgos de salud. Dicha acción incluye conocer sus preferencias y las de los padres y madres de familia respecto a un eventual regreso a las aulas, dado que algunos de ustedes, sus padres de familia y/o tutores han mostrado preocupación por un regreso a las aulas antes de que exista una vacuna disponible para el COVID-19.

 

Prácticas Profesionales y Laboratorios 

Mientras regresamos a las aulas, esperamos tener pronto noticias con relación a las prácticas profesionales y clases en laboratorios. Ambos son temas delicados en tanto continuemos con las actuales condiciones de salud, pues nuestro primer compromiso es salvaguardar la integridad física de toda nuestra Comunidad CETYS. Les confirmo que esos dos puntos, lo mismo que el Servicio Social, el examen EGEL, los entrenamientos de los equipos representativos, entre otros, todo eso lo estamos atendiendo, nos preocupa y nos ocupa. Buscaremos mientras tanto privilegiar el uso de laboratorios remotos y las prácticas profesionales de manera virtual, actualmente algunos estudiantes ya han optado por esta modalidad en el presente semestre, lo anterior para que no se pierda el propósito de adquirir experiencia. En sus Campus se estarán realizando acciones particulares.

 

Bienestar Emocional y Apoyo Académico 

Para CETYS, es también de suma importancia atender su bienestar mental y emocional. Por ello, les reiteramos los servicios de acompañamiento:

  • Asesoría Académica – Centro de Desarrollo Estudiantil y el Programa de Mentorías.
  • Terapia a distancia (CAOP te Acompaña).

No están solos, y es por eso que la Institución pone a disposición de todos ustedes diversas instancias para orientarlos en este sinuoso camino. Sabemos de los retos que hay en la Educación Superior no solamente con nosotros sino en todo el mundo; haremos todo lo posible para llegar a buen puerto en medio de esta incertidumbre. 

 

Juntos Adelante 

Nuestra Institución llega a sus 59 años este 2020, un año sin precedentes, un año de retos y nuevas experiencias. Pese al cansancio y el estrés que todos vivimos, los invito a que mantengamos una actitud positiva y de celebración. Festejemos que, como comunidad estudiantil, académica y administrativa, en medio de esta adversidad, hemos demostrado una vez más ser una Institución fuerte. Somos la Familia CETYS, donde prevalece el apoyo y la solidaridad, en donde nos crecemos ante la adversidad y forjamos nuestro carácter enfrentando los retos con aplomo, con la garra y fortaleza que nos caracteriza. Los invito a seguir estando firmes y continuar trabajando Juntos Adelante. Nuestra comunicación con ustedes está siempre abierta.

En síntesis, la intención de este comunicado es informarte que: Tenemos un proceso para el regreso a los Campus, estaremos documentando sus inquietudes, la situación de salud de cada estudiante y las preferencias familiares. Asimismo, comunicaremos pronto noticias sobre las prácticas profesionales y finalmente, continuaremos nuestros apoyos a su salud emocional y desarrollo académico.

 

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad 

COMUNICADO 19 | 24 DE AGOSTO | A LA COMUNIDAD CETYS

Baja California a 24 de agosto de 2020.

A la Comunidad CETYS:

Este nuevo inicio de semestre hemos demostrado todos juntos que, ante la adversidad, somos una comunidad fuerte, comprometida con su desarrollo, donde prevalecen los valores de apoyo y solidaridad. Agradecemos a las familias por su confianza en el proyecto CETYS, ya que en este agosto 2020 más de 8 mil jóvenes inician exitosamente una nueva historia.

Seguimos a través del Modelo CETYS Flex 360° la formación integral de los jóvenes de México y la región. Aseguramos la calidad de nuestros programas educativos, así como la integridad y salud de nuestra comunidad, por medio de una serie de acciones que incluyen:

  • Protocolo de Seguridad Sanitaria: Como parte del Plan de Atención de Emergencias y Contingencias Sanitarias, los protocolos de seguridad sanitaria en los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada han implementado mejoras y cambios en infraestructura, de acuerdo a las necesidades de la Nueva Normalidad con la asesoría de expertos en la materia, adecuando el entorno para el día en que la comunidad CETYS retorne a los Campus. Conoce más sobre esto en los siguientes videos.
  • Inversión en Tecnología para la Nueva Normalidad: Los Campus se preparan con infraestructura en innovación tecnológica a través de una extensa inversión en equipamiento especial de transmisión de audio y video por medio de internet, así como licencias y plataformas digitales como Zoom, Google Suite, Blackboard, con el fin de implementar el sistema híbrido del Modelo Flex 360°.
  • Bibliotecas de CETYS Universidad: A través de una importante inversión, se amplía el catálogo del Sistema de Bibliotecas, con bases de datos especializadas en diversos idiomas, recursos físicos, repositorio institucional, capacitaciones, libros digitales, entre otros, así como un sistema de apoyo para dudas a través de los chats de: www.cetys.mx/biblioteca y http://koha.cetys.mx. Conoce más sobre esto en las FAQ del Modelo CETYS Flex 360° así como en el webinar: Tus Bibliotecas CETYS.
  • Vida Estudiantil, Cultura y Deportes: Al ser una prioridad la educación integral en CETYS, se continúa con el apoyo e inversión en infraestructura tecnológica para grupos deportivos, culturales, y de liderazgo estudiantil y social, con actividades síncronas y asíncronas. Para los estudiantes que integran los grupos representativos deportivos, seguirán en cuidado constante de su acondicionamiento físico, en actividades y entrenamientos especializados a través del apoyo tecnológico. El área cultural concentrará sus esfuerzos en cada Campus, a través de micrositios web del Campus Mexicali, próximamente también en Tijuana y Ensenada. Conoce más sobre esto en el siguiente webinar: Cómo disfrutar la vida estudiantil y el deporte en la nueva normalidad.
  • Prácticas Profesionales y Servicio Social: Impulsaremos los proyectos de vinculación vía remota con las empresas, instituciones y organismos. De igual manera, en función del Semáforo Epidemiológico y protocolos de seguimiento, se establecerá el momento en que los alumnos podrán regresar de forma presencial a estas actividades.
  • Internacionalización: El Modelo CETYS Flex 360° contempla iniciativas de internacionalización virtuales durante la pandemia, como el International Summer Program (ISP) llevado a cabo de manera virtual del 6 al 24 de Julio.  El ISP excedió las expectativas planteadas, logrando 162 alumnos participantes y 19 naciones representadas. Con la misma modalidad, CETYS continuará ofreciendo opciones a sus estudiantes a partir de septiembre para que los alumnos de nivel licenciatura obtengan una experiencia internacional al cursar materias y seminarios junto con alumnos y profesorado de Europa, Asia y otros continentes.

 

  • Becas y Apoyos Financieros:
    • Inversión en Apoyo al Estudiantado: Conscientes del entorno económico desafiante, CETYS continúa apoyando a más de 7000 alumnos que cuentan con algún tipo de beca o ayuda financiera, con una inversión destinada de más de 400 millones de pesos en el 2020.
    • Beca Unidos: En apoyo a estudiantes de nuevo ingreso a nivel licenciatura, la Beca Unidos ha contribuido a la mitigación de las afectaciones económicas que esta crisis ha causado, apoyando a más de 200 familias, con una aportación de casi 6.5 millones de pesos. Conoce más sobre esta beca en: www.cetys.mx/becaunidos/.
    • Campaña CETYS Solidario: Creado para apoyar al alumnado más vulnerable ante las consecuencias económicas del COVID-19, este fondo de emergencia ha recaudado desde el 5 de mayo más de 1.4 millones de pesos con más de 700 donantes de la familia CETYS y la Comunidad en general, ayudando a 122 familias. Aún hay jóvenes que requieren de nuestra ayuda, por lo que la campaña continúa y los invitamos a sumarse en www.cetys.mx/solidario.
  • Sorteo del CETYS: Reanudadas las labores de la Secretaría de Gobernación, el Sorteo Principal del CETYS será celebrado el próximo viernes 23 de octubre. Mediante la iniciativa de Sorteos, es posible seguir ayudando a 8 de cada 10 de nuestros estudiantes que cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero. En apoyo a las familias de nuestra comunidad y a la situación económica desafiante ante la actual contingencia, en el 2020 solo se celebrará una edición del Sorteo del CETYS.
  • Salud Mental y Éxito Estudiantil: El Centro de Apoyo y Orientación Psicológica de CETYS a través del proyecto “CAOP te Acompaña” ha dado seguimiento a las necesidades de atención psicológicas surgidas a raíz de la contingencia, mediante terapia a distancia, tanto para la comunidad CETYS como para el público en general. Asimismo, el Centro de Desarrollo Estudiantil de CETYS brinda activamente para la comunidad estudiantil asesoría psicológica, orientación vocacional, así como apoyo al rendimiento académico de los estudiantes.

CAOP te Acompaña 

– Campus Mexicali: WhatsApp: +1 254-294-5882 | Tel: 686 567 37 00  EXT 1080

– Campus Tijuana: Tel: 664 903 18 00 EXT 2451 | contacto.caop@cetys.mx 

Centro de Desarrollo Estudiantil

Campus Mexicali – cedemxl@cetys.mx

Campus Tijuana –  cedetij@cetys.mx

Campus Ensenada – cede_ens@cetys.mx

Les invitamos a seguir atentos a través del sitio www.cetys.mx/juntosadelante para conocer los comunicados e información relevante de la Institución ante el desarrollo de la pandemia. 

Mediante estas y otras acciones con la comunidad CETYS y la sociedad en general, seguimos Juntos Adelante en nuestro compromiso con la calidad y continuidad de los programas educativos, con una visión sensible y flexible ante los retos que nos presenta la Nueva Normalidad.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 18 | 5 DE AGOSTO | ESTIMADA COMUNIDAD CETYS

Baja California, a 5 de agosto de 2020.

Estimada Comunidad CETYS:

Para CETYS Universidad, forjar ciudadanos comprometidos y de bien es una prioridad absoluta. Esta intención se alcanza por medio de un proceso de educación integral que brinda al estudiantado un desarrollo pleno en los ámbitos académico, cívico, deportivo, social y cultural.

Nuestras acciones formativas se han adaptado para responder a la contingencia actual desde la virtualidad; con tales ajustes, hoy damos continuidad a nuestra misión de coadyuvar en la formación integral de las nuevas generaciones.

La prioridad de CETYS Universidad es el bienestar del alumnado, entrenadores y colaboradores, por ello, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adaptándonos a nuestro Modelo CETYS Flex 360°, definimos los siguientes aspectos:

Bienestar Integral y Actividad Física

Continúan los programas y proyectos: Sí a la Vida, que promueve un estilo de vida saludable a través de talleres, clubes deportivos, carreras virtuales, el reto INTERCETYS de activación física, entre otros, planeados en un inicio desde la virtualidad.

Liderazgo Estudiantil

Los grupos estudiantiles serán apoyados en sus procesos de transición de gobernanza, tendrán reuniones virtuales con autoridades de la Institución, se celebrará el Primer Congreso de Liderazgo Estudiantil, entre otras acciones que permitirán incentivar el liderazgo, como lo es la Jornada de Integridad Académica.

Formación Cultural y Artística

Se trabajará mediante distintas plataformas los talleres culturales, grupos artísticos representativos, festivales culturales virtuales, intervenciones artísticas cocurriculares, así como la creación de un micrositio web de Difusión Cultural y la capacitación de nuestro profesorado del área cultural.

Deportes

-Las instalaciones deportivas (estadios, canchas, gimnasios, vestidores y regaderas), permanecerán cerradas hasta que las autoridades determinen el color verde para el semáforo de riesgo epidemiológico en Baja California. Una vez que esto suceda, la apertura será escalonada, dando prioridad a los entrenamientos de los equipos deportivos representativos.

-Los entrenamientos iniciarán de manera virtual e integrarán: fundamentos, teoría, acondicionamiento físico, psicología del deporte y estrategias deportivas.

-Los entrenadores presentarán un plan de trabajo mensual que incluye la participación de dos invitados especialistas como: nutriólogos, entrenadores externos, fisioterapeutas, etc.

-La participación deportiva se suspende en lo que resta del año en actividades de los principales organismos: CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, A.C.), OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California), CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), entre otros.

Programas Innovadores

-Se reforzará de manera virtual el reclutamiento y bienvenida a nuevos miembros para el grupo FORTES, propiciando reuniones, conferencias y talleres, cursos de liderazgo, etc.

-En el momento que se permita la presencialidad, se plantean acciones como la asesoría a microempresas, escuela de liderazgo y vínculos con organismos empresariales, así como reactivar el voluntariado, entre otras actividades comunitarias del grupo IMPACTO.

Agradecemos su atención y los invitamos a mantenerse informados de las próximas acciones en temas de educación integral a través de nuestro sitio: www.cetys.mx/juntosadelante.

 

Dr. Alberto Gárate Rivera
Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 17 | 29 DE JULIO | ESTIMADA COMUNIDAD CETYS

Baja California a 29 de julio de 2020.

Estimada Comunidad CETYS:

En CETYS Universidad, estamos listos para iniciar el semestre 2020-2 este próximo lunes 3 de agosto para alumnos de nuevo ingreso y el lunes 10 de agosto para reingreso, tanto de Preparatoria como de Profesional.

La Educación no se Detiene – Modelo CETYS Flex 360°

Debido a la contingencia y en apego a las disposiciones de la autoridad, nuestra Institución ha desarrollado el Modelo CETYS Flex 360°. El inicio de clases será de forma remota, por lo cual los alumnos no se presentarán aún a los Campus. El Modelo CETYS Flex 360° se ha diseñado para responder a las necesidades de la educación a distancia en modalidad virtual, y eventualmente presencial o híbrida según corresponda al semáforo vigente.

Este modelo centra su atención en el estudiante, siendo el docente un facilitador, con énfasis en la planeación y retroalimentación del curso. De igual forma, permite el desarrollo de la educación integral, ya que contempla acciones para impulsar la vida estudiantil de forma virtual, presencial o híbrida, a través de cuatro ejes: Bienestar Integral, Difusión Cultural, Liderazgo Estudiantil y Deportes. Bajo este modelo, un importante número de actividades culturales y deportivas continuarán desarrollándose.

Asimismo, se ha continuado con la capacitación integral a nuestros más de 900 docentes, para que cuenten con las mejores herramientas y habilidades en la enseñanza a distancia, aprovechando la retroalimentación constante derivada del semestre anterior.

Como parte del ejercicio de continuidad académica, nuestros colegios y escuelas han extendido sus esfuerzo al reforzar el vínculo con docentes CETYS, cátedras distinguidas y líderes de opinión de otras latitudes, al impulsar conferencias, paneles y foros de discusión, de manera virtual, relacionados a las áreas de experiencia de CETYS, como lo es el emprendimiento, innovación, humanismo, así como salud mental, políticas públicas, reactivación económica y temas de interés social para el desarrollo de nuestra comunidad.

Plan de Acciones COVID-19

Queremos ver a nuestros estudiantes en los pasillos y salones, tan pronto las autoridades lo permitan. Y es por eso que preparamos nuestros Campus para su regreso. La adecuación de infraestructura para la nueva normalidad incluye acciones como:

  • Diseño y cambios en protocolos administrativos y de servicio.
  • Capacitación.
  • Filtros sanitarios.
  • Adaptación de áreas.
  • Desinfección constante.
  • Protección y señalización de espacios.

De igual manera, las prácticas de laboratorio se reanudarán paulatinamente, bajo esquemas que permitan a nuestro alumnado estar seguros físicamente, en el seguimiento de su aprendizaje. Recibirán información detallada por parte de sus coordinadores en seguimiento a este punto.

En lo que respecta al semestre 2020-1 y el inicio de la contingencia, una serie de medidas fueron tomadas, como: el Plan de Continuidad Académica, el fortalecimiento de los recursos digitales de las bibliotecas de CETYS, la adecuación de nuestras aulas con la tecnología necesaria para la implementación del modelo educativo híbrido, los esfuerzos en el área web para concentrar la información relevante con respecto a la actual pandemia, la continuidad educativa y el apoyo solidario de la comunidad, así como el programa “CAOP te Acompaña”, con un servicio de atención psicológica gratuita a distancia, tanto a estudiantes como colaboradores y la comunidad en general.

Apoyemos al Talento – Plan Emergente de Finanzas Estudiantiles

Estamos conscientes del entorno económico desafiante, y es por eso que en CETYS más de 7000 estudiantes cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero, por lo que en todo el año 2020, se habrán destinado más de 400 mdp para ayuda en diversas medidas financieras.

Esto es posible gracias al compromiso del Instituto Educativo del Noroeste, la Asociación Civil que, sin perseguir fines de lucro, auspicia a CETYS, así como de los donativos, ingresos por Sorteos y la disciplina financiera de ahorros y eficiencia de la Institución durante la pandemia.

Bajo un compromiso sensible y solidario, les informo que durante la contingencia las becas se mantendrán tal como se ha venido haciendo; es decir, las becas están aseguradas, y esto incluye las becas deportivas. Reiteramos las medidas financieras estudiantiles, como es el no cobro de intereses moratorios lo que resta del 2020, el no cobro de intereses ordinarios en créditos educativos de abril a septiembre del 2020 y flexibilidad de pagos, entre otros, todo con el propósito de apoyar a las familias de nuestra comunidad.

Otras iniciativas relevantes en ayuda a nuestros estudiantes han sido puestas en marcha, como fondos de apoyo, becas y esquemas flexibles de financiamiento para el alumnado en general. Tal es el caso de la campaña CETYS Solidario, a través de la cual se creó un fondo de emergencia para los alumnos que se han visto más vulnerables ante las consecuencias económicas del COVID-19. Gracias a este fondo, desde el 5 de mayo se han recaudado 1.2 millones de pesos con la participación de más de 600 donantes, logrando ayudar a 122 estudiantes. Aún hay jóvenes que requieren de nuestra ayuda, por lo que la campaña continúa y los invitamos a sumarse en www.cetys.mx/solidario. De igual manera, la Beca Unidos también ha contribuido a la mitigación de las afectaciones económicas que esta crisis ha causado para alumnos de nuevo ingreso de nivel Profesional, logrando apoyar a más de 200 familias, con una aportación de casi 6.5 millones de pesos.

Por otro lado, conscientes de salvaguardar la integridad física y salud de nuestra comunidad, se ha promovido que todos los procesos de admisión e inscripción sean en línea, garantizando la atención personalizada del estudiantado con un equipo de especialistas preparados para asesorarlos y llevarlos paso a paso.

Sigamos Juntos Adelante

Aprovecho este espacio para dar la bienvenida a los alumnos de Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas, quienes ya se encuentran tomando clases mediante el Modelo CETYS Flex 360°. A nuestros alumnos de Preparatoria y Profesional, les deseamos disfruten su período vacacional, acumulando energía e ímpetu para iniciar con todo el ánimo este próximo agosto.

Deseamos comunicarles que el pasado 20 de julio la Secretaría de Gobernación reanudó labores en el área de juegos y sorteos, por lo que hemos iniciado la gestión para solicitar las nuevas fechas del Sorteo Principal del CETYS, mismo que estaba programado originalmente para el mes de mayo. La nueva fecha se anticipa será a finales de octubre, tentativamente el viernes 23 de octubre, sujeta a la autorización de la Secretaría de Gobernación, y que lo permita el semáforo de riesgo epidemiológico para Baja California. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el Sorteo se realice una vez que las condiciones sean las adecuadas.

En un punto adicional, les comparto que además de atender la contingencia la Institución sigue con paso firme las líneas trazadas en su Plan de Desarrollo. Continuamos con inversiones en tecnología, hoy más necesarias que nunca, nos aprestamos a concluir el estacionamiento multinivel del Campus Tijuana, a la vez que se dio inicio a un nuevo edificio en el Campus Ensenada. En breve, nuestros alumnos de nuevo ingreso y toda la comunidad estudiantil podrán hacer uso de estos espacios, siendo un claro testimonio de que seguimos con paso firme, juntos y hacia adelante.

Los invitamos a estar pendientes de los canales y medios oficiales de CETYS Universidad a través del sitio web www.cetys.mx/alertascoronavirus, las redes sociales y correo electrónico para seguir al tanto de las noticias que conciernen a la Institución, así como recibir indicaciones sobre el inicio del semestre.

Me despido deseando que ustedes y los suyos continúen con salud, reiterándoles que en CETYS Universidad, seguiremos trabajando Juntos Adelante para asegurar el éxito educativo de nuestra comunidad.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 16 | 9 DE JUNIO | ESTIMADOS(AS) ALUMNOS(AS), MADRES Y PADRES DE FAMILIA

9 de junio de 2020.

Estimados(as) Alumnos(as), Madres y Padres de Familia:

La situación por la que atravesamos a nivel global ha significado un gran esfuerzo para quienes conformamos la Comunidad CETYS y toda la sociedad. El día de hoy marcamos el cierre de un semestre sin precedentes, un ciclo que iniciamos como cualquier otro pero que, ante el COVID-19, nos ha desafiado a mostrar lo mejor de todos, vislumbrar la Oportunidad de salir Juntos Adelante desde la Solidaridad hacia nuestra comunidad, optando en todo momento por la Flexibilidad en nuestras acciones.

Estos meses representaron un reto para asegurar la Solidaridad con nuestros estudiantes. La Institución respondió de manera contundente con programas para apoyar a familias vulnerables a través de #CETYSsolidario, iniciativa que se sumó nuestra comunidad, además hemos enfocando nuestros esfuerzos en tres aspectos: proteger la salud de todos los miembros de nuestra comunidad; asegurar la continuidad del semestre y el logro de los objetivos académicos con la alta calidad que nos distingue; así como preparar y mejorar los Campus para el regreso del alumnado.

Su compromiso y el de nuestro profesorado, manifestado a través de la Flexibilidad, han sido fundamentales para lograr los resultados de aprendizaje a través de educación remota asistida por la tecnología. De manera más general, destacan las siguientes acciones de CETYS frente al COVID-19: la capacitación de poco menos de 1,000 docentes en todo el estado, lo que involucró a más de 100 cursos de actualización, casi 200 asesorías individuales y mesas de trabajo en el uso de plataformas, recursos digitales y evaluación.

Concluido el semestre exitosamente, comenzamos una transición en el Plan de Continuidad Académica, para el siguiente ciclo escolar mediante un modelo presencial y flexible que respalde una respuesta planeada y estructurada, cuide la salud de los alumnos y personal, y respete el sistema de semáforos que ha establecido la autoridad. Lo anterior nos obliga a prepararnos para todos los escenarios posibles de inicio y continuidad de clases, atendiendo los señalamientos emitidos en su momento por nuestras autoridades.

En consecuencia, nos preparamos para el regreso a las aulas aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la Oportunidad para innovar, estaremos implementando un esquema académico que hemos denominado Modelo Académico CETYS Flex 360°, el cual permite ofrecer nuestras clases de manera presencial, híbrida y/o en línea, iniciando en cualquiera de estas modalidades y continuando nuestras clases presenciales en el momento que la autoridad lo indique, en resumen, estamos listos para enfrentar el reto de educar en cualquier modalidad, sujetos a lo que la autoridad y las condiciones de salud permitan.

Con estos esfuerzos de planeación académica, les informamos que estaremos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar y arrancaremos actividades el lunes 3 de agosto para alumnos de nuevo ingreso y el lunes 10 de agosto para el resto del estudiantado, en ambos casos en línea con nuestro Modelo Académico CETYS Flex 360°, migrando a presencial a inicios del mes de septiembre.

Agradecemos el apoyo de sus hijos, el alumnado de CETYS Universidad, a su constante esfuerzo, entrega y compromiso ante la crisis, al trabajo del profesorado, los colaboradores de la Institución, así como al apoyo que Ustedes como padres han proporcionado, con la templanza que requiere una situación como la actual.

Somos conscientes de estos momentos difíciles donde buscamos adaptarnos a la nueva normalidad. Seguiremos pendientes de las acciones que indique el Gobierno para hacer los ajustes pertinentes al Plan de Continuidad Académica, ya que los tiempos de incertidumbre suponen ser flexibles, cumpliendo con el compromiso de cuidar el bienestar de nuestra comunidad y continuar con la calidad académica que nos caracteriza.

Reiteramos nuestro apoyo y apertura durante esta pandemia y los invitamos a que sigan informados a través de nuestro portal www.cetys.mx/juntosadelante.

Me despido deseando que continúen cuidando su salud y la de sus seres queridos, a través de un distanciamiento social responsable.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 13, 14, 15 | 29 DE MAYO| ESTIMADO(A) ALUMNO(A) Y PADRE FAMILIA

Mexicali, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre (2020-2), te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, llama al teléfono de Escolar Mexicali: 567-3700, ext. 1703 y 1070 para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudiantemxl@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del martes 16 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 8 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) periodo regular a partir del 9 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 16 y 17 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso a partir del 16 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de junio al 17 de julio.
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de junio por INTERNET.
  • Descarga aquíel documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes de inscripciones, favor de ponerte en contacto a través del correo ejecutivoCASEmxl@cetys.mx o al teléfono 567-3700 ext 1758.

 

Atentamente,

CETYS Universidad


Tijuana, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre (2020-2), te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, llama al teléfono 903 18 00, ext. 2431, 2432 y 2433 para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudiantetij@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del lunes 8 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 11 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) a partir del 11 de Junio POR INTERNET
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 16 y 17 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de alumnos de Re-Ingreso a partir del 16 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de alumnos de Re-Ingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de Junio al 17 de Julio
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de Junio por INTERNET
  • Descarga aquí el documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes correspondientes a finanzas estudiantiles, favor de ponerte en contacto a través del siguiente medio:
Campus Tijuana: laura.delacruz@cetys.mx

 

Atentamente,

 CETYS Universidad


Ensenada, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre 2020-2, te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, contáctanos a los correos mariadelaluz.puerta@cetys.mx (Preparatoria) y mariadejesus.munoz@cetys.mx (Profesional) para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudianteens@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del martes 16 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 8 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) a partir del 9 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 10 y 12 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso a partir del 16 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de junio al 17 de julio.
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de junio por INTERNET.
  • Descarga aquí el documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes sobre finanzas estudiantiles, favor de ponerte en contacto a través del siguiente medio:
Campus Ensenada: monica.villa@cetys.mx

 

Atentamente,

CETYS Universidad

 

COMUNICADO 12 | 28 DE MAYO | ESTIMADOS (AS) ALUMNOS (AS)

28 de mayo de 2020

Estimados(as) Alumnos(as):

El día de hoy marcamos el cierre de un semestre sin precedentes, un ciclo que iniciamos como cualquier otro pero que, ante el COVID-19, nos vimos obligados a modificar, tomando medidas enfocadas a preservar su salud y lograr que siguieran avanzando en sus estudios. Hacer lo anterior implicó grandes retos para Ustedes, para los docentes, para el personal y la Institución como tal.

 

Gracias a un esfuerzo que nos ha desafiado a mostrar lo mejor de todos en términos de Solidaridad, Flexibilidad y Oportunidad, hemos podido avanzar en la Continuidad Académica y ahora estamos llegando todos al término de este ciclo académico. Su compromiso y el de nuestro profesorado, han sido fundamentales para lograr los resultados de aprendizaje a través de educación remota asistida por la tecnología.

 

A lo largo de estos últimos meses, hemos estado atentos al avance en sus diferentes clases, así como a áreas de mejora. Las consultas con grupos estudiantiles y el diálogo con sus representantes, nos han permitido conocer lo que ha estado funcionando, ver qué aspectos pueden mejorarse, e identificar dudas o preocupaciones de Ustedes.

 

Las crisis y pandemias son experiencias para la vida. Recordemos el sismo de 7.2 grados Richter que azotó a Baja California y que gracias a la Comunidad CETYS no solamente nos recuperamos sino que salimos fortalecidos, con un CETYS de mayor calidad, con Campus renovados y con un CETYS más sólido. En esta ocasión ante el COVID-19, tendrá que ser igual. La disciplina, el temple y la fortaleza que caracteriza a la Comunidad CETYS, nos permitirá hacer de esta crisis una oportunidad. Los momentos que nos han llevado a ser Solidarios y Flexibles en cómo hacerle frente a la crisis, nos llevarán luego a identificar nuevas Oportunidades para mejorar un CETYS que se reafirma como una Institución que es por y para la Comunidad. La “nueva normal” nos presentará tanto con la reafirmación de lo histórico que debe de permanecer como lo nuevo y desconocido que hay que incorporar.

 

Aunque todos Ustedes están cerrando un ciclo escolar, para algunos representa el final de sus programas. A Ustedes, los felicito por este logro y agradeceré se mantengan atentos a otras misivas que tendremos ex profeso por la culminación de sus estudios, en esta ocasión en medio de la adversidad. Para el resto de Ustedes quienes continuarán sus estudios el siguiente semestre, les anticipamos que estamos tomando los pasos necesarios para empezar a volver a la normalidad, atentos a los señalamientos de salud y siempre privilegiando su seguridad.

 

Respetuosos de las condicionantes que nos siga planteando el COVID-19, les compartimos que esperamos el momento en que podamos verlos de nuevo en nuestras aulas, recorriendo los pasillos, dialogando frente a frente, involucrados en actividades extracurriculares según sea posible. Mientras llega ese momento, CETYS Universidad continúa preparándose para su regreso.

 

Reciban un sincero abrazo. Muchas felicidades por sus éxitos. Les pedimos que continúen observando medidas de distanciamiento social, que sigan cuidando su salud (y la de otros), y nos vemos pronto.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 11 | 28 DE ABRIL | ESTIMADOS ESTUDIANTES, PADRES Y MADRES DE FAMILIA CETYS

28 de abril de 2020

Estimados Estudiantes, Padres y Madres de Familia CETYS:

El último mes ha marcado ajustes dramáticos en nuestras vidas en el marco de la coyuntura derivada del COVID-19. Todos hemos afrontado los retos como la situación lo requiere: unidos, solidarios, de manera responsable y disciplinados en nuestro actuar. Desde el inicio de esta contingencia, hemos mantenido una constante comunicación a través de nuestros canales oficiales.

Hoy, me permito compartir decisiones que se han tomado para beneficio del alumnado y sus familias, reafirmando el compromiso con las becas estudiantiles, flexibilizando y dando tantas facilidades financieras como la situación lo permite, esto de la mano de una cultura de sustentabilidad financiera, austeridad, y filantropía, atendiendo a la vez los enormes retos de la continuidad de clases mediante nuestra modalidad no presencial. Todo lo anterior es en adición a los proyectos sociales con docentes y alumnos en apoyo directo al sector salud, y los fondos especiales que hemos activado para las familias más vulnerables.

Como institución sin fines de lucro, CETYS cuenta con un modelo enfocado a dos conceptos centrales: calidad y accesibilidad. Esto último se materializa en las becas y apoyos financieros que puntualmente otorgamos a nuestra comunidad estudiantil. Este es un claro ejemplo de compromiso social. La inversión en calidad se cristaliza en nuestros profesores, experiencia formativa, internacionalización, emprendimiento, innovación, edificaciones, entre otros. Y todo esto es validado por evaluaciones y acreditaciones nacionales e internacionales. Es sobre esta base que se finca nuestra política de apoyo institucional.

 

Educación Presencial y No Presencial CETYS

En un período muy corto, nuestra Institución ha tenido que migrar a un modelo de Educación No Presencial (en línea), algo distinto al tipo de Servicio Educativo que ofrecemos normalmente. Esto representa una doble inversión, pues el modelo tradicional y los compromisos con nuestros profesores permanece, incluso con aquellos que por la naturaleza de su labor no están ahora frente a grupo, como son los entrenadores deportivos y coordinadores de actividades culturales.

Para mantener el compromiso de brindar educación de calidad ahora en modalidad no presencial, hemos hecho inversiones significativas, más allá de lo planeado originalmente para el segundo semestre de 2020. Se han cubierto más de medio millar de horas de capacitación emergente, habilitado más de 100 cursos y talleres, más de 33 salas de apoyos virtuales, fortalecido la infraestructura de docencia remota y adquirido más de 850 licencias profesionales de “Zoom” para que cada uno de nuestros docentes cuente con esta herramienta, adicional a las plataformas de “Blackboard” y “Google Suite”, por mencionar algunas. Al mismo tiempo, mantenemos nuestras capacidades en infraestructura en la modalidad de educación presencial, para responder con oportunidad en el momento que la pandemia permita retornar a las aulas.

 

Nuestra naturaleza de Asociación Civil

El ofrecer un ambiente de alta calidad educativa ha sido posible gracias al compromiso conjunto de la industria, gobierno y sociedad. Desde su nacimiento, CETYS Universidad crece y se desarrolla gracias al auspicio del Instituto Educativo del Noroeste, A.C. y de la comunidad que le respalda. De esa manera, nuestra Asociación Civil aporta y gestiona donativos, apoyos y recursos que CETYS pone a disposición de sus alumnos. Más allá de las colegiaturas, estos donativos y apoyos son los que nos permiten crecer con la calidad que Ustedes conocen y que nos distingue a nivel internacional.

Aún en estos tiempos difíciles, con prudencia y gratitud seguiremos buscando los apoyos de la gente generosa que en estos tiempos está abierta a brindar su compromiso a la juventud estudiosa de Baja California. Esto incluye las donaciones de los propios directivos y empleados de CETYS a favor de sus alumnos para apoyarles en esta contingencia. En esencia, hoy más que nunca, estamos trabajando para ti.

 

Programa de Becas y Apoyos Financieros CETYS

Desde su fundación, nuestra institución se ha caracterizado por su compromiso de apoyo al talento, lo cual hace posible que anualmente ofrezcamos becas a más de 7,000 estudiantes. Los donativos, ingresos por sorteos, y la disciplina financiera de ahorros y eficiencia del CETYS hacen posible que este apoyo se mantenga ininterrumpido. Por lo anterior, bajo un compromiso sensible y solidario, deseo informarte que durante esta contingencia las becas se mantendrán tal como se ha venido haciendo; es decir, tu beca está garantizada.

La institución ha anunciado otras consideraciones financieras, como es el no cobro de intereses moratorios, créditos educativos de emergencia, flexibilidad de pagos, todo con el propósito de apoyar a las familias. Te invito a consultar la sección especial de apoyos financieros dentro de este mismo sitio.

 

Fondo Especial para Familias Vulnerables

Hemos lanzando un fondo especial para estudiantes afectados económicamente por el COVID-19, el cual integra recursos que serán otorgados a los estudiantes más vulnerables, después de que un Comité analice cada solicitud. La asignación estará apegada a los principios de justicia y equidad. Hemos iniciado este Fondo con donativos internos, en el cual destaca una aportación semilla de los directivos de tu institución, cuyo monto inicial asciende a un cuarto de millón de pesos. A principios de mayo dará inicio una campaña especial de recaudación de fondos en la que podemos sumarnos para solidarizarnos con las familias vulnerables más afectadas.

 

Sorteos

Sabemos que la situación actual se torna complicada para los preparativos y demás actos relativos a la celebración de un sorteo. Por lo anterior, hemos decidido diferir nuestro próximo sorteo principal programado en el mes de mayo, así como los sorteos de colaboradores restantes. Con su debida oportunidad anunciaremos las nuevas fechas.

Mientras tanto, les invitamos a que sigan apoyando los jóvenes becados del CETYS. Recordemos que el Sorteo del CETYS es uno de los esfuerzos que hace posible que 8 de cada 10 de nuestros estudiantes cuenten con algún tipo de beca durante toda su carrera.

 

Aseguramiento de la Calidad

Nos mantendremos trabajando de manera no presencial hasta el cierre de este ciclo escolar 2020-1 , lo cual implica mantener todas las instalaciones y gastos normales de nuestros Campus, además de las nuevas inversiones en plataformas digitales e instrucción no presencial. En ese sentido, todos nuestros niveles educativos, extienden sus planeaciones de clases para cerrar el semestre de esa manera. Mantenemos con nuestros docentes el principio pedagógico de trabajo dedicado, responsable y de seguimiento constante al avance del aprendizaje de los estudiantes.

Esta modalidad supone mayor esfuerzo y tiempo de cada uno de nuestros docentes, quienes están comprometidos en garantizar que los alumnos logren al final del semestre los resultados de aprendizaje de las materias cursadas. A nuestros profesores, nuestro reconocimiento por su dedicación y entrega.

 

Ahorros y Austeridad

En el marco del impacto económico que está teniendo el COVID-19 en todas las organizaciones, en el CETYS estamos privilegiando acciones enfocadas a lograr estabilidad financiera, teniendo en mente no solamente cómo nos beneficiarán ahora, sino también en el futuro. Recordemos que la salud financiera de la Institución se traduce en mayor calidad y mejores oportunidades para el alumnado. La magnitud del riesgo financiero que enfrentamos en este momento nos obliga a que tomemos acciones que incluyen ajustes en prioridad, intensidad, ritmo, tiempos y montos de iniciativas y contrataciones académicas y administrativas, y de gastos no esenciales, así como proyectos de infraestructura. Todo lo que hagamos deberá de seguir privilegiando la educación que con calidad le brindemos a nuestro alumnado.

 

Programa CETYS Solidario

 

El apoyo de toda la comunidad es esencial en estos momentos de incertidumbre, y es a través de sus acciones que juntos saldremos avante. En ese espíritu de ayuda mutua es que surge CETYS Solidario, donde alumnos, docentes, colaboradores y directivos de la Familia CETYS nos sumamos a través de iniciativas y actos que buscan coadyuvar solidariamente en su comunidad. Te invitamos a conocer más sobre CETYS solidario en la siguiente liga.

En CETYS Universidad estamos comprometidos con Ustedes y sus Familias, y damos respuestas por medio de apoyos a la sociedad bajo el programa CETYS Solidario, pues formamos parte de un todo y es nuestra responsabilidad social contribuir a que unidos salgamos adelante de esta contingencia.
Hoy en día, cada uno tenemos un rol que jugar. El ser humano está llamado a ser grande y crecerse ante los retos y la adversidad. A cada uno nos corresponde una tarea para que así sea. Nosotros haremos lo propio. Estoy seguro que tú también.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 10 | 20 DE ABRIL | ALUMNOS PRÓXIMOS A EGRESAR

20 de abril de 2020

Estimados(as) alumnos(as) próximos a egresar:

Ante el reciente aviso emitido por el Gobierno Federal de extender la cuarentena hasta el 30 de mayo del presente año, considerando que la reintegración a los diversos sectores será gradual y aún con medidas de distanciamiento social, anteponiendo siempre el bienestar de nuestro alumnado, nuestros colaboradores y sus familiares, y habiendo consultado con grupos representativos del estudiantado. El Sistema CETYS Universidad ha determinado las siguientes acciones con relación a la generación 2020, próximos a egresar:

A) Se cambiarán las fechas de las ceremonias de graduación y fin de cursos programadas para junio del 2020. Por lo anterior, procedemos a enlistar las nuevas fechas*:

Campus Mexicali

  • Preparatoria*: jueves 10 de diciembre, 3:00 p.m.
  • Profesional*: viernes 11 de diciembre, 3:00 p.m.
  • Posgrado*: jueves 17 de diciembre, 3:00 p.m

Campus Tijuana

  • Preparatoria*: lunes 14 de diciembre, 10:00 a.m.
  • Posgrado*: lunes 14 de diciembre, 6:30 p.m.
  • Profesional*: martes 15 de diciembre, 3:00 p.m.

Campus Ensenada

  • Preparatoria*: miércoles 16 de diciembre, 10:00 a.m.
  • Profesional y Posgrado*: miércoles 16 de diciembre, 6:00 p.m.
    * Debido a la contingencia actual global y el escenario futuro, anunciaríamos cambios con anticipación si fueran necesarios.

B) Para el caso de Profesional, se suspende como requisito de graduación para esta generación 2020 la obligatoriedad de presentar el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) de CENEVAL. Los directores de las escuelas podrán dar mayor información a aquellos estudiantes que por razones personales deseen presentarlo en otro momento (reiteramos, no sujeto a graduación).

C) Se reafirma que, de acuerdo con los criterios del Calendario Escolar vigente, podrán participar en la ceremonia de graduación respectiva, todos los estudiantes que finalicen sus estudios de grado y que cumplan los requisitos correspondientes. Se exhorta a cada uno para que revise su estatus actual (calificaciones, servicio social, prácticas profesionales, etc.).

D) Los trámites oficiales necesarios para que cada egresado tenga su certificado o título respectivo, se iniciarán este verano, independientemente del cambio de fecha de las ceremonias de graduación. La cuota por la realización de estos trámites ante las autoridades gubernamentales se mantiene.

Es importante destacar que todas estas acciones han sido tomadas por el Comité de Contingencia del Sistema CETYS Universidad, con base a las recomendaciones emitidas por los expertos y autoridades del Gobierno Federal, habiendo hecho una consulta con representantes del estudiantado, y que continuaremos al pendiente de la información por si se requieren hacer ajustes.

Las graduaciones son la culminación de la experiencia educativa del alumnado y un reconocimiento a los años de sacrificio, trabajo disciplinado y productivo. Considerando la importancia que también representan para familiares, amistades y toda la comunidad, estamos comprometidos con preservar ese honor y celebrar esa tradición con distinción y de una manera segura y responsable.

Agradecemos su atención y disposición, y los exhortamos a quedarse en casa para lograr que esta contingencia mejore. Los invitamos a mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales y del sitio web https://www.cetys.mx/alertascoronavirus/. Ahora más que nunca, es importante reiterar nuestros valores del interés y apoyo del uno al otro. Juntos podemos sobrellevar y sobreponernos a estos tiempos difíciles.

Observen una distancia segura y manténganse en buen estado de salud física y mental.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 9 | 16 DE ABRIL | ESTIMADA COMUNIDAD CETYS

16 de abril de 2020

Estimada Comunidad CETYS:

Con el paso de los días, el COVID-19 continúa manteniéndonos físicamente distantes de nuestras amistades, familias y colegas. Si bien tenemos la esperanza de que la situación mejore pronto, las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República nos llevan a mantener la cuarentena hasta el 1 de junio, y todo indica que de levantarse la contingencia ésta será gradual o inclusive podría extenderse. Por consiguiente y velando por la salud y bienestar de todo nuestro alumnado y profesorado, deseamos compartirles que el semestre Enero-Junio 2020, concluirá en modalidad de educación no presencial en todos los niveles educativos.

Sin duda, durante el último mes la disposición y capacidad de adaptación de toda la Comunidad, junto con la entrega de nuestro profesorado y personal de apoyo, nos ha permitido seguir ofreciendo educación de calidad.

Consistente con nuestro modelo educativo, el enfoque de nuestro trabajo en las semanas que restan del semestre estarán dirigidas a cuatro puntos esenciales:

  1. Planeación de los últimos temas de los cursos en Preparatoria y Licenciatura. Las Licenciaturas Ejecutivas y los Programas de Posgrado ya han hecho esta tarea para el Trimestre de Abril-Junio.
  2. Preparación de los instrumentos para la evaluación final de los cursos. Mantenemos las políticas de evaluación de las materias y exhortamos al cuerpo docente a usar su ética y creatividad para asegurar que se cumplan los resultados de aprendizaje de sus cursos.
  3. Atención del Profesorado en aspectos relacionados a la calidad de su servicio educativo, destacando entre otros la medición del aprendizaje, la revisión de programas, la aplicación del Sistema Integral de Evaluación del Profesorado.
  4. Procesos y requisitos relacionados con el cierre de ciclo académico y conclusión de estudios (Preparatoria, Licenciatura, Posgrado).

Se estarán comunicando en breve los detalles de todos estos puntos al alumnado y profesorado según corresponda, a través de los diferentes conductos institucionales.

Reiteramos nuestros mejores deseos por su buena salud, seguros que se encuentran atendiendo las recomendaciones de expertos y de las autoridades pertinentes, empezando por el distanciamiento social. Gracias por su resiliencia, flexibilidad, y comprensión durante estos tiempos desafiantes, así como la fortaleza de ser todos parte de una misma Comunidad.

Con un cordial saludo,

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

MENSAJE 8 | 6 DE ABRIL | A NUESTRA COMUNIDAD CETYS

6 de abril de 2020

Estimada Comunidad CETYS:

 

Las últimas semanas han traído cambios dramáticos en todas nuestras vidas. El COVID-19 se ha propagado a tal ritmo que nos lleva a tiempos inciertos que ponen a prueba todo lo convencional, que requiere respuestas rápidas, y que exige que más que nunca estemos unidos como comunidad.

En ese espíritu, hemos tomado medidas que han salvaguardado la salud de nuestro alumnado y personal, así como la continuidad de los programas académicos a través de educación remota o no presencial.

Con el reto de continuar brindándoles educación de la más alta calidad, hemos migrado nuestra modalidad a Educación No Presencial. Nuestro profesorado ha trabajado arduamente en prepararse en las plataformas necesarias. Nuestro personal administrativo y de servicios continúa trabajando de manera remota y en forma mínima en los campus, respetando las medidas de salud sugeridas por las autoridades.

Como lo hemos dicho antes en diferentes comunicaciones, queremos reiterarles nuestro apoyo y compromiso. Tenemos el talento y la dedicación de un gran equipo, una gran familia, que nos permitirán llegar a buen puerto. Sepan que nos estamos preparando para los diferentes escenarios de esta contingencia y así lograr anticiparnos y superarlos.

En este momento de circunstancias difíciles, las acciones que hemos emprendido nos han permitido aprovechar y desarrollar recursos que se encontraban latentes. Así como sucedió tras el Sismo de 2010, que nos invitó a replantear nuestro futuro, en estas breves semanas, como lo hemos hecho antes una y otra vez, nos hemos adaptado, siempre con calidad, calidad y más calidad.

A nuestros donantes, les reiteramos nuestro agradecimiento por el impulso que le brindan a nuestros jóvenes ante su sueño de prepararse profesionalmente. Estamos conscientes de la situación que afecta a todos, y estaremos a su lado haciendo más estrecha la relación que nos une por el futuro de nuestra región y el país.

Me permito compartirles tres pensamientos que pueden ayudarnos en los tiempos que siguen.

Solidaridad: Como comunidad, necesitamos velar por el bienestar del otro. Como educadores, necesitamos asegurarnos que el alumnado se mantenga en buena salud, y que concluyan sus cursos y sus períodos escolares con calidad. Como empleador, debemos atender el bienestar del profesorado, personal y sus familias. Trabajando juntos podremos encontrar soluciones a todos nuestros problemas.

Flexibilidad: Continuaremos buscando lo mejor para ofrecer educación remota y a distancia, educando a nuestro alumnado con calidad y rigor. Hago un llamado a todos – alumnado, profesorado y personal – que sean creativos y flexibles al trabajar con la tecnología. No hay problema que no podamos resolver PERO en muchos casos requerirá de nuestra creatividad.

Oportunidad: Esta crisis eventualmente tendrá su fin. Necesitamos empezar a pensar en qué viene después. Sugiero que estemos atentos a nuevas oportunidades. En vez de enfocarnos a qué nos falta, volteemos nuestra atención a la innovación: Qué hacemos ahora que se puede mejorar? Qué no hemos hecho aún que debiéramos poner en práctica?

En estos momentos difíciles, mantenemos la Visión de nuestros fundadores, resaltamos el carácter del Baja Californiano, aplaudimos la tenacidad de nuestro alumnado, reconocemos el compromiso de nuestros colaboradores, y nos enorgullecemos del testimonio de nuestros egresados. CETYS es una institución por y para la Comunidad.

 

Atentamente,

CETYS Universidad

COMUNICADO 7 | 30 DE MARZO| A LOS COLABORADORES DE NUESTRA FAMILIA CETYS

30 de marzo de 2020

A los Colaboradores de nuestra familia CETYS:

Ante la emergencia sanitaria presentada por el COVID-19 y al igual que otras instituciones educativas en México y el mundo, CETYS Universidad se enfrenta a un escenario desafiante y difícil, en donde nuestro compromiso con la comunidad se mantiene firme.

La Institución ha tomado una serie de medidas que tienen como objetivo salvaguardar la salud y asegurar la continuidad del proceso educativo de más 8,000 estudiantes en programas académicos en todo el estado.

 

Plan de Continuidad Académica

Gracias a Ustedes, todos los programas académicos de CETYS Universidad en sus modalidades de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado han continuado a través de educación remota, tanto en clases en tiempo real como en actividades asincrónicas. Con ello, la Institución asegura que los programas académicos se cubrirán al 100% y se lograrán los Objetivos de Aprendizaje correspondientes.

Ello ha sido posible gracias al trabajo dedicado del profesorado, los equipos de tecnología, y de soporte instruccional que la institución ha habilitado. Fundamental para este esfuerzo han sido las capacidades y recursos institucionales desarrollados a través de los años.

 

A toda la gran Familia CETYS:

  • Reconozco su apoyo comprometido en estas últimas semanas, que ha permitido la continuidad del proceso educativo y los diferentes servicios requeridos para atender a la Comunidad Universitaria.
  • Subrayo la decisión de CETYS de salvaguardar y cuidar sus puestos de trabajo, respetando siempre las disposiciones oficiales en la materia.
  • Informo que estamos tomando medidas de contingencia para apoyar decididamente a nuestros estudiantes y sus familias, incluyendo mantener apoyos en becas conforme a los reglamentos establecidos.
  • Reitero el decidido interés de anteponer la salud de Ustedes y de nuestro alumnado, al tiempo que aseguramos que las funciones básicas sigan estando cubiertas.
  • Comparto lo importante que es para CETYS respetar los lineamientos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, que buscan salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores que son parte de la población vulnerable en esta contingencia.

En este momento y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, estamos operando con guardias mínimas de servicio en las diferentes áreas de la Institución y la mayoría de Ustedes se encuentran trabajando desde la modalidad de Trabajo desde Casa, con el compromiso y responsabilidad que les caracteriza.

Seguiremos monitoreando y ajustando nuestras medidas de contingencia según sea apropiado. En este marco, la Institución continúa estudiando y preparándose para los diferentes escenarios que se pueden desarrollar posterior al 1 de junio.

Si bien nuestros esfuerzos de apoyo y respaldo entendiblemente se centrarán sobre el alumnado y sus familias, subrayo nuestra decisión por buscar salvaguardar en todo momento el empleo y la salud de todos Ustedes, nuestros Colaboradores.

Nuevamente, gracias por su trabajo comprometido que nos permite seguir Haciendo CETYS.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 6 | 23 DE MARZO | COMUNIDAD CETYS

23 de marzo de 2020

A la Comunidad CETYS:

Debido a la contingencia de salud derivada del COVID-19 (coronavirus), el Sistema CETYS Universidad ha buscado cuidar la integridad y salud física de su comunidad, haciendo una pausa de las clases presenciales desde el martes 17 de marzo.

Ante esta situación y como parte de la capacidad y potencial de respuesta de la Institución en el cumplimiento de su misión educativa, se han tomado las siguientes medidas para continuar con la formación del alumnado a través de la modalidad de Educación No Presencial, la cual ha iniciado hoy lunes 23 de marzo:

  • En fortalecimiento al desarrollo en la cultura digital entre el profesorado, se ha estado trabajando aceleradamente con más de 900 docentes de Preparatoria, Profesional, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado para el desarrollo efectivo de las clases en modalidad no presencial.
  • El uso de nuestras herramientas digitales, permitirá la realización de foros de discusión, asesorías, exámenes, tareas y actividades en forma sincrónica (tiempo real) y asincrónica (a su propio paso), entre otros, donde además se aprovecharán recursos como los de la Biblioteca Digital de CETYS y los de la Unidad de Innovación en el Aprendizaje (UNIA)-CETYS.
  • Las capacitaciones al profesorado aseguran los resultados de aprendizaje en todas las materias que conforman los planes de estudio durante las semanas que serán cursadas en modalidad de Educación No Presencial.
  • A través de una eficiente organización de los Colegios, Direcciones Académicas, el Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico (CDMA) y el Departamento de Informática, el programa de capacitación del profesorado para la Educación No Presencial, se ha concentrado en dos aspectos: manejo integral de Blackboard y manejo de diversas plataformas digitales, destacando G Suite, Zoom y Skype.
  • Se reitera a los padres de familia que los estudiantes de CETYS Universidad no estarán de vacaciones en estas tres semanas de contingencia. Ellos deberán cumplir con igual o mayor responsabilidad su compromiso como alumnos de una Institución de alta calidad educativa.

Esta situación ha probado nuevamente la capacidad de respuesta de la comunidad que conforma al Sistema CETYS Universidad, que en contingencias anteriores, como la ocurrida en el sismo de abril del 2010, ha asumido los retos y salido adelante. En aquel momento, las plataformas digitales permitieron la continuidad académica. De esta manera, el CETYS refrenda su compromiso y liderazgo en el desarrollo educativo de alta calidad en la región.

 

Atentamente,

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 5 | 23 DE MARZO| COMUNIDAD DE VINCULACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

23 de marzo de 2020

Estimada comunidad de Vinculación y Prácticas Profesionales:

Ante los últimos acontecimientos respecto al COVID-19, les anunciamos que la Institución ha tomado medidas y precauciones para proteger la salud e integridad física de su Comunidad Estudiantil y Docente.

Por lo anterior, les informamos sobre las siguientes medidas relacionadas con las Prácticas Profesionales:

  1. Los alumnos de CETYS Universidad que están en prácticas profesionales de manera presencial deberán suspender sus actividades hasta el 1 de junio.
  2. Aquellas empresas que tengan practicantes profesionales de CETYS Universidad y que les permitan continuar en modalidad a distancia, lo pueden hacer. Tanto la empresa como el alumno deberán avisar por correo electrónico a los Directores de Escuela y Director de Vinculación del campus que corresponda.
  3. Para los alumnos que ya concluyeron sus prácticas profesionales pero que las empresas hayan contratado formalmente, la empresa deberá decidir si se queda o se va a su casa a trabajar a distancia.
  4. Se mantiene el receso de vacaciones de primavera, del lunes 6 al viernes 10 de abril.
  5. Les recordamos mantenerse informados y actualizados sobre las acciones de la Institución en nuestros canales oficiales, así como en el micrositio: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

 

Atentamente,

CETYS Universidad

COMUNICADO 4 | 16 DE MARZO | COMUNIDAD CETYS

16 de marzo de 2020

A toda la Comunidad CETYS:

Ante los últimos acontecimientos a nivel nacional, en Norteamérica y a nivel global respecto al COVID-19, les informamos que la Institución ha tomado nuevas medidas y precauciones para proteger a su Comunidad en los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, prevaleciendo la misión de CETYS Universidad y su compromiso con el desarrollo educativo y bienestar de su comunidad.

 

Por lo anterior, les informamos sobre las siguientes medidas:

  1. El alumnado dejará de asistir a clases presenciales a partir del día de mañana martes 17 de marzo, y hasta el 1 de junio. Esto permitirá hacer los ajustes necesarios para dar continuidad a todas las clases a partir del lunes 23 de marzo usando la modalidad de educación a distancia y no presencial. Esta medida cubre al alumnado de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, así como Educación Continua y Centro de Idiomas.
  2. En el caso de Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas, por ser cierre de trimestre, es importante que el alumnado esté en comunicación con su coordinador académico para el seguimiento de indicaciones, así como para el inicio del siguiente periodo. Para el caso de Educación Continua y Centro de Idiomas se emitirán indicaciones particulares posteriormente..
  3. Se mantiene el receso de primavera, del lunes 6 al viernes 10 de abril
  4. CETYS continuará abierto y con sus actividades laborales en marcha, por lo que el personal académico y administrativo debe asistir normalmente, hasta nuevo aviso. El profesorado de asignatura deberá de presentarse del martes 17 al viernes 20 de marzo, con el propósito de continuar planeando las actividades de educación a distancia
  5. En todos los Campus se estará intensificando el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, así como el distanciamiento social en reuniones de trabajo.
  6. Se suspenden todas las prácticas deportivas institucionales y se mantendrán cerradas las áreas deportivas hasta nuevo aviso.
  7. Prevalece la disposición de que personas que asistan a los Campus, como personal docente, administrativo, proveedores, concesionarios, etc., y que cuenten con síntomas de enfermedad, deberán tomar las medidas pertinentes y ser remitidos a valoración por el personal médico o de enfermería.
  8. Se cancelan todo tipo de eventos o actividad, independientemente de público que se trate, mayores a 50 personas.
  9. Les recordamos mantenerse informados y actualizados sobre las acciones de la Institución en nuestros canales oficiales, así como en el micrositio: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

 

Atentamente

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 3 | 13 DE MARZO| COMUNIDAD CETYS

13 de marzo de 2020

Estimada Comunidad CETYS:

Ante lo que recientemente ha sido catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud y considerando la propagación global del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, les informamos que la institución se encuentra monitoreando activamente la situación, ejecutando acciones que coadyuven al bienestar de la Comunidad Universitaria.

Es prudente enfatizar que la situación es delicada y debe ser enfrentada de tal manera por todos los integrantes de la Comunidad CETYS. Por tal motivo, exhorto a la comunidad a observar estas medidas y recomendaciones con el compromiso institucional que se ha demostrado en el pasado.

En CETYS Universidad:

1. Contamos con un Comité Interno para gestionar la información necesaria y definir las acciones pertinentes, así como implementar cualquier medida de emergencia recomendada por las instancias oficiales correspondientes.

2. Estamos preparándonos para iniciar una migración hacia educación en modalidad a distancia utilizando plataformas digitales en todos los niveles educativos a partir del 23 de Marzo de forma progresiva.

3. Hemos estado en constante comunicación con el alumnado CETYS que se encuentra en el extranjero, apoyándolos en todo momento a ellos y a sus familias, ofreciendo opciones académicas y de servicio si deciden regresar.

4. Se suspenden las salidas de profesorado, alumnado y directivos al extranjero hasta el 1 de junio, por lo pronto. Los viajes nacionales requerirán de autorización especial.

5. Todos los eventos programados en los Campus del 17 de Marzo y, por lo pronto, hasta el 1 de junio que cuenten con la presencia de más de 10 personas, serán reprogramados o cancelados según aplique.

6. Siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio.

El siguiente micrositio concentra el detalle de nuestras acciones con tanta precisión como es posible brindar ante una situación cambiante: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus. Les pedimos visitarlo continuamente para mantenerse informados de la evolución de este tema dentro y fuera de la Institución.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

CETYS Universidad es una institución creada por y para la comunidad, con alcance e impacto global. Reiteramos nuestro compromiso de velar por el bienestar de nuestra comunidad. Trabajando juntos podemos concretar cambios cruciales para proteger nuestro entorno.

Atentamente,

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

COMUNICADO 2 | 4 DE MARZO | COMUNIDAD CETYS

4 de marzo de 2020

Estimada Comunidad CETYS:

 

En atención a la alerta sanitaria mundial que se ha generado por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), el Comité Interno asignado por la Rectoría de CETYS Universidad atiende la situación en función de sus programas académicos internacionales planeados para el resto del año en diferentes países, con el fin de tomar decisiones pertinentes y fundamentadas:

El Sistema CETYS siempre antepone el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores.

Los Programas de Movilidad Internacional continuarán con regularidad, siempre atendiendo las recomendaciones y disposiciones globales de salud recomienden las autoridades correspondientes.

Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se tienen programados viajes de estudio para determinar el protocolo a seguir según evolucione y determinar el futuro de las actividades en los países donde se considere necesario.

La institución se encuentra en constante comunicación con los organismos responsables de salud pública y educativa en nuestro Estado, para activar si es necesario cualquier protocolo que se indique de forma oficial.

Ante situaciones emergentes como la representada por el COVID-19, CETYS Universidad hace un llamado a que la comunidad estudiantil y la sociedad en general a mantenerse informados a través de fuentes confiables, como es la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud del país y el estado, y que, de ser el caso, apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

CETYS Universidad continuará sus acciones para impulsar sus pilares estratégicos, al continuar siendo una institución internacional, con amplio nivel de reconocimiento por su relevancia más allá de las fronteras.

 

Atentamente,

CETYS Universidad

COMUNICADO 1 | 28 DE FEBRERO | ALUMNOS DE INTERCAMBIO

28 de febrero de 2020

CETYS Universidad buscando salvaguardar el bienestar y salud de sus estudiantes ha continuado el monitoreo del desarrollo de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus). Viendo que se han detectado casos y brotes de dicha enfermedad en varios países además de China, estamos determinados en proveer información relevante contigo para compartirte medidas importantes para cuidar tu salud, así como para recomendarte seguir los lineamientos y sugerencias de tu universidad anfitriona y sobre todo los
cuidados y medidas de higiene básicas para este tipo de situaciones.

Acorde con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de contagio es bajo y la mayoría de las personas que se han enfermado han presentado leves síntomas y se recuperan, pero la enfermedad puede ser severa para otras. Cuida tu salud y protege a los demás siguiendo las siguientes recomendaciones:

1. Lavar tus manos frecuentemente;
2. Evitar tocar tus ojos, nariz y boca;
3. Cubrir tu boca con la parte interna de tu codo al toser o estornudar;
4. Mantener al menos un metro de distancia con cualquier persona que esté tosiendo o
estornudando:
5. Evitar lugares y eventos en los cuales se congrega grandes números de personas;
6. Utilizar continuamente líquido desinfectante con alto contenido de alcohol (60% – 95%);
7. No desvelarte y descansar bien cada día para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones;
8. Alimentarte bien.

Así mismo, es importante:
1. Estar en comunicación con la oficina de programas internacionales de tu universidad anfitriona;
2. Informarte de las medidas de higiene y seguridad para estos casos tanto de tu universidad como
del país en que te encuentras;
3. Seguir las indicaciones adicionales que seguramente recibirás de tu universidad anfitriona;
4. Estar atento(a) de otros comunicados que pudieras recibir de la oficina de Programas
Internacionales de CETYS Universidad.

Entendemos la incertidumbre que puedas sentir a raíz de esta situación y nos ponemos a tus órdenes
para cualquier duda adicional que pudieras tener.

Atentamente,

 

Oficina de Programas Internacionales
CETYS Universidad

INDICACIONES

En la institución:

 

 1. Continuidad de la Función Académica y Operación y Servicios

CETYS permanece abierto y todas sus oficinas continúan operando, por lo que nos hemos preparado para dos prioridades: tomar precauciones para proteger a nuestra comunidad en campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada y a nuestros estudiantes más allá de nuestros campus.

Todos los eventos programados del 17 de marzo y por lo pronto hasta nuevo aviso que cuenten con la presencia de más de 10 personas, serán cancelados o reprogramados según aplique.  

2. Salud y Bienestar del Alumnado y Personal

Los miembros de nuestra comunidad debemos seguir estrictamente las medidas de prevención de los organismos de salud. Consultalas aquí

Internamente, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales a las actuales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio, incluyendo la ubicación de soluciones a base de alcohol gel al 70% en lugares estratégicos de los campus, entre otras acciones.

3. Viajes Institucionales y Personales

CETYS ha decidido suspender todos los viajes institucionales de carácter internacional hasta  nuevo aviso, aplicable para todo viaje oficial, institucional o en representación de la Universidad de parte de docentes, colaboradores y estudiantes.

Se recomienda abstenerse de viajes internacionales de carácter personal durante los próximos meses. Si algún miembro de la comunidad (alumnos, docentes, colaboradores) debe desplazarse a los países considerados de mayor riesgo por la OMS, tendrá que notificar a la Dirección de Campus y someterse a los protocolos internacionales de cuarentena.

En el caso de viajes nacionales, se requerirá de autorización expresa de la Dirección de Campus o Dirección Académica, según competa. Instamos a la comunidad CETYS a aplazar, tanto como sea posible, cualquier viaje dentro del territorio nacional. La intención de esta medida es reducir al mínimo las posibilidades de contagio, las cuales se incrementan en el transporte masivo, aeropuertos, etc.

4. Encuentros Deportivos

Los encuentros deportivos fuera del país están temporalmente suspendidos. En el caso de los encuentros dentro de Baja California y la República Mexicana estarán sujetos a las indicaciones de las ligas y asociaciones correspondientes y se informarán oportunamente sobre cambios en las áreas de deportes.

5. Comunicación

Anteponiendo el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores se ha activado el protocolo en los campus que incluye mayor comunicación y difusión de medidas preventivas a través de medios electrónicos y tradicionales. Asimismo, invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informados a través de los canales oficiales:

Tienes dudas o comentarios, mándanos tu mensaje: comunicacion@cetys.mx

 

 


Indicaciones Generales

  • Llevar rutina cuidadosa y frecuente de lavado de manos (al menos 20 segundos sin olvidar la muñeca). Consulta aquí la forma correcta de lavarse las manos.

  • Mantener al menos 1.5 mts  (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

  • Evitar tocar el rostro con las manos.

  • Evitar saludar de mano y de beso.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

  • Cubrir con la parte interna del codo al estornudar.

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente en el hogar y el trabajo (v.g., perillas, barandas, manijas, botones de ascensores).
  • No compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes.

  • Ventilar y permitir la entrada de luz solar en casas, aulas y oficinas.

Conoce todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud aquí.

Alumnado y Profesorado

  • Prepararse para enseñar y tomar clases de forma remota.

  • Revisar continuamente las Alertas e Información.
  • Mantenerse informado a través de nuestras redes sociales y medios oficiales.

  • Actualizar en Escolar tu información personal de contacto como correos electrónicos, teléfonos, así como descargar el APP CETYS. 

 

Entérate de las últimas novedades de CETYS, suscribiéndote a nuestro Newsletter.
  1. Acepto las políticas de privacidad.
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro