SOBRE EL COVID-19

Últimas Noticias CETYS

Martes 9 de junio de 2020: Rector emite un comunicado

VER ALERTAS ANTERIORES + -

-JUEVES 28 DE MAYO DE 2020: RECTOR EMITE UN COMUNICADO POR CIERRE DE SEMESTRE.

-VIERNES 1 DE MAYO DE 2020: CENTRO DE IDIOMAS DE CAMPUS MEXICALI Y CAMPUS TIJUANA ANUNCIAN ACCIONES EN ESTE PERÍODO DE CONTINGENCIA.

-VIERNES 1 DE MAYO DE 2020: SE DECIDE EXTENDER EL PERIODO DE SUSPENSIÓN VIAJES INTERNACIONALES Y ACTIVIDADES QUE IMPLIQUEN MOVILIDAD AL EXTRANJERO PARA ALUMNOS, PROFESORADO Y DIRECTIVOS ACADÉMICOS, HASTA EL 30 DE JUNIO.

-MARTES 28 DE ABRIL 2020: RECTOR EMITE COMUNICADO Y SE LANZA FAQ SOBRE FINANZAS ESTUDIANTILES.

-LUNES 20 DE ABRIL 2020: SE ANUNCIAN CAMBIOS EN FECHAS DE LAS CEREMONIAS DE GRADUACIÓN Y FIN DE CURSOS PROGRAMADAS PARA JUNIO DEL 2020.

-JUEVES 16 DE ABRIL 2020: SE INFORMA QUE EL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2020, CONCLUIRÁ EN MODALIDAD DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.

-MIÉRCOLES 15 DE ABRIL 2020: ACTUALIZACIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE EL TEMA: CETYSORTEO

-LUNES 13 DE ABRIL 2020: TODOS LOS CAMPUS OPERAN EN SU CAPACIDAD MÍNIMA, SE INVITA A REALIZAR TRÁMITES O SERVICIOS DE FORMA REMOTA.

-MARTES 24 DE MARZO 2020: A PARTIR DEL MARTES 24 DE MARZO, EL HORARIO PARA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS SERÁ DE 8:00 A.M. A 3:00 P.M.

-LUNES 23 DE MARZO 2020: HOY 23 DE MARZO INICIA MODALIDAD DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL.

-LUNES 23 DE MARZO 2020: ADULTOS MAYORES A 65 AÑOS O MÁS, VULNERABLES ( ENFERMEDADES CRÓNICAS: DIABETES, CÁNCER, ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, ENTRE OTRAS) NO PODRÁN ASISTIR A SU LUGAR DE TRABAJO EN CETYS.

-VIERNES 20 DE MARZO 2020: ESTUDIANTES DE PREPARATORIA, PROFESIONAL, LICENCIATURAS EJECUTIVAS Y POSGRADO CONTINÚAN CLASES EN MODALIDAD DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL A PARTIR DEL LUNES 23 DE MARZO.

-JUEVES 19 DE MARZO 2020: CONOCE LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES, SERVICIO SOCIAL, USO DE LABORATORIOS O TALLERES, Y OTROS TEMAS, ANTE ESTA CONTINGENCIA. TODO EN LA SECCIÓN DE FAQ.

-MIÉRCOLES 18 DE MARZO 2020: EDUCACIÓN CONTINUA Y CENTRO DE IDIOMAS ANUNCIAN MEDIDAS Y PRECAUCIONES PARA PROTEGER A SU COMUNIDAD.

-LUNES 16 DE MARZO 2020: EL ALUMNADO DEJARÁ DE ASISTIR A CLASES PRESENCIALES A PARTIR DEL DÍA MARTES 17 DE MARZO.

9 de junio de 2020

Estimados(as) Alumnos(as), Madres y Padres de Familia:

La situación por la que atravesamos a nivel global ha significado un gran esfuerzo para quienes conformamos la Comunidad CETYS y toda la sociedad. El día de hoy marcamos el cierre de un semestre sin precedentes, un ciclo que iniciamos como cualquier otro pero que, ante el COVID-19, nos ha desafiado a mostrar lo mejor de todos, vislumbrar la Oportunidad de salir Juntos Adelante desde la Solidaridad hacia nuestra comunidad, optando en todo momento por la Flexibilidad en nuestras acciones.

Estos meses representaron un reto para asegurar la Solidaridad con nuestros estudiantes. La Institución respondió de manera contundente con programas para apoyar a familias vulnerables a través de #CETYSsolidario, iniciativa que se sumó nuestra comunidad, además hemos enfocando nuestros esfuerzos en tres aspectos: proteger la salud de todos los miembros de nuestra comunidad; asegurar la continuidad del semestre y el logro de los objetivos académicos con la alta calidad que nos distingue; así como preparar y mejorar los Campus para el regreso del alumnado.

Su compromiso y el de nuestro profesorado, manifestado a través de la Flexibilidad, han sido fundamentales para lograr los resultados de aprendizaje a través de educación remota asistida por la tecnología. De manera más general, destacan las siguientes acciones de CETYS frente al COVID-19: la capacitación de poco menos de 1,000 docentes en todo el estado, lo que involucró a más de 100 cursos de actualización, casi 200 asesorías individuales y mesas de trabajo en el uso de plataformas, recursos digitales y evaluación.

Concluido el semestre exitosamente, comenzamos una transición en el Plan de Continuidad Académica, para el siguiente ciclo escolar mediante un modelo presencial y flexible que respalde una respuesta planeada y estructurada, cuide la salud de los alumnos y personal, y respete el sistema de semáforos que ha establecido la autoridad. Lo anterior nos obliga a prepararnos para todos los escenarios posibles de inicio y continuidad de clases, atendiendo los señalamientos emitidos en su momento por nuestras autoridades.

En consecuencia, nos preparamos para el regreso a las aulas aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la Oportunidad para innovar, estaremos implementando un esquema académico que hemos denominado Modelo Académico CETYS Flex 360°, el cual permite ofrecer nuestras clases de manera presencial, híbrida y/o en línea, iniciando en cualquiera de estas modalidades y continuando nuestras clases presenciales en el momento que la autoridad lo indique, en resumen, estamos listos para enfrentar el reto de educar en cualquier modalidad, sujetos a lo que la autoridad y las condiciones de salud permitan.

Con estos esfuerzos de planeación académica, les informamos que estaremos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar y arrancaremos actividades el lunes 3 de agosto para alumnos de nuevo ingreso y el lunes 10 de agosto para el resto del estudiantado, en ambos casos en línea con nuestro Modelo Académico CETYS Flex 360°, migrando a presencial a inicios del mes de septiembre.

Agradecemos el apoyo de sus hijos, el alumnado de CETYS Universidad, a su constante esfuerzo, entrega y compromiso ante la crisis, al trabajo del profesorado, los colaboradores de la Institución, así como al apoyo que Ustedes como padres han proporcionado, con la templanza que requiere una situación como la actual.

Somos conscientes de estos momentos difíciles donde buscamos adaptarnos a la nueva normalidad. Seguiremos pendientes de las acciones que indique el Gobierno para hacer los ajustes pertinentes al Plan de Continuidad Académica, ya que los tiempos de incertidumbre suponen ser flexibles, cumpliendo con el compromiso de cuidar el bienestar de nuestra comunidad y continuar con la calidad académica que nos caracteriza.

Reiteramos nuestro apoyo y apertura durante esta pandemia y los invitamos a que sigan informados a través de nuestro portal www.cetys.mx/juntosadelante.

Me despido deseando que continúen cuidando su salud y la de sus seres queridos, a través de un distanciamiento social responsable.

Atentamente

Dr. Fernando León García,
Rector del SistemaCETYS Universidad

5 COSAS BÁSICAS QUE DEBES SABER

 

1. Utiliza tu cuenta de correo institucional para las plataformas en las que trabajarás con tus profesores, si no la tienes, revisa el siguiente videotutorial para crearlo.

2. Verifica que tengas acceso a Blackboard. Al entrar, actualiza tu correo electrónico en la opción “Información personal” localizada en el menú que se te desplegará al dar clic a tu nombre, esta acción es muy importante para que puedas recibir los correos, mensajes o anuncios que te enviará tu profesor a través de la plataforma.
Si es la primera vez que entras, tu usuario y contraseña es la misma que te fue asignada en la plataforma Mi campus.

 

3. Establece una red de comunicación a través de Blackboard, correo electrónico o redes sociales con tus compañeros y profesores para dar continuidad a las actividades de cada una de tus clases.

 

4. Realiza y participa en las actividades solicitadas por tus profesores, tales como sesiones de videollamada, tareas o acciones.

 

5. En caso de cualquier problema académico comunícate con tu profesor o coordinador(a) de carrera.
Si la situación es técnica, solicita soporte en los siguientes correos:
-Blackboard con raul.cuevas@cetys.mx
-Biblioteca digital con mariaelena.romero@cetys.mx o al WhatsApp 686-2439832
-Microsoft 365 con carlos.hurtado@cetys.mx
-Correo electrónico con brenda.mayoral@cetys.mx


PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué es la modalidad de educación no presencial de CETYS Universidad?

  • Clases desarrolladas en un entorno virtual. 
  • Con el soporte de un académico en cada una de ellas. 
  • Apoyado por un equipo técnico y una serie de plataformas digitales.
  • Con el mismo peso y criterios de evaluación que una clase en el aula.
  • Y sin la necesidad de asistir de forma presencial a nuestros campus.

 

2.- ¿A partir de cuándo da inicio la modalidad de educación no presencial?

La modalidad de educación no presencial inicia oficialmente a partir del lunes 23 de marzo. 

 

3.- ¿Para qué niveles educativos aplica la modalidad de educación no presencial?

Aplica para todos los niveles educativos: Preparatoria, Profesional, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado

 

4.- ¿Qué recursos son necesarios para ser parte de la modalidad de educación no presencial de CETYS Universidad?

  • Computadora
  • Acceso a Internet
  • Correo electrónico institucional

 

5.- ¿Con qué plataformas se desarrolla la modalidad de educación no presencial?

Los académicos, dependiendo de los objetivos de su clase, puede elegir entre una serie de plataformas que CETYS Universidad les ofrece, tales como: Blackboard, Google Suite, Zoom Meetings y Biblioteca Digital CETYS.  

 

6.- ¿Cuál es el objetivo de implementar la modalidad de educación no presencial?

Proteger y salvaguardar la integridad de nuestra comunidad estudiantil, así como no detener su desarrollo educativo en CETYS Universidad. 

 

7.- ¿La modalidad de educación no presencial cuenta con el mismo valor?

Sí, la modalidad de educación no presencial cuenta con el mismo peso y criterios de evaluación que una clase en el aula al estar alineada al programa de estudios en curso. 

 

8.- ¿Hasta cuando terminará la modalidad de educación no presencial?

Dependerá de las recomendaciones de salud pública por parte de las autoridades ante la contingencia por el coronavirus. 

 

9.- Al implementar esta modalidad, ¿se respeta el receso de primavera?

Sí, el receso de primavera está programado del lunes 6 al viernes 10 de abril, por lo que te exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa. 

27 de marzo de 2020

Colegas:

A manera de saludo, las Direcciones Académicas, las Direcciones de Colegio y la Vicerrectoría Académica, deseamos que gocen de muy buena salud, lo mismo que sus familiares. Reciban una felicitación por la labor que han realizado los últimos días. El gran esfuerzo y el compromiso que han demostrado es algo que la Institución agradece y reconoce sinceramente. Se hace patente, en singulares circunstancias, su cariño por esta profesión que es la docencia.

En estas semanas atípicas, de mucha incertidumbre, reconocemos que estamos instalados en la velocidad, no en la perfección; reconocemos que cambiamos con mucha velocidad sin poner en el primer plano la precisión; entendemos que racionalidad mueve a la velocidad, no las intuiciones. En ese contexto de contingencia, apreciamos los siguientes rasgos en lo que ha sido esta semana que nos obligó a movernos de una modalidad de clases presenciales, a una a distancia.

1) Cambio rápido, entusiasmo y compromiso por un trabajo que exige competencias distintas. No hay profesores cruzados por la fatalidad o por el pesimismo o al menos no es lo que prevalece.

2) Aún con la velocidad, precisión en el cambio. No se reportan inasistencias de los estudiantes más allá de las normales; no se reportan inasistencias de los profesores, muy contadas en el marco de lo normal.

3) Diversidad y creatividad. La modalidad no presencial mueve a la creatividad por parte del profesor. Tiene pocos criterios de acción: enfocarse a los resultados de aprendizaje; hacerlo en los horarios programados para sus clases; considerar que su materia no es la única que cursa un estudiante; revisar lo que el estudiante produce. El resto corre por su cuenta: las estrategias, los recursos, las palabras que utilicen.

4) Confianza y control. Todos los académicos estamos enfocados a desplegar, entender y obtener evidencia del logro de esta modalidad. Las reuniones entre directores y profesores son más frecuentes; el seguimiento a los de asignatura más cercano.

El trabajo de todos ha sido meritorio. Ya habrá tiempo para analizarlo en su justa dimensión. Por lo pronto, no teniendo un antecedente académico de esta magnitud en la historia del CETYS, ponderamos que implementamos un proceso y este no solo no se cayó, sino que los errores, los obstáculos, las fallas, han sido menores y todos con soluciones inmediatas.

La contingencia nos lleva a evaluar lo que hacemos día a día. Es pronto para determinar cuándo regresará el bullicio y el encuentro entre maestros y estudiantes a los salones de clases. Por lo pronto, a todos, profesores de asignatura, de tiempo completo, coordinadores de carrera, directores de escuela, áreas de apoyo, nos corresponde seguir aportando nuestro conocimiento, las capacidades didácticas y la voluntad para que los estudiantes aprendan de manera efectiva y alcancen los resultados de aprendizaje esperado. Del mismo modo, el compromiso de todos debe hacer sentir a los padres de familia que el mundo está viviendo momentos cruciales, pero que, en medio de esa borrasca, el Sistema CETYS sigue empeñado en formar integralmente a sus hijos.

Gracias nuevamente por su generosidad y entrega en las actividades académicas que les corresponden.

 

Con afecto,

Direcciones Académicas
Direcciones de Colegio
Vicerrectoría Académica

COMITÉ DE CONTINGENCIA DEL SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD

Fernando León
Rector

Arturo Álvarez
Vicerrector Administrativo

Alberto Gárate
Vicerrector Académico

Carlos H. García
Coordinador de Staff de Rectoría

Mario Dipp
Director de Campus

Jessica Ibarra
Directora Zona Costa

Scott Venezia
Director de Relaciones Internacionales

Francisco Reyes
Director de Comunicación Institucional

Sergio Rebollar
Asesor

Comités Especializados Estatales

Continuidad del servicio educativo
Mauro Chávez

Continuidad de trámites académicos
Francisco Chávez

Accesos, mantenimiento y sanitización
Fidencio Medina

Continuidad de servicio a empleados u otros públicos especiales
Maria Elena Preciado

Clima organizacional, ambiente laboral ante la contingencia
Norma Valle

Planeación estratégica
Jorge Sosa / Miguel Urriza

Mexicali, Baja California, a 1 de mayo del 2020

 

Estimada comunidad del Centro de Idiomas:

Durante la fase actual del periodo de Contingencia por el Covid-19, estas son las acciones que Centro de Idiomas, Campus Mexicali llevará a cabo.

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES
Las clases del programa de Inglés para Niños y Adolescentes reinician actividades de manera no presencial a partir del día sábado 2 de mayo para los grupos en el programa sabatino y el día 4 de mayo para los programas entre semana. La plataforma que utilizaremos será Google Classroom, los registros para las aulas virtuales se han compartido con nuestra comunidad de padres de familia y alumnos por nuestros medios oficiales de comunicación. En caso de no haber hecho su registro para acceder a las sesiones aún, aquí les compartimos el enlace. Les recordamos que las clases no presenciales serán dentro de los horarios regulares.

Solicitud de Acceso a Google Classroom: https://www.cetys.mx/idiomas/solicitud-de-registro-a-google-classroom-mexicali/

 

ADULTOS
Las clases del segundo trimestre del año del programa de Inglés para Adultos comienza actividades a partir del lunes 4 de mayo para las clases entre semana y 9 de mayo para las clases de fin de semana. Las clases serán en el formato no presencial. Las inscripciones están abiertas y todo el proceso se hace a distancia. Para mayores detalles visita: https://www.cetys.mx/idiomas/programas-mexicali/ingles-para-adultos/

Estamos trabajando arduamente para que ese sentido de comunidad entre nuestra institución y la calidad de nuestras clases siga siendo una experiencia de calidad. Los exhortamos a seguirse cuidando y a mantenerse informado por medio de nuestros medios oficiales de comunicación así como a través del micrositio https://www.cetys.mx/alertascoronavirus

 

Atentamente

 

Centro de Idiomas
Campus Mexicali


 

Tijuana, Baja California, a 1 de mayo del 2020

 

Estimada comunidad del Centro de Idiomas de CETYS Universidad Tijuana:

Agradecemos su confianza por continuar con nosotros. Les reiteramos nuestro compromiso por la excelencia, con los cursos en línea diseñados especialmente para que ustedes puedan continuar su desarrollo y práctica interactiva del idioma inglés, apoyados y monitoreados por un grupo de expertos académicos.

 

Programa de Adultos Weekend
El día 25 de abril, dieron inicio los cursos para adultos en modalidad online, utilizando la plataforma de Google Classroom por videoconferencia vía Google Meet. Seguiremos con esta modalidad hasta nuevo aviso.

 

Programa de Kids
Los cursos para niños continúan a distancia y seguirán utilizando nuestro sitio en línea ‘Homeschool’ de contenido didáctico y tareas asignadas y diseñadas a la medida por sus profesores. https://www.cetys.mx/idiomas/servicios-tijuana/home-school/
Estos cursos terminarán en esta modalidad el día 30 de mayo.

 

Programas de Preteens y Teens
Los cursos para adolescentes continúan a distancia y seguirán utilizando nuestro sitio en línea ‘Homeschool’ de contenido didáctico y tareas asignadas y diseñadas a la medida por sus profesores. https://www.cetys.mx/idiomas/servicios-tijuana/home-school/ Además integraremos clases por videoconferencia vía Google Meet iniciando el sábado 9 de mayo en el horario de 9am-10am.
Estos cursos terminarán en esta modalidad el día 30 de mayo.

 

Tutorías
Adicionalmente y como apoyo a todos nuestros alumnos, se darán tutorías personalizadas via Google Meet, para todo aquel alumno que solicite. Estas se tendrán que programar con cita previa llamando al Centro de Idiomas: 903-1836 / Cel: 664-518-9424

El Centro de Idiomas continuará abierto en el horario de 8: 00 a.m. a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes para dar servicio a la comunidad y atención a clientes.

Les recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades en esta contingencia, para el bien de toda su apreciable familia. #Quedateencasa

 

 

Atentamente,

Director de Centro de Idiomas
Campus Tijuana
CETYS Universidad


Comunidad del Centro de Idiomas del Campus Mexicali: 

En el siguiente micrositio  se encuentran las actividades para el programa de Inglés de Niños y Adolescentes: https://sites.google.com/cetys.mx/kidteens/home


Mexicali, Baja California, a 18 de marzo del 2020

Estimada comunidad de Educación Continua y del Centro de Idiomas:

Ante los últimos acontecimientos respecto al COVID-19, les anunciamos que la Institución ha tomado medidas y precauciones para proteger a su Comunidad en el Campus Mexicali.

Por lo anterior, les informamos que:

DIPLOMADOS Y CURSOS

  • Las clases se posponen hasta el lunes 20 de abril*. En el caso de aquellos cursos o módulos con 2 sesiones pendientes o menos por terminar, se buscará sean concluidos a distancia siempre y cuando tanto el maestro como el grupo cuenten con los elementos y herramientas necesarias.

CENTRO DE IDIOMAS

  • Para alumnos cursando actualmente los programas de Inglés interactivo y Weekend English, se realizarán evaluaciones en línea, ya que solo queda esta semana de clases.
  • El inicio del segundo trimestre se desarrollará de la siguiente manera:
  • En Mexicali: Iniciará el lunes 27 de abril, teniendo un período de inscripciones y proceso administrativo previos.*
  • Alumnos actuales en los programas Inglés para Niños e Inglés para Adolescentes, modalidad “Entre semana”, se reincorporarán el próximo lunes 20 de abril. Quienes llevan el curso en la modalidad “Fin de semana”, lo harán el próximo sábado 25 de abril para finalizar el programa el lunes 20 de junio. En ambos casos, les serán enviados los temarios semanalmente por grupo, para hacer trabajos desde casa.*

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

*Se harán monitoreos ante la situación, por tal, las fechas pueden cambiar debido a las circunstancias.

Atentamente,

Dirección de Extensión y Educación Continua
Campus Mexicali
CETYS Universidad


Zona Costa a 18 de marzo del 2020

Estimada comunidad de Educación Continua y del Centro de Idiomas:

Ante los últimos acontecimientos respecto al COVID-19, les anunciamos que la Institución ha tomado medidas y precauciones para proteger a su Comunidad en los Campus de Tijuana y Ensenada.

Por lo anterior, les informamos que:

DIPLOMADOS Y CURSOS

Las clases se posponen hasta el lunes 20 de abril. En el caso de aquellos programas con 3 sesiones pendientes o menos, se buscará sean concluidos a distancia siempre y cuando tanto el maestro como el grupo cuenten con los elementos y herramientas necesarias.

CENTRO DE IDIOMAS

-Para alumnos cursando actualmente los programas de Inglés interactivo y Weekend English, se realizarán evaluaciones en línea, ya que solo queda esta semana de clases.

-El inicio del segundo trimestre para campus Tijuana en programa Inglés interactivo iniciará el lunes 20 de abril, teniendo un período de inscripciones y proceso administrativo previos.*

-Para los Campus Ensenada y Tijuana, respecto al programa Kids y Teens Weekend dejará de asistir a clases presenciales a partir del día sábado 21 de marzo, regresando a clases el sábado 26 de abril.

Dichos programas continuarán con trabajo de inglés vía internet estos días, a excepción de los sábados 11 y 18 de abril que permanecen como período vacacional de primavera.

Deberán ingresar a las prácticas en línea en la siguiente página https://www.cetys.mx/idiomas/servicios-tijuana/home-school/, que se estará alimentando semanalmente con los ejercicios, siguiendo el programa académico, recordando que a partir del 21 de marzo todos los cursos se desarrollarán a traves de la modalidad de educación a distancia y no presencial.

-El Centro de Idiomas continuará abierto y con sus actividades laborales en marcha, hasta nuevo aviso.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, se harán monitoreos ante la situación, por tal, las fechas pueden cambiar debido a las circunstancias de esta contingencia sanitaria.

 

 

Atentamente,
Director de Extensión y Educación Continua
Zona costa
CETYS Universidad

Síntomas

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Para mayor información llame a los siguientes números en Baja California:

  • Gobierno Federal: 800 00 44 800
  • Mexicali: 686 304-8048
  • Tijuana, Tecate, Rosarito: 664 108-2529
  • Ensenada: 646 239-0955
  • Vicente Guerrero: 646 947-5408

 

¿Quién está en riesgo de contagio?

Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomas:

  • Hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19
  • Viajaron o estuvieron en algún país con transmisión local de COVID-19

Fuente: Secretaría de Salud.

Si presentas síntomas comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria – UIES al 800 00 44 800.

 

Más información:

¿Qué es y cómo se contagia el nuevo Coronavirus?

¿Cómo protegerse?

¿Cómo y cuándo usar mascarilla?

¿Cuáles son las medidas sanitarias respecto al transporte internacional?

¿Cuál es la situación en las Américas?

¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?

Más información de la Secretaría de Salud

Más información de la Secretaría de Salud de Baja California

Información en inglés

CDC 

World Health Organization

En la institución:

 

 1. Continuidad de la Función Académica y Operación y Servicios

CETYS permanece abierto y todas sus oficinas continúan operando, por lo que nos hemos preparado para dos prioridades: tomar precauciones para proteger a nuestra comunidad en campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada y a nuestros estudiantes más allá de nuestros campus.

Todos los eventos programados del 17 de marzo y por lo pronto hasta el 1 de junio que cuenten con la presencia de más de 10 personas, serán cancelados o reprogramados según aplique.  

2. Salud y Bienestar del Alumnado y Personal

Si bien a la fecha no hay casos confirmados en miembros de nuestra comunidad ni en el Estado, debemos seguir estrictamente las medidas de prevención de los organismos de salud. Consultalas aquí

Internamente, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales a las actuales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio, incluyendo la ubicación de soluciones a base de alcohol gel al 70% en lugares estratégicos de los campus, entre otras acciones.  

3. Viajes Institucionales y Personales

CETYS ha decidido suspender todos los viajes institucionales de carácter internacional hasta el 1 de junio, aplicable para todo viaje oficial, institucional o en representación de la Universidad de parte de docentes, colaboradores y estudiantes.

Se recomienda abstenerse de viajes internacionales de carácter personal durante los próximos meses. Si algún miembro de la comunidad (alumnos, docentes, colaboradores) debe desplazarse a los países considerados de mayor riesgo por la OMS, tendrá que notificar a la Dirección de Campus y someterse a los protocolos internacionales de cuarentena.

En el caso de viajes nacionales, se requerirá de autorización expresa de la Dirección de Campus o Dirección Académica, según competa. Instamos a la comunidad CETYS a aplazar, tanto como sea posible, cualquier viaje dentro del territorio nacional. La intención de esta medida es reducir al mínimo las posibilidades de contagio, las cuales se incrementan en el transporte masivo, aeropuertos, etc. Especial cuidado merecen las zonas turísticas donde confluyen extranjeros, sobre todo de Europa y EU.

4. Encuentros Deportivos

Los encuentros deportivos fuera del país están temporalmente suspendidos. En el caso de los encuentros dentro de Baja California y la República Mexicana estarán sujetos a las indicaciones de las ligas y asociaciones correspondientes y se informarán oportunamente sobre cambios en las áreas de deportes.

 

5. Comunicación

Anteponiendo el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores se ha activado el protocolo en los campus que incluye mayor comunicación y difusión de medidas preventivas a través de medios electrónicos y tradicionales. Asimismo, invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informados a través de los canales oficiales:

Tienes dudas o comentarios, mandanos tu mensaje:

comunicacion@cetys.mx

Las recomendaciones e indicaciones aquí presentadas serán objeto de adiciones y actualizaciones en el corto plazo. Es probable que durante los próximos días debamos tomar nuevas decisiones asociadas con las actividades académicas, clases en línea y modificaciones en el calendario escolar del semestre 2020-1. Mantendremos informada a la comunidad a través de los canales oficiales.


Indicaciones Generales

  • Llevar rutina cuidadosa y frecuente de lavado de manos (al menos 20 segundos sin olvidar la muñeca). Consulta aquí la forma correcta de lavarse las manos.

  • Mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

  • Evitar tocar el rostro con las manos.

  • Evitar saludar de mano y de beso.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

  • Cubrir con la parte interna del codo al estornudar.

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente en el hogar y el trabajo (v.g., perillas, barandas, manijas, botones de ascensores).
  • No compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes.

  • Ventilar y permitir la entrada de luz solar en casas, aulas y oficinas.

Conoce todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud aquí.

Alumnado y Profesorado

  • Prepararse para enseñar y tomar clases de forma remota.

  • Evitar la planeación de eventos con altos volúmenes de asistentes.

  • Revisar continuamente las Alertas e Información.

  • Mantenerse informado a través de nuestras redes sociales y medios oficiales.

  • Actualizar en Escolar tu información personal de contacto como correos electrónicos, teléfonos, así como descargar el APP CETYS. 


 

Mexicali, Baja California, a 30 de abril de 2020.

 

Estimadas Direcciones de Colegios, Direcciones Académicas, Directores de Escuela y Profesores de tiempo completo:

En relación a los viajes internacionales y actividades que impliquen movilidad al extranjero para alumnos, profesorado y directivos académicos, tales como: cursos curriculares, seminarios, asistencia a congresos, coloquios, etc., se les comunica que, fundamentado en las circunstancias que rodean a la Institución por causa de la contingencia sanitaria, la Rectoría ha decidido extender el periodo de suspensión de este tipo de acciones hasta el 30 de junio del presente año.

Dado que la autoridad gubernamental federal está considerando que estados como Baja California regresen paulatinamente a la actividad laboral presencial a partir del 1ro de junio, en caso de que los colegios o escuelas tengan planeado recibir a algún colega extranjero en el marco del programa de Cátedras Distinguidas, será evaluada la aprobación por el colegio respectivo y la Vicerrectoría Académica.

Agradecemos su atención y apoyo.

 

Atentamente

Dr. Alberto Gárate Rivera
Vicerrector Académico Sistema CETYS Universidad


En atención a la alerta sanitaria mundial generada por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), el Comité Interno asignado por la Rectoría de CETYS Universidad atiende la situación de los programas académicos internacionales planeados para el resto del año en diferentes países, con el fin de tomar decisiones pertinentes y fundamentadas, anteponiendo el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores.

  • Los Programas de Movilidad Internacional que iniciaron a principios de 2020 continuarán con regularidad, siempre atendiendo las recomendaciones y disposiciones globales de salud de las autoridades correspondientes.
  • En relación a los próximos viajes y actividades que impliquen movilidad al extranjero para alumnos, profesorado y staff, estos se encuentran cancelados hasta el 30 de junio.
  • Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se tienen programados viajes de estudio para determinar el protocolo a seguir y el futuro de las actividades en aquellos países.
  • La institución se encuentra en constante comunicación con los organismos responsables de salud pública y educativa en nuestro Estado, para activar cualquier protocolo oficial. 
  • Todas las alertas y actualizaciones serán comunicadas al alumnado a través de las oficinas de programas internacionales de cada campus. 
  • Los exhortamos a revisar y seguir las recomendaciones de la OMS respecto al transporte internacional.

¿Quieres hablar con alguien?

CAMPUS MEXICALI
Programas Internacionales
Tel. +52 (686) 567-3700 Ext.1530
gabriela.galaz@cetys.mx

CAMPUS TIJUANA
Programas Internacionales
Tel. +52 (664) 903-1879 Ext. 2625
dara.macias@cetys.mx

CAMPUS ENSENADA
Programas Internacionales
Tel. +52 (646) 222-2300 Ext. 3472
cristopher.espinoza@cetys.mx

 

COMUNICADOS  12, 13, 14 – 29 de mayo de 2020 – Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS: 

Mexicali, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre (2020-2), te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, llama al teléfono de Escolar Mexicali: 567-3700, ext. 1703 y 1070 para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudiantemxl@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del martes 16 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 8 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) periodo regular a partir del 9 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 16 y 17 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso a partir del 16 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de junio al 17 de julio.
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de junio por INTERNET.
  • Descarga aquíel documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes de inscripciones, favor de ponerte en contacto a través del correo ejecutivoCASEmxl@cetys.mx o al teléfono 567-3700 ext 1758.

Atentamente,

CETYS Universidad


 

 

Tijuana, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre (2020-2), te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, llama al teléfono 903 18 00, ext. 2431, 2432 y 2433 para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudiantetij@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del lunes 8 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 11 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) a partir del 11 de Junio POR INTERNET
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 16 y 17 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de alumnos de Re-Ingreso a partir del 16 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de alumnos de Re-Ingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de Junio al 17 de Julio
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de Junio por INTERNET
  • Descarga aquí el documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes correspondientes a finanzas estudiantiles, favor de ponerte en contacto a través del siguiente medio:
Campus Tijuana: laura.delacruz@cetys.mx

Atentamente,

CETYS Universidad


Ensenada, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre 2020-2, te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, contáctanos a los correos mariadelaluz.puerta@cetys.mx (Preparatoria) y mariadejesus.munoz@cetys.mx (Profesional) para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudianteens@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del martes 16 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 8 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) a partir del 9 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 10 y 12 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso a partir del 16 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de junio al 17 de julio.
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de junio por INTERNET.
  • Descarga aquí el documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes sobre finanzas estudiantiles, favor de ponerte en contacto a través del siguiente medio:
Campus Ensenada: monica.villa@cetys.mx

 

Atentamente,

CETYS Universidad


 

COMUNICADO 11 – 28 de mayo de 2020 – Estimados(as) Alumnos(as):

 

Estimados(as) Alumnos(as):

El día de hoy marcamos el cierre de un semestre sin precedentes, un ciclo que iniciamos como cualquier otro pero que, ante el COVID-19, nos vimos obligados a modificar, tomando medidas enfocadas a preservar su salud y lograr que siguieran avanzando en sus estudios. Hacer lo anterior implicó grandes retos para Ustedes, para los docentes, para el personal y la Institución como tal.

 

Gracias a un esfuerzo que nos ha desafiado a mostrar lo mejor de todos en términos de Solidaridad, Flexibilidad y Oportunidad, hemos podido avanzar en la Continuidad Académica y ahora estamos llegando todos al término de este ciclo académico. Su compromiso y el de nuestro profesorado, han sido fundamentales para lograr los resultados de aprendizaje a través de educación remota asistida por la tecnología.

 

A lo largo de estos últimos meses, hemos estado atentos al avance en sus diferentes clases, así como a áreas de mejora. Las consultas con grupos estudiantiles y el diálogo con sus representantes, nos han permitido conocer lo que ha estado funcionando, ver qué aspectos pueden mejorarse, e identificar dudas o preocupaciones de Ustedes.

 

Las crisis y pandemias son experiencias para la vida. Recordemos el sismo de 7.2 grados Richter que azotó a Baja California y que gracias a la Comunidad CETYS no solamente nos recuperamos sino que salimos fortalecidos, con un CETYS de mayor calidad, con Campus renovados y con un CETYS más sólido. En esta ocasión ante el COVID-19, tendrá que ser igual. La disciplina, el temple y la fortaleza que caracteriza a la Comunidad CETYS, nos permitirá hacer de esta crisis una oportunidad. Los momentos que nos han llevado a ser Solidarios y Flexibles en cómo hacerle frente a la crisis, nos llevarán luego a identificar nuevas Oportunidades para mejorar un CETYS que se reafirma como una Institución que es por y para la Comunidad. La “nueva normal” nos presentará tanto con la reafirmación de lo histórico que debe de permanecer como lo nuevo y desconocido que hay que incorporar.

 

Aunque todos Ustedes están cerrando un ciclo escolar, para algunos representa el final de sus programas. A Ustedes, los felicito por este logro y agradeceré se mantengan atentos a otras misivas que tendremos ex profeso por la culminación de sus estudios, en esta ocasión en medio de la adversidad. Para el resto de Ustedes quienes continuarán sus estudios el siguiente semestre, les anticipamos que estamos tomando los pasos necesarios para empezar a volver a la normalidad, atentos a los señalamientos de salud y siempre privilegiando su seguridad.

 

Respetuosos de las condicionantes que nos siga planteando el COVID-19, les compartimos que esperamos el momento en que podamos verlos de nuevo en nuestras aulas, recorriendo los pasillos, dialogando frente a frente, involucrados en actividades extracurriculares según sea posible. Mientras llega ese momento, CETYS Universidad continúa preparándose para su regreso.

 

Reciban un sincero abrazo. Muchas felicidades por sus éxitos. Les pedimos que continúen observando medidas de distanciamiento social, que sigan cuidando su salud (y la de otros), y nos vemos pronto.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


 

COMUNICADO 10 – 28 de abril 2020 – Estimados Estudiantes, Padres y Madres de Familia CETYS: 

 

Estimados Estudiantes, Padres y Madres de Familia CETYS:

El último mes ha marcado ajustes dramáticos en nuestras vidas en el marco de la coyuntura derivada del COVID-19. Todos hemos afrontado los retos como la situación lo requiere: unidos, solidarios, de manera responsable y disciplinados en nuestro actuar. Desde el inicio de esta contingencia, hemos mantenido una constante comunicación a través de nuestros canales oficiales.

Hoy, me permito compartir decisiones que se han tomado para beneficio del alumnado y sus familias, reafirmando el compromiso con las becas estudiantiles, flexibilizando y dando tantas facilidades financieras como la situación lo permite, esto de la mano de una cultura de sustentabilidad financiera, austeridad, y filantropía, atendiendo a la vez los enormes retos de la continuidad de clases mediante nuestra modalidad no presencial. Todo lo anterior es en adición a los proyectos sociales con docentes y alumnos en apoyo directo al sector salud, y los fondos especiales que hemos activado para las familias más vulnerables.

Como institución sin fines de lucro, CETYS cuenta con un modelo enfocado a dos conceptos centrales: calidad y accesibilidad. Esto último se materializa en las becas y apoyos financieros que puntualmente otorgamos a nuestra comunidad estudiantil. Este es un claro ejemplo de compromiso social. La inversión en calidad se cristaliza en nuestros profesores, experiencia formativa, internacionalización, emprendimiento, innovación, edificaciones, entre otros. Y todo esto es validado por evaluaciones y acreditaciones nacionales e internacionales. Es sobre esta base que se finca nuestra política de apoyo institucional.

 

Educación Presencial y No Presencial CETYS

En un período muy corto, nuestra Institución ha tenido que migrar a un modelo de Educación No Presencial (en línea), algo distinto al tipo de Servicio Educativo que ofrecemos normalmente. Esto representa una doble inversión, pues el modelo tradicional y los compromisos con nuestros profesores permanece, incluso con aquellos que por la naturaleza de su labor no están ahora frente a grupo, como son los entrenadores deportivos y coordinadores de actividades culturales.

Para mantener el compromiso de brindar educación de calidad ahora en modalidad no presencial, hemos hecho inversiones significativas, más allá de lo planeado originalmente para el segundo semestre de 2020. Se han cubierto más de medio millar de horas de capacitación emergente, habilitado más de 100 cursos y talleres, más de 33 salas de apoyos virtuales, fortalecido la infraestructura de docencia remota y adquirido más de 850 licencias profesionales de “Zoom” para que cada uno de nuestros docentes cuente con esta herramienta, adicional a las plataformas de “Blackboard” y “Google Suite”, por mencionar algunas. Al mismo tiempo, mantenemos nuestras capacidades en infraestructura en la modalidad de educación presencial, para responder con oportunidad en el momento que la pandemia permita retornar a las aulas.

 

Nuestra naturaleza de Asociación Civil

El ofrecer un ambiente de alta calidad educativa ha sido posible gracias al compromiso conjunto de la industria, gobierno y sociedad. Desde su nacimiento, CETYS Universidad crece y se desarrolla gracias al auspicio del Instituto Educativo del Noroeste, A.C. y de la comunidad que le respalda. De esa manera, nuestra Asociación Civil aporta y gestiona donativos, apoyos y recursos que CETYS pone a disposición de sus alumnos. Más allá de las colegiaturas, estos donativos y apoyos son los que nos permiten crecer con la calidad que Ustedes conocen y que nos distingue a nivel internacional.

Aún en estos tiempos difíciles, con prudencia y gratitud seguiremos buscando los apoyos de la gente generosa que en estos tiempos está abierta a brindar su compromiso a la juventud estudiosa de Baja California. Esto incluye las donaciones de los propios directivos y empleados de CETYS a favor de sus alumnos para apoyarles en esta contingencia. En esencia, hoy más que nunca, estamos trabajando para ti.

 

Programa de Becas y Apoyos Financieros CETYS

Desde su fundación, nuestra institución se ha caracterizado por su compromiso de apoyo al talento, lo cual hace posible que anualmente ofrezcamos becas a más de 7,000 estudiantes. Los donativos, ingresos por sorteos, y la disciplina financiera de ahorros y eficiencia del CETYS hacen posible que este apoyo se mantenga ininterrumpido. Por lo anterior, bajo un compromiso sensible y solidario, deseo informarte que durante esta contingencia las becas se mantendrán tal como se ha venido haciendo; es decir, tu beca está garantizada.

La institución ha anunciado otras consideraciones financieras, como es el no cobro de intereses moratorios, créditos educativos de emergencia, flexibilidad de pagos, todo con el propósito de apoyar a las familias. Te invito a consultar la sección especial de apoyos financieros dentro de este mismo sitio.

 

Fondo Especial para Familias Vulnerables

Hemos lanzando un fondo especial para estudiantes afectados económicamente por el COVID-19, el cual integra recursos que serán otorgados a los estudiantes más vulnerables, después de que un Comité analice cada solicitud. La asignación estará apegada a los principios de justicia y equidad. Hemos iniciado este Fondo con donativos internos, en el cual destaca una aportación semilla de los directivos de tu institución, cuyo monto inicial asciende a un cuarto de millón de pesos. A principios de mayo dará inicio una campaña especial de recaudación de fondos en la que podemos sumarnos para solidarizarnos con las familias vulnerables más afectadas.

 

Sorteos

Sabemos que la situación actual se torna complicada para los preparativos y demás actos relativos a la celebración de un sorteo. Por lo anterior, hemos decidido diferir nuestro próximo sorteo principal programado en el mes de mayo, así como los sorteos de colaboradores restantes. Con su debida oportunidad anunciaremos las nuevas fechas.

Mientras tanto, les invitamos a que sigan apoyando los jóvenes becados del CETYS. Recordemos que el Sorteo del CETYS es uno de los esfuerzos que hace posible que 8 de cada 10 de nuestros estudiantes cuenten con algún tipo de beca durante toda su carrera.

 

Aseguramiento de la Calidad

Nos mantendremos trabajando de manera no presencial hasta el cierre de este ciclo escolar 2020-1 , lo cual implica mantener todas las instalaciones y gastos normales de nuestros Campus, además de las nuevas inversiones en plataformas digitales e instrucción no presencial. En ese sentido, todos nuestros niveles educativos, extienden sus planeaciones de clases para cerrar el semestre de esa manera. Mantenemos con nuestros docentes el principio pedagógico de trabajo dedicado, responsable y de seguimiento constante al avance del aprendizaje de los estudiantes.

Esta modalidad supone mayor esfuerzo y tiempo de cada uno de nuestros docentes, quienes están comprometidos en garantizar que los alumnos logren al final del semestre los resultados de aprendizaje de las materias cursadas. A nuestros profesores, nuestro reconocimiento por su dedicación y entrega.

 

Ahorros y Austeridad

En el marco del impacto económico que está teniendo el COVID-19 en todas las organizaciones, en el CETYS estamos privilegiando acciones enfocadas a lograr estabilidad financiera, teniendo en mente no solamente cómo nos beneficiarán ahora, sino también en el futuro. Recordemos que la salud financiera de la Institución se traduce en mayor calidad y mejores oportunidades para el alumnado. La magnitud del riesgo financiero que enfrentamos en este momento nos obliga a que tomemos acciones que incluyen ajustes en prioridad, intensidad, ritmo, tiempos y montos de iniciativas y contrataciones académicas y administrativas, y de gastos no esenciales, así como proyectos de infraestructura. Todo lo que hagamos deberá de seguir privilegiando la educación que con calidad le brindemos a nuestro alumnado.

 

Programa CETYS Solidario

 

El apoyo de toda la comunidad es esencial en estos momentos de incertidumbre, y es a través de sus acciones que juntos saldremos avante. En ese espíritu de ayuda mutua es que surge CETYS Solidario, donde alumnos, docentes, colaboradores y directivos de la Familia CETYS nos sumamos a través de iniciativas y actos que buscan coadyuvar solidariamente en su comunidad. Te invitamos a conocer más sobre CETYS solidario en la siguiente liga.

En CETYS Universidad estamos comprometidos con Ustedes y sus Familias, y damos respuestas por medio de apoyos a la sociedad bajo el programa CETYS Solidario, pues formamos parte de un todo y es nuestra responsabilidad social contribuir a que unidos salgamos adelante de esta contingencia.
Hoy en día, cada uno tenemos un rol que jugar. El ser humano está llamado a ser grande y crecerse ante los retos y la adversidad. A cada uno nos corresponde una tarea para que así sea. Nosotros haremos lo propio. Estoy seguro que tú también.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


COMUNICADO 9 – 20 de abril 2020 – Estimados(as) alumnos(as) próximos a egresar  

 

Estimados(as) alumnos(as) próximos a egresar:

Ante el reciente aviso emitido por el Gobierno Federal de extender la cuarentena hasta el 30 de mayo del presente año, considerando que la reintegración a los diversos sectores será gradual y aún con medidas de distanciamiento social, anteponiendo siempre el bienestar de nuestro alumnado, nuestros colaboradores y sus familiares, y habiendo consultado con grupos representativos del estudiantado. El Sistema CETYS Universidad ha determinado las siguientes acciones con relación a la generación 2020, próximos a egresar:

A) Se cambiarán las fechas de las ceremonias de graduación y fin de cursos programadas para junio del 2020. Por lo anterior, procedemos a enlistar las nuevas fechas*:

Campus Mexicali

  • Preparatoria*: jueves 10 de diciembre, 3:00 p.m.
  • Profesional*: viernes 11 de diciembre, 3:00 p.m.
  • Posgrado*: jueves 17 de diciembre, 3:00 p.m

Campus Tijuana

  • Preparatoria*: lunes 14 de diciembre, 10:00 a.m.
  • Posgrado*: lunes 14 de diciembre, 6:30 p.m.
  • Profesional*: martes 15 de diciembre, 3:00 p.m.

Campus Ensenada

  • Preparatoria*: miércoles 16 de diciembre, 10:00 a.m.
  • Profesional y Posgrado*: miércoles 16 de diciembre, 6:00 p.m.

* Debido a la contingencia actual global y el escenario futuro, anunciaríamos cambios con anticipación si fueran necesarios.

B) Para el caso de Profesional, se suspende como requisito de graduación para esta generación 2020 la obligatoriedad de presentar el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) de CENEVAL. Los directores de las escuelas podrán dar mayor información a aquellos estudiantes que por razones personales deseen presentarlo en otro momento (reiteramos, no sujeto a graduación).

C) Se reafirma que, de acuerdo con los criterios del Calendario Escolar vigente, podrán participar en la ceremonia de graduación respectiva, todos los estudiantes que finalicen sus estudios de grado y que cumplan los requisitos correspondientes. Se exhorta a cada uno para que revise su estatus actual (calificaciones, servicio social, prácticas profesionales, etc.).

D) Los trámites oficiales necesarios para que cada egresado tenga su certificado o título respectivo, se iniciarán este verano, independientemente del cambio de fecha de las ceremonias de graduación. La cuota por la realización de estos trámites ante las autoridades gubernamentales se mantiene.

Es importante destacar que todas estas acciones han sido tomadas por el Comité de Contingencia del Sistema CETYS Universidad, con base a las recomendaciones emitidas por los expertos y autoridades del Gobierno Federal, habiendo hecho una consulta con representantes del estudiantado, y que continuaremos al pendiente de la información por si se requieren hacer ajustes.

Las graduaciones son la culminación de la experiencia educativa del alumnado y un reconocimiento a los años de sacrificio, trabajo disciplinado y productivo. Considerando la importancia que también representan para familiares, amistades y toda la comunidad, estamos comprometidos con preservar ese honor y celebrar esa tradición con distinción y de una manera segura y responsable.

Agradecemos su atención y disposición, y los exhortamos a quedarse en casa para lograr que esta contingencia mejore. Los invitamos a mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales y del sitio web https://www.cetys.mx/alertascoronavirus/. Ahora más que nunca, es importante reiterar nuestros valores del interés y apoyo del uno al otro. Juntos podemos sobrellevar y sobreponernos a estos tiempos difíciles.

Observen una distancia segura y manténganse en buen estado de salud física y mental.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


COMUNICADO 8 – 16 de abril 2020 – Estimada Comunidad CETYS:  

 

Estimada Comunidad CETYS:

Con el paso de los días, el COVID-19 continúa manteniéndonos físicamente distantes de nuestras amistades, familias y colegas. Si bien tenemos la esperanza de que la situación mejore pronto, las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República nos llevan a mantener la cuarentena hasta el 1 de junio, y todo indica que de levantarse la contingencia ésta será gradual o inclusive podría extenderse. Por consiguiente y velando por la salud y bienestar de todo nuestro alumnado y profesorado, deseamos compartirles que el semestre Enero-Junio 2020, concluirá en modalidad de educación no presencial en todos los niveles educativos.

 

Sin duda, durante el último mes la disposición y capacidad de adaptación de toda la Comunidad, junto con la entrega de nuestro profesorado y personal de apoyo, nos ha permitido seguir ofreciendo educación de calidad.

 

Consistente con nuestro modelo educativo, el enfoque de nuestro trabajo en las semanas que restan del semestre estarán dirigidas a cuatro puntos esenciales:

  1. Planeación de los últimos temas de los cursos en Preparatoria y Licenciatura. Las Licenciaturas Ejecutivas y los Programas de Posgrado ya han hecho esta tarea para el Trimestre de Abril-Junio.
  2. Preparación de los instrumentos para la evaluación final de los cursos. Mantenemos las políticas de evaluación de las materias y exhortamos al cuerpo docente a usar su ética y creatividad para asegurar que se cumplan los resultados de aprendizaje de sus cursos.
  3. Atención del Profesorado en aspectos relacionados a la calidad de su servicio educativo, destacando entre otros la medición del aprendizaje, la revisión de programas, la aplicación del Sistema Integral de Evaluación del Profesorado.
  4. Procesos y requisitos relacionados con el cierre de ciclo académico y conclusión de estudios (Preparatoria, Licenciatura, Posgrado).

 

Se estarán comunicando en breve los detalles de todos estos puntos al alumnado y profesorado según corresponda, a través de los diferentes conductos institucionales.

 

Reiteramos nuestros mejores deseos por su buena salud, seguros que se encuentran atendiendo las recomendaciones de expertos y de las autoridades pertinentes, empezando por el distanciamiento social. Gracias por su resiliencia, flexibilidad, y comprensión durante estos tiempos desafiantes, así como la fortaleza de ser todos parte de una misma Comunidad.

 

Con un cordial saludo,

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


MENSAJE – 6 de abril 2020 – Estimada Comunidad CETYS

 

Estimada Comunidad CETYS:

 

Las últimas semanas han traído cambios dramáticos en todas nuestras vidas. El COVID-19 se ha propagado a tal ritmo que nos lleva a tiempos inciertos que ponen a prueba todo lo convencional, que requiere respuestas rápidas, y que exige que más que nunca estemos unidos como comunidad.

En ese espíritu, hemos tomado medidas que han salvaguardado la salud de nuestro alumnado y personal, así como la continuidad de los programas académicos a través de educación remota o no presencial.

Con el reto de continuar brindándoles educación de la más alta calidad, hemos migrado nuestra modalidad a Educación No Presencial. Nuestro profesorado ha trabajado arduamente en prepararse en las plataformas necesarias. Nuestro personal administrativo y de servicios continúa trabajando de manera remota y en forma mínima en los campus, respetando las medidas de salud sugeridas por las autoridades.

Como lo hemos dicho antes en diferentes comunicaciones, queremos reiterarles nuestro apoyo y compromiso. Tenemos el talento y la dedicación de un gran equipo, una gran familia, que nos permitirán llegar a buen puerto. Sepan que nos estamos preparando para los diferentes escenarios de esta contingencia y así lograr anticiparnos y superarlos.

En este momento de circunstancias difíciles, las acciones que hemos emprendido nos han permitido aprovechar y desarrollar recursos que se encontraban latentes. Así como sucedió tras el Sismo de 2010, que nos invitó a replantear nuestro futuro, en estas breves semanas, como lo hemos hecho antes una y otra vez, nos hemos adaptado, siempre con calidad, calidad y más calidad.

A nuestros donantes, les reiteramos nuestro agradecimiento por el impulso que le brindan a nuestros jóvenes ante su sueño de prepararse profesionalmente. Estamos conscientes de la situación que afecta a todos, y estaremos a su lado haciendo más estrecha la relación que nos une por el futuro de nuestra región y el país.

Me permito compartirles tres pensamientos que pueden ayudarnos en los tiempos que siguen.

Solidaridad: Como comunidad, necesitamos velar por el bienestar del otro. Como educadores, necesitamos asegurarnos que el alumnado se mantenga en buena salud, y que concluyan sus cursos y sus períodos escolares con calidad. Como empleador, debemos atender el bienestar del profesorado, personal y sus familias. Trabajando juntos podremos encontrar soluciones a todos nuestros problemas.

Flexibilidad: Continuaremos buscando lo mejor para ofrecer educación remota y a distancia, educando a nuestro alumnado con calidad y rigor. Hago un llamado a todos – alumnado, profesorado y personal – que sean creativos y flexibles al trabajar con la tecnología. No hay problema que no podamos resolver PERO en muchos casos requerirá de nuestra creatividad.

Oportunidad: Esta crisis eventualmente tendrá su fin. Necesitamos empezar a pensar en qué viene después. Sugiero que estemos atentos a nuevas oportunidades. En vez de enfocarnos a qué nos falta, volteemos nuestra atención a la innovación: Qué hacemos ahora que se puede mejorar? Qué no hemos hecho aún que debiéramos poner en práctica?

En estos momentos difíciles, mantenemos la Visión de nuestros fundadores, resaltamos el carácter del Baja Californiano, aplaudimos la tenacidad de nuestro alumnado, reconocemos el compromiso de nuestros colaboradores, y nos enorgullecemos del testimonio de nuestros egresados. CETYS es una institución por y para la Comunidad.

 

Atentamente,

CETYS Universidad


COMUNICADO 7 – 30 de marzo 2020 – A los Colaboradores de nuestra familia CETYS:  

 

A los Colaboradores de nuestra familia CETYS:

Ante la emergencia sanitaria presentada por el COVID-19 y al igual que otras instituciones educativas en México y el mundo, CETYS Universidad se enfrenta a un escenario desafiante y difícil, en donde nuestro compromiso con la comunidad se mantiene firme.

La Institución ha tomado una serie de medidas que tienen como objetivo salvaguardar la salud y asegurar la continuidad del proceso educativo de más 8,000 estudiantes en programas académicos en todo el estado.

 

Plan de Continuidad Académica

Gracias a Ustedes, todos los programas académicos de CETYS Universidad en sus modalidades de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado han continuado a través de educación remota, tanto en clases en tiempo real como en actividades asincrónicas. Con ello, la Institución asegura que los programas académicos se cubrirán al 100% y se lograrán los Objetivos de Aprendizaje correspondientes.

Ello ha sido posible gracias al trabajo dedicado del profesorado, los equipos de tecnología, y de soporte instruccional que la institución ha habilitado. Fundamental para este esfuerzo han sido las capacidades y recursos institucionales desarrollados a través de los años.

 

A toda la gran Familia CETYS:

  • Reconozco su apoyo comprometido en estas últimas semanas, que ha permitido la continuidad del proceso educativo y los diferentes servicios requeridos para atender a la Comunidad Universitaria.
  • Subrayo la decisión de CETYS de salvaguardar y cuidar sus puestos de trabajo, respetando siempre las disposiciones oficiales en la materia.
  • Informo que estamos tomando medidas de contingencia para apoyar decididamente a nuestros estudiantes y sus familias, incluyendo mantener apoyos en becas conforme a los reglamentos establecidos.
  • Reitero el decidido interés de anteponer la salud de Ustedes y de nuestro alumnado, al tiempo que aseguramos que las funciones básicas sigan estando cubiertas.
  • Comparto lo importante que es para CETYS respetar los lineamientos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, que buscan salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores que son parte de la población vulnerable en esta contingencia.

En este momento y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, estamos operando con guardias mínimas de servicio en las diferentes áreas de la Institución y la mayoría de Ustedes se encuentran trabajando desde la modalidad de Trabajo desde Casa, con el compromiso y responsabilidad que les caracteriza.

Seguiremos monitoreando y ajustando nuestras medidas de contingencia según sea apropiado. En este marco, la Institución continúa estudiando y preparándose para los diferentes escenarios que se pueden desarrollar posterior al 1 de junio.

Si bien nuestros esfuerzos de apoyo y respaldo entendiblemente se centrarán sobre el alumnado y sus familias, subrayo nuestra decisión por buscar salvaguardar en todo momento el empleo y la salud de todos Ustedes, nuestros Colaboradores.

Nuevamente, gracias por su trabajo comprometido que nos permite seguir Haciendo CETYS.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


COMUNICADO 6 – 23 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

 

A la Comunidad CETYS:

Debido a la contingencia de salud derivada del COVID-19 (coronavirus), el Sistema CETYS Universidad ha buscado cuidar la integridad y salud física de su comunidad, haciendo una pausa de las clases presenciales desde el martes 17 de marzo.

Ante esta situación y como parte de la capacidad y potencial de respuesta de la Institución en el cumplimiento de su misión educativa, se han tomado las siguientes medidas para continuar con la formación del alumnado a través de la modalidad de Educación No Presencial, la cual ha iniciado hoy lunes 23 de marzo:

  • En fortalecimiento al desarrollo en la cultura digital entre el profesorado, se ha estado trabajando aceleradamente con más de 900 docentes de Preparatoria, Profesional, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado para el desarrollo efectivo de las clases en modalidad no presencial.
  • El uso de nuestras herramientas digitales, permitirá la realización de foros de discusión, asesorías, exámenes, tareas y actividades en forma sincrónica (tiempo real) y asincrónica (a su propio paso), entre otros, donde además se aprovecharán recursos como los de la Biblioteca Digital de CETYS y los de la Unidad de Innovación en el Aprendizaje (UNIA)-CETYS.
  • Las capacitaciones al profesorado aseguran los resultados de aprendizaje en todas las materias que conforman los planes de estudio durante las semanas que serán cursadas en modalidad de Educación No Presencial.
  • A través de una eficiente organización de los Colegios, Direcciones Académicas, el Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico (CDMA) y el Departamento de Informática, el programa de capacitación del profesorado para la Educación No Presencial, se ha concentrado en dos aspectos: manejo integral de Blackboard y manejo de diversas plataformas digitales, destacando G Suite, Zoom y Skype.
  • Se reitera a los padres de familia que los estudiantes de CETYS Universidad no estarán de vacaciones en estas tres semanas de contingencia. Ellos deberán cumplir con igual o mayor responsabilidad su compromiso como alumnos de una Institución de alta calidad educativa.

Esta situación ha probado nuevamente la capacidad de respuesta de la comunidad que conforma al Sistema CETYS Universidad, que en contingencias anteriores, como la ocurrida en el sismo de abril del 2010, ha asumido los retos y salido adelante. En aquel momento, las plataformas digitales permitieron la continuidad académica. De esta manera, el CETYS refrenda su compromiso y liderazgo en el desarrollo educativo de alta calidad en la región.

 

Atentamente,

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

 


COMUNICADO 5 – 23 de marzo 2020 – Comunidad de Vinculación y Prácticas Profesionales

 

Estimada comunidad de Vinculación y Prácticas Profesionales:

Ante los últimos acontecimientos respecto al COVID-19, les anunciamos que la Institución ha tomado medidas y precauciones para proteger la salud e integridad física de su Comunidad Estudiantil y Docente.

Por lo anterior, les informamos sobre las siguientes medidas relacionadas con las Prácticas Profesionales:

  1. Los alumnos de CETYS Universidad que están en prácticas profesionales de manera presencial deberán suspender sus actividades hasta el 1 de junio.
  2. Aquellas empresas que tengan practicantes profesionales de CETYS Universidad y que les permitan continuar en modalidad a distancia, lo pueden hacer. Tanto la empresa como el alumno deberán avisar por correo electrónico a los Directores de Escuela y Director de Vinculación del campus que corresponda.
  3. Para los alumnos que ya concluyeron sus prácticas profesionales pero que las empresas hayan contratado formalmente, la empresa deberá decidir si se queda o se va a su casa a trabajar a distancia.
  4. Se mantiene el receso de vacaciones de primavera, del lunes 6 al viernes 10 de abril.
  5. Les recordamos mantenerse informados y actualizados sobre las acciones de la Institución en nuestros canales oficiales, así como en el micrositio: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

 

Atentamente,

CETYS Universidad

 


COMUNICADO 4 – 16 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

 

A toda la Comunidad CETYS:

Ante los últimos acontecimientos a nivel nacional, en Norteamérica y a nivel global respecto al COVID-19, les informamos que la Institución ha tomado nuevas medidas y precauciones para proteger a su Comunidad en los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, prevaleciendo la misión de CETYS Universidad y su compromiso con el desarrollo educativo y bienestar de su comunidad.

 

Por lo anterior, les informamos sobre las siguientes medidas:

  1. El alumnado dejará de asistir a clases presenciales a partir del día de mañana martes 17 de marzo, y hasta el 1 de junio. Esto permitirá hacer los ajustes necesarios para dar continuidad a todas las clases a partir del lunes 23 de marzo usando la modalidad de educación a distancia y no presencial. Esta medida cubre al alumnado de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, así como Educación Continua y Centro de Idiomas.
  2. En el caso de Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas, por ser cierre de trimestre, es importante que el alumnado esté en comunicación con su coordinador académico para el seguimiento de indicaciones, así como para el inicio del siguiente periodo. Para el caso de Educación Continua y Centro de Idiomas se emitirán indicaciones particulares posteriormente..
  3. Se mantiene el receso de primavera, del lunes 6 al viernes 10 de abril
  4. CETYS continuará abierto y con sus actividades laborales en marcha, por lo que el personal académico y administrativo debe asistir normalmente, hasta nuevo aviso. El profesorado de asignatura deberá de presentarse del martes 17 al viernes 20 de marzo, con el propósito de continuar planeando las actividades de educación a distancia
  5. En todos los Campus se estará intensificando el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, así como el distanciamiento social en reuniones de trabajo.
  6. Se suspenden todas las prácticas deportivas institucionales y se mantendrán cerradas las áreas deportivas hasta nuevo aviso.
  7. Prevalece la disposición de que personas que asistan a los Campus, como personal docente, administrativo, proveedores, concesionarios, etc., y que cuenten con síntomas de enfermedad, deberán tomar las medidas pertinentes y ser remitidos a valoración por el personal médico o de enfermería.
  8. Se cancelan todo tipo de eventos o actividad, independientemente de público que se trate, mayores a 50 personas.
  9. Les recordamos mantenerse informados y actualizados sobre las acciones de la Institución en nuestros canales oficiales, así como en el micrositio: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

 

Atentamente

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

 


COMUNICADO 3 – 13 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

Atento aviso a la Comunidad CETYS:

Visite https://www.cetys.mx/alertascoronavirus para mantenerse informado de la evolución de este tema dentro y fuera de la institución.

Estimada Comunidad CETYS:

Ante lo que recientemente ha sido catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud y considerando la propagación global del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, les informamos que la institución se encuentra monitoreando activamente la situación, ejecutando acciones que coadyuven al bienestar de la Comunidad Universitaria.

Es prudente enfatizar que la situación es delicada y debe ser enfrentada de tal manera por todos los integrantes de la Comunidad CETYS. Por tal motivo, exhorto a la comunidad a observar estas medidas y recomendaciones con el compromiso institucional que se ha demostrado en el pasado.

En CETYS Universidad:

1. Contamos con un Comité Interno para gestionar la información necesaria y definir las acciones pertinentes, así como implementar cualquier medida de emergencia recomendada por las instancias oficiales correspondientes.

2. Estamos preparándonos para iniciar una migración hacia educación en modalidad a distancia utilizando plataformas digitales en todos los niveles educativos a partir del 23 de Marzo de forma progresiva.

3. Hemos estado en constante comunicación con el alumnado CETYS que se encuentra en el extranjero, apoyándolos en todo momento a ellos y a sus familias, ofreciendo opciones académicas y de servicio si deciden regresar.

4. En relación a los próximos viajes internacionales y actividades que impliquen movilidad al extranjero para alumnos, profesorado y staff, estos se encuentran cancelados hasta el 30 de junio. Los viajes nacionales requerirán de autorización especial.

5. Todos los eventos programados en los Campus del 17 de Marzo y, por lo pronto, hasta el 1 de junio que cuenten con la presencia de más de 10 personas, serán reprogramados o cancelados según aplique.

6. Siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio.

El siguiente micrositio concentra el detalle de nuestras acciones con tanta precisión como es posible brindar ante una situación cambiante: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus. Les pedimos visitarlo continuamente para mantenerse informados de la evolución de este tema dentro y fuera de la Institución.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

CETYS Universidad es una institución creada por y para la comunidad, con alcance e impacto global. Reiteramos nuestro compromiso de velar por el bienestar de nuestra comunidad. Trabajando juntos podemos concretar cambios cruciales para proteger nuestro entorno.

Atentamente,

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

 


COMUNICADO 2 – 4 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

Estimada Comunidad CETYS:

En atención a la alerta sanitaria mundial que se ha generado por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), el Comité Interno asignado por la Rectoría de CETYS Universidad atiende la situación en función de sus programas académicos internacionales planeados para el resto del año en diferentes países, con el fin de tomar decisiones pertinentes y fundamentadas:

El Sistema CETYS siempre antepone el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores.

Los Programas de Movilidad Internacional continuarán con regularidad, siempre atendiendo las recomendaciones y disposiciones globales de salud recomienden las autoridades correspondientes.

Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se tienen programados viajes de estudio para determinar el protocolo a seguir según evolucione y determinar el futuro de las actividades en los países donde se considere necesario.

La institución se encuentra en constante comunicación con los organismos responsables de salud pública y educativa en nuestro Estado, para activar si es necesario cualquier protocolo que se indique de forma oficial.

Ante situaciones emergentes como la representada por el COVID-19, CETYS Universidad hace un llamado a que la comunidad estudiantil y la sociedad en general a mantenerse informados a través de fuentes confiables, como es la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud del país y el estado, y que, de ser el caso, apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.
CETYS Universidad continuará sus acciones para impulsar sus pilares estratégicos, al continuar siendo una institución internacional, con amplio nivel de reconocimiento por su relevancia más allá de las fronteras.

Atentamente,

CETYS Universidad

 


COMUNICADO 1 – 28 de febrero de 2020 – Alumnos en Intercambio 

CETYS Universidad buscando salvaguardar el bienestar y salud de sus estudiantes ha continuado el monitoreo del desarrollo de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus). Viendo que se han detectado casos y brotes de dicha enfermedad en varios países además de China, estamos determinados en proveer información relevante contigo para compartirte medidas importantes para cuidar tu salud, así como para recomendarte seguir los lineamientos y sugerencias de tu universidad anfitriona y sobre todo los
cuidados y medidas de higiene básicas para este tipo de situaciones.

Acorde con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de contagio es bajo y la mayoría de las personas que se han enfermado han presentado leves síntomas y se recuperan, pero la enfermedad puede ser severa para otras. Cuida tu salud y protege a los demás siguiendo las siguientes recomendaciones:

1. Lavar tus manos frecuentemente;
2. Evitar tocar tus ojos, nariz y boca;
3. Cubrir tu boca con la parte interna de tu codo al toser o estornudar;
4. Mantener al menos un metro de distancia con cualquier persona que esté tosiendo o
estornudando:
5. Evitar lugares y eventos en los cuales se congrega grandes números de personas;
6. Utilizar continuamente líquido desinfectante con alto contenido de alcohol (60% – 95%);
7. No desvelarte y descansar bien cada día para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones;
8. Alimentarte bien.

Así mismo, es importante:
1. Estar en comunicación con la oficina de programas internacionales de tu universidad anfitriona;
2. Informarte de las medidas de higiene y seguridad para estos casos tanto de tu universidad como
del país en que te encuentras;
3. Seguir las indicaciones adicionales que seguramente recibirás de tu universidad anfitriona;
4. Estar atento(a) de otros comunicados que pudieras recibir de la oficina de Programas
Internacionales de CETYS Universidad.

Entendemos la incertidumbre que puedas sentir a raíz de esta situación y nos ponemos a tus órdenes
para cualquier duda adicional que pudieras tener.

Atentamente,

Oficina de Programas Internacionales
CETYS Universidad

La emergencia sanitaria de COVID-19 nos representa un reto mayúsculo; sin embargo, es el apoyo y esfuerzo de la comunidad lo que nos permite seguir Juntos Adelante.

VISITAR SITIO>

Esfuerzo institucional, ante una pandemia como el coronavirus, que tiene como objetivo asegurar los resultados de aprendizaje en todos nuestros niveles educativos, desde Preparatoria hasta Posgrado, gracias a la modalidad de EDUCACIÓN NO PRESENCIAL.

VISITAR SITIO>

¿Qué sucederá con mi beca, si no hago mi servicio becario?

Solo por este semestre 2020-1 se ha decidido condonar el Servicio Becario, para que los alumnos de Preparatoria y Profesional se concentren en sus aprendizajes académicos en esta contingencia del COVID-19.
En caso de los alumnos de Campus Mexicali, no se tomarán en cuenta las asistencias a eventos de alumnos.
*Esta medida no exime al alumno de la colocación de los boletos del Sorteo CETYS que recibe por el beneficio de su beca.

 

¿Qué pasa si soy alumno y participo con la venta de boletos del Sorteo del CETYS?

Debido a la contingencia de salud por el COVID-19 seguiremos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo cual existen nuevas opciones para que te pongas al corriente con el pago de tus boletos y por otra parte que te beneficies al participar en los próximos Sorteos de Colaboradores.
Puedes pagar de manera segura, realizando transferencia en:

Banco BBVA
Clabe bancaria estándar
012 020 00156970788 2

Banco Santander
Clabe interbancaria
01 402 065 502259998 1

Si no puedes liquidar en su totalidad, también está la opción de dar abonos parciales para disminuir tu saldo.

Por favor, manda copia del comprobante de pago con nombre completo, teléfono y ciudad al correo sorteos@cetys.mx y el equipo de Sorteos se encargará de llenar tus boletos de colaborador, además de depositar los talonarios y resguardar los boletos.

Además, ya puedes hacer el pago de los boletos del Sorteo del CETYS en tiendas Oxxo. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visita esta liga:ly/pagoenoxxo o haz clic aquí.
  2. Ingresa tus datos y haz clic en Enviar.
  3. Recibe en tu correo electrónico una referencia numérica personalizada, con la que podrás pagar en caja.
  4. Asiste a tu tienda Oxxo más cercana y efectúa el pago en efectivo, usando la referencia numérica.

¿Puedo continuar las prácticas profesionales?

Actualmente, las actividades de prácticas profesionales se encuentran suspendidas.

¿Qué pasará con el Servicio Social? 

Los alumnos que prestan Servicio Social comunitario, deberán suspender sus actividades (algunas OSCs ya suspendieron desde hace varios días). Te invitamos a acercarte a tu escuela para conocer los detalles alternos para concluir tu servicio.

 

¿Qué sucederá con las actividades administrativas y actividades con públicos externos previamente agendados? 

Las actividades administrativas continuarán de forma mínima en los tres campus, se invita a realizar trámites o servicios de forma remota.

 

¿Cómo le daremos continuidad al proceso de inscripción de nueva matrícula?

Los procesos de inscripción siguen desarrollándose en tiempo y forma. Para mayores detalles visita: https://www.cetys.mx/admisiones2020

 

¿Tendré clases en diplomados?

Para el caso de Educación Continua y Centro de Idiomas ya se han emitido las indicaciones respectivas. Consulta todos los detalles aquí

 

Tengo que regresar dos libros en biblioteca, ¿puedo ir al campus?

No es necesario. Del 17 de marzo hasta el 1 de junio se condonarán las multas de biblioteca.  

 

¿Hasta cuándo serán las clases en línea?

La institución se encuentra monitoreando activamente la situación, cualquier ajuste será informado a través de comunicados y el sitio web  https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

 

¿La impartición de clases a distancia es para todos los niveles educativos, incluyendo los programas de inglés sabatino, diplomados, entre otros?

Si.

 

¿Qué medidas de seguridad se estarán implementando mientras continuemos asistiendo al campus?

Internamente, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales a las actuales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio, incluyendo filtros de ingreso para visitantes, así como la ubicación de soluciones a base de alcohol gel al 70% en lugares estratégicos de los campus, entre otras acciones.  

 

¿Van a cerrar la institución en este período de tiempo?

CETYS permanece con acceso limitado a personal esencial para operar durante la contingencia y algunas oficinas continúan operando con capacidad mínima, por lo que nos hemos preparado prioritariamente para tomar precauciones para proteger a nuestra comunidad en campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

 

¿Habrá eventos en el campus?

No, todos los eventos programados del 17 de marzo a la fecha están suspendidos hasta nuevo aviso. CETYS realizará acciones especiales  para seguir las indicaciones recientes de reuniones grupales, según aplique. 

 

 ¿Qué va  a pasar con mi viaje de estudio que tenía programado?

CETYS ha decidido suspender todos los viajes institucionales de carácter internacional y nacional hasta nuevo aviso, aplicable para todo viaje oficial, institucional o en representación de la Universidad de parte de docentes, colaboradores y estudiantes (podría haber excepciones relacionadas a la contingencia).

Se recomienda abstenerse de viajes internacionales y nacionales de carácter personal durante los próximos meses. Si algún miembro de la comunidad (alumnos, docentes, colaboradores) debe desplazarse, tendrá que notificar a la Dirección de Campus y someterse a los protocolos internacionales de cuarentena a su regreso.

Si tienes dudas respecto a un viaje en particular, visita a la oficina de programas internacionales de tu campus. 

 

Mi hijo se encuentra de intercambio en un país extranjero, ¿CETYS qué se está haciendo al respecto?

Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se encuentran los alumnos de intercambio para determinar el protocolo a seguir.

 

¿Qué va a pasar con las actividades deportivas y torneos programados?

Los encuentros deportivos están temporalmente suspendidos. 

 

¿Dónde me mantengo informado?

Invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales, como nuestra página:  www.cetys.mx/alertascoronavirus

¿Tienes dudas o comentarios?, mándanos tu mensaje a: comunicacion@cetys.mx

 

DESCARGAR EN PDF >

 

 

 

¿El CETYS estará tomando medidas para apoyar a sus alumnos en esta contingencia sanitaria?
Si, definitivamente. En estos momentos, CETYS Universidad está preparándose para apoyar a sus alumnos y familias. En breve se darán a conocer las medidas, mismas que incluyen: condonación de intereses, remover candados de inscripción, facilitar pagos, y abrir un fondo de contingencia, entre otras.

 

¿Conservaré mi beca en este primer semestre del 2020, aún con la contingencia?
Si, todos aquellos alumnos que cuenten con beca la seguirán conservando por el resto del período 2020-1.

 

¿Qué sucederá con mi beca, si no hago mi servicio becario?
Para que los alumnos de Preparatoria y Profesional se concentren en sus aprendizajes académicos durante la contingencia del COVID-19, este semestre queda condonado el requerimiento de servicio becario. Esta medida no te exime de la colocación de los boletos del Sorteo CETYS que recibes por el beneficio de tu beca, pues ello contribuye a que CETYS Universidad pueda mantener tus becas y las de tus compañeros.
*En caso de los alumnos de Campus Mexicali, se condonarán el requerimiento de asistencia a eventos.

 

¿Qué sucede si no puedo pagar la colegiatura en este momento; puedo continuar con las clases en modalidad en línea?

Definitivamente, si podrás continuar con tus clases. En caso de que los padres de familia tengan alguna situación en particular derivada de la contingencia, tienen la opción de acercarse al Departamento de Finanzas Estudiantiles para comentar sobre sus opciones.

 

¿Qué opciones existen en caso de que sea egresado y me atrase en el pago de mi crédito educativo?
Si eres egresado y tienes alguna situación particular derivada de la contingencia, podemos apoyarte con un convenio a la medida. Te pedimos comunicarte a tu campus para recibir orientación al respecto.

 

¿Hasta qué fecha no me cobrarán intereses?
Hasta el mes de junio no habrá cobro de intereses.

 

¿Qué sucederá con el pago de mi servicio de transporte?
Se pagará únicamente por el servicio utilizado, el monto será calculado hasta el día 13 de marzo (último día del uso del transporte) y el saldo a favor se abonará a tu cuenta de colegiatura. En caso de aclaración comunícate a los siguientes correos:

 

¿Qué sucederá con el dinero pagado de cursos cancelados?
Nos da gusto poder ofrecerte tres opciones: a) utilizar el saldo a favor que haya quedado y aplicarlos a tus colegiaturas por vencer; b) aplicar dicho saldo a favor de tu próxima inscripción; c) solicitar un reembolso. Escoge la opción que mejor acomode a ti y a tu familia.

Las solicitudes para reembolso se recibirán en los siguientes correos:

 

¿Existen opciones en caso de que se dificulte pagar la colegiatura porque me quedé sin trabajo?
En estos casos especiales, puedes acercarte al departamento de Finanzas o enviar un correo a la siguiente dirección electrónica según corresponda. Expón tu caso y recibe orientación sobre el proceso a seguir.

 

¿Además de estos apoyos, podremos contar también con una colegiatura reducida?
En este momento no es posible. El modelo educativo de formación integral de calidad y accesibilidad con el que contamos, que incluye un compromiso de mantener tu beca, y el atender a la vez las medidas e impacto de la contingencia, no lo permiten. Hemos invertido además en tecnología y capacitación para habilitar un modelo de educación no presencial que nos permite continúes tus estudios durante esta pandemia. Cada uno de tus Campus te están esperando a que regreses cuando la autoridad lo permita. Confiamos en contar con otras medidas que serán de ayuda para ti y tu familia.

 

¿Y cómo queda lo relacionado con el Sorteo; podré hacer finales si adeudo boletos?
Sabemos que la situación actual se torna complicada para los preparativos y demás actos relativos a la celebración de un sorteo. Por lo anterior, hemos decidido diferir nuestro próximo sorteo principal programado en el mes de mayo, así como el segundo y tercer sorteo de colaboradores. Con su debida oportunidad anunciaremos las nuevas fechas, una vez recibida la autorización por parte de SEGOB. Como lo hemos dicho antes, estaremos dándote todas las facilidades para que puedas concluir tu semestre sin problemas, lo mismo haremos con este tema. Te invitamos, sin embargo, a que hagas tu mayor esfuerzo para recuperar tu cobranza, pues como tú sabes, cada peso que llega a la oficina de Sorteos es un peso que hace posible el que podamos cumplir con el otorgamiento de becas.

 

¿Cuáles son las formas que tienen disponibles para resguardar mi salud y facilitar el cumplimiento de mis pagos y aportaciones?
Pago en línea en Portal Mi Campus. Se puede efectuar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, en el Módulo “Financiero”.
Liga de pago Santander. Con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard, se envía por SMS al usuario. Puede solicitarla en Campus Mexicali a las extensiones 1757 y 1048 o al correo electrónico pagos@cetys.mx ; en Campus Tijuana a la extensión 2324 o al correo electrónico margarita.lopez@cetys.mx y en Campus Ensenada a la extensión 3406 o al correo electrónico cobranza.ens@cetys.mx.
Ficha bancaria referenciada. Se puede solicitar en Campus Mexicali a las extensiones 1757 y 1048 o al correo electrónico pagos@cetys.mx; en Campus Tijuana a la extensión 2324 o al correo electrónico margarita.lopez@cetys.mx y en Campus Ensenada a la extensión 3406 o al correo electrónico cobranza.ens@cetys.mx.
Pagos en efectivo y con tarjeta American Express, puede realizarlos en las cajas de CETYS.
Transferencia electrónica. Se puede realizar con los siguientes datos:
Campus Mexicali: Banco: BBVA, Beneficiario: Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Clabe Interbancaria: 012020004430286743. Es necesario enviar correo electrónico con el comprobante de pago, matrícula, nombre y concepto de pago a: pagos@cetys.mx (no se aceptan transferencias de Bancos Extranjeros).

Campus Ensenada. Banco: BANAMEX, Beneficiario: Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Clabe Interbancaria: 002022000203417777. Es necesario enviar correo electrónico con el comprobante de pago, matrícula, nombre y concepto de pago a: cobranza.ens@cetys.mx. (no se aceptan transferencias de Bancos Extranjeros).

 

¿Están abiertas las oficinas en los Campus? ¿En qué horarios?
El Campus ha mantenido todos sus servicios y absolutamente todos sus colaboradores se encuentran activos aún en esta contingencia. La mayoría de ellos están haciendo Trabajo desde Casa, sin embargo, hay personal esencial en los Campus para atenderte si así lo requieres.
El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los tres Campus, sólo para actividades esenciales.

 

¿A qué números de teléfono me puedo comunicar?

En campus Mexicali el número telefónico es: (686) 567-3700 con extensiones 1758, 1048, 1052 y 1858; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp a los números: 686-570-9261, 686-119-9341 y 686-221-5199.
En campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903-1800 con extensiones 2324, 2320 y 2319; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp al número: 664 628-9404.
En campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-2300 con extensiones 3406,3407 y 3408; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp al número: (646) 163-2945.

 

¿Dónde puedo solicitar mis facturas?
Independientemente del medio que hayas utilizado para hacer tus pagos, las facturas pueden solicitarse a los siguientes correos, recuerda anexar tu comprobante de pago:
Campus Mexicali: facturamxl@cetys.mx
Campus Tijuana: facturaciontij@cetys.mx
Campus Ensenada: facturacionens@cetys.mx

 

¿Cómo me puedo contactar con Educación Continua?
En Campus Mexicali el número telefónico es: (686) 221-2706, (686)120-5785 y (686)221-8456 y el correo electrónico es: cursos@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
En Campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903 18 00 ext 2152 y el correo electrónico es: diego.ramirez@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
En Campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-23-00 est 3199 y el correo electrónico es: mauricio.ibarra@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Cómo me puedo contactar con el Centro de Idiomas?
El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los tres campus.
En Campus Mexicali el número telefónico es: (686) 567-3710 y el correo electrónico es: idiomas@cetys.mx.
En Campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903 18 00 Ext 2171 y 2172 y el correo electrónico es: english.tij@cetys.mx.
En Campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-23-00 ext 3196 y el correo electrónico es: idiomas.ens@cetys.mx.

+ MENSAJE DEL RECTOR
9 de junio de 2020

Estimados(as) Alumnos(as), Madres y Padres de Familia:

La situación por la que atravesamos a nivel global ha significado un gran esfuerzo para quienes conformamos la Comunidad CETYS y toda la sociedad. El día de hoy marcamos el cierre de un semestre sin precedentes, un ciclo que iniciamos como cualquier otro pero que, ante el COVID-19, nos ha desafiado a mostrar lo mejor de todos, vislumbrar la Oportunidad de salir Juntos Adelante desde la Solidaridad hacia nuestra comunidad, optando en todo momento por la Flexibilidad en nuestras acciones.

Estos meses representaron un reto para asegurar la Solidaridad con nuestros estudiantes. La Institución respondió de manera contundente con programas para apoyar a familias vulnerables a través de #CETYSsolidario, iniciativa que se sumó nuestra comunidad, además hemos enfocando nuestros esfuerzos en tres aspectos: proteger la salud de todos los miembros de nuestra comunidad; asegurar la continuidad del semestre y el logro de los objetivos académicos con la alta calidad que nos distingue; así como preparar y mejorar los Campus para el regreso del alumnado.

Su compromiso y el de nuestro profesorado, manifestado a través de la Flexibilidad, han sido fundamentales para lograr los resultados de aprendizaje a través de educación remota asistida por la tecnología. De manera más general, destacan las siguientes acciones de CETYS frente al COVID-19: la capacitación de poco menos de 1,000 docentes en todo el estado, lo que involucró a más de 100 cursos de actualización, casi 200 asesorías individuales y mesas de trabajo en el uso de plataformas, recursos digitales y evaluación.

Concluido el semestre exitosamente, comenzamos una transición en el Plan de Continuidad Académica, para el siguiente ciclo escolar mediante un modelo presencial y flexible que respalde una respuesta planeada y estructurada, cuide la salud de los alumnos y personal, y respete el sistema de semáforos que ha establecido la autoridad. Lo anterior nos obliga a prepararnos para todos los escenarios posibles de inicio y continuidad de clases, atendiendo los señalamientos emitidos en su momento por nuestras autoridades.

En consecuencia, nos preparamos para el regreso a las aulas aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la Oportunidad para innovar, estaremos implementando un esquema académico que hemos denominado Modelo Académico CETYS Flex 360°, el cual permite ofrecer nuestras clases de manera presencial, híbrida y/o en línea, iniciando en cualquiera de estas modalidades y continuando nuestras clases presenciales en el momento que la autoridad lo indique, en resumen, estamos listos para enfrentar el reto de educar en cualquier modalidad, sujetos a lo que la autoridad y las condiciones de salud permitan.

Con estos esfuerzos de planeación académica, les informamos que estaremos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar y arrancaremos actividades el lunes 3 de agosto para alumnos de nuevo ingreso y el lunes 10 de agosto para el resto del estudiantado, en ambos casos en línea con nuestro Modelo Académico CETYS Flex 360°, migrando a presencial a inicios del mes de septiembre.

Agradecemos el apoyo de sus hijos, el alumnado de CETYS Universidad, a su constante esfuerzo, entrega y compromiso ante la crisis, al trabajo del profesorado, los colaboradores de la Institución, así como al apoyo que Ustedes como padres han proporcionado, con la templanza que requiere una situación como la actual.

Somos conscientes de estos momentos difíciles donde buscamos adaptarnos a la nueva normalidad. Seguiremos pendientes de las acciones que indique el Gobierno para hacer los ajustes pertinentes al Plan de Continuidad Académica, ya que los tiempos de incertidumbre suponen ser flexibles, cumpliendo con el compromiso de cuidar el bienestar de nuestra comunidad y continuar con la calidad académica que nos caracteriza.

Reiteramos nuestro apoyo y apertura durante esta pandemia y los invitamos a que sigan informados a través de nuestro portal www.cetys.mx/juntosadelante.

Me despido deseando que continúen cuidando su salud y la de sus seres queridos, a través de un distanciamiento social responsable.

Atentamente

Dr. Fernando León García,
Rector del SistemaCETYS Universidad

+ EDUCACIÓN NO PRESENCIAL

5 COSAS BÁSICAS QUE DEBES SABER

 

1. Utiliza tu cuenta de correo institucional para las plataformas en las que trabajarás con tus profesores, si no la tienes, revisa el siguiente videotutorial para crearlo.

2. Verifica que tengas acceso a Blackboard. Al entrar, actualiza tu correo electrónico en la opción “Información personal” localizada en el menú que se te desplegará al dar clic a tu nombre, esta acción es muy importante para que puedas recibir los correos, mensajes o anuncios que te enviará tu profesor a través de la plataforma.
Si es la primera vez que entras, tu usuario y contraseña es la misma que te fue asignada en la plataforma Mi campus.

 

3. Establece una red de comunicación a través de Blackboard, correo electrónico o redes sociales con tus compañeros y profesores para dar continuidad a las actividades de cada una de tus clases.

 

4. Realiza y participa en las actividades solicitadas por tus profesores, tales como sesiones de videollamada, tareas o acciones.

 

5. En caso de cualquier problema académico comunícate con tu profesor o coordinador(a) de carrera.
Si la situación es técnica, solicita soporte en los siguientes correos:
-Blackboard con raul.cuevas@cetys.mx
-Biblioteca digital con mariaelena.romero@cetys.mx o al WhatsApp 686-2439832
-Microsoft 365 con carlos.hurtado@cetys.mx
-Correo electrónico con brenda.mayoral@cetys.mx


PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué es la modalidad de educación no presencial de CETYS Universidad?

  • Clases desarrolladas en un entorno virtual. 
  • Con el soporte de un académico en cada una de ellas. 
  • Apoyado por un equipo técnico y una serie de plataformas digitales.
  • Con el mismo peso y criterios de evaluación que una clase en el aula.
  • Y sin la necesidad de asistir de forma presencial a nuestros campus.

 

2.- ¿A partir de cuándo da inicio la modalidad de educación no presencial?

La modalidad de educación no presencial inicia oficialmente a partir del lunes 23 de marzo. 

 

3.- ¿Para qué niveles educativos aplica la modalidad de educación no presencial?

Aplica para todos los niveles educativos: Preparatoria, Profesional, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado

 

4.- ¿Qué recursos son necesarios para ser parte de la modalidad de educación no presencial de CETYS Universidad?

  • Computadora
  • Acceso a Internet
  • Correo electrónico institucional

 

5.- ¿Con qué plataformas se desarrolla la modalidad de educación no presencial?

Los académicos, dependiendo de los objetivos de su clase, puede elegir entre una serie de plataformas que CETYS Universidad les ofrece, tales como: Blackboard, Google Suite, Zoom Meetings y Biblioteca Digital CETYS.  

 

6.- ¿Cuál es el objetivo de implementar la modalidad de educación no presencial?

Proteger y salvaguardar la integridad de nuestra comunidad estudiantil, así como no detener su desarrollo educativo en CETYS Universidad. 

 

7.- ¿La modalidad de educación no presencial cuenta con el mismo valor?

Sí, la modalidad de educación no presencial cuenta con el mismo peso y criterios de evaluación que una clase en el aula al estar alineada al programa de estudios en curso. 

 

8.- ¿Hasta cuando terminará la modalidad de educación no presencial?

Dependerá de las recomendaciones de salud pública por parte de las autoridades ante la contingencia por el coronavirus. 

 

9.- Al implementar esta modalidad, ¿se respeta el receso de primavera?

Sí, el receso de primavera está programado del lunes 6 al viernes 10 de abril, por lo que te exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa. 

+ CARTA A DOCENTES
27 de marzo de 2020

Colegas:

A manera de saludo, las Direcciones Académicas, las Direcciones de Colegio y la Vicerrectoría Académica, deseamos que gocen de muy buena salud, lo mismo que sus familiares. Reciban una felicitación por la labor que han realizado los últimos días. El gran esfuerzo y el compromiso que han demostrado es algo que la Institución agradece y reconoce sinceramente. Se hace patente, en singulares circunstancias, su cariño por esta profesión que es la docencia.

En estas semanas atípicas, de mucha incertidumbre, reconocemos que estamos instalados en la velocidad, no en la perfección; reconocemos que cambiamos con mucha velocidad sin poner en el primer plano la precisión; entendemos que racionalidad mueve a la velocidad, no las intuiciones. En ese contexto de contingencia, apreciamos los siguientes rasgos en lo que ha sido esta semana que nos obligó a movernos de una modalidad de clases presenciales, a una a distancia.

1) Cambio rápido, entusiasmo y compromiso por un trabajo que exige competencias distintas. No hay profesores cruzados por la fatalidad o por el pesimismo o al menos no es lo que prevalece.

2) Aún con la velocidad, precisión en el cambio. No se reportan inasistencias de los estudiantes más allá de las normales; no se reportan inasistencias de los profesores, muy contadas en el marco de lo normal.

3) Diversidad y creatividad. La modalidad no presencial mueve a la creatividad por parte del profesor. Tiene pocos criterios de acción: enfocarse a los resultados de aprendizaje; hacerlo en los horarios programados para sus clases; considerar que su materia no es la única que cursa un estudiante; revisar lo que el estudiante produce. El resto corre por su cuenta: las estrategias, los recursos, las palabras que utilicen.

4) Confianza y control. Todos los académicos estamos enfocados a desplegar, entender y obtener evidencia del logro de esta modalidad. Las reuniones entre directores y profesores son más frecuentes; el seguimiento a los de asignatura más cercano.

El trabajo de todos ha sido meritorio. Ya habrá tiempo para analizarlo en su justa dimensión. Por lo pronto, no teniendo un antecedente académico de esta magnitud en la historia del CETYS, ponderamos que implementamos un proceso y este no solo no se cayó, sino que los errores, los obstáculos, las fallas, han sido menores y todos con soluciones inmediatas.

La contingencia nos lleva a evaluar lo que hacemos día a día. Es pronto para determinar cuándo regresará el bullicio y el encuentro entre maestros y estudiantes a los salones de clases. Por lo pronto, a todos, profesores de asignatura, de tiempo completo, coordinadores de carrera, directores de escuela, áreas de apoyo, nos corresponde seguir aportando nuestro conocimiento, las capacidades didácticas y la voluntad para que los estudiantes aprendan de manera efectiva y alcancen los resultados de aprendizaje esperado. Del mismo modo, el compromiso de todos debe hacer sentir a los padres de familia que el mundo está viviendo momentos cruciales, pero que, en medio de esa borrasca, el Sistema CETYS sigue empeñado en formar integralmente a sus hijos.

Gracias nuevamente por su generosidad y entrega en las actividades académicas que les corresponden.

 

Con afecto,

Direcciones Académicas
Direcciones de Colegio
Vicerrectoría Académica

+ COMITÉ DE CONTINGENCIA DEL SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD

COMITÉ DE CONTINGENCIA DEL SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD

Fernando León
Rector

Arturo Álvarez
Vicerrector Administrativo

Alberto Gárate
Vicerrector Académico

Carlos H. García
Coordinador de Staff de Rectoría

Mario Dipp
Director de Campus

Jessica Ibarra
Directora Zona Costa

Scott Venezia
Director de Relaciones Internacionales

Francisco Reyes
Director de Comunicación Institucional

Sergio Rebollar
Asesor

Comités Especializados Estatales

Continuidad del servicio educativo
Mauro Chávez

Continuidad de trámites académicos
Francisco Chávez

Accesos, mantenimiento y sanitización
Fidencio Medina

Continuidad de servicio a empleados u otros públicos especiales
Maria Elena Preciado

Clima organizacional, ambiente laboral ante la contingencia
Norma Valle

Planeación estratégica
Jorge Sosa / Miguel Urriza

+ EDUCACIÓN CONTINUA Y CTRO. DE IDIOMAS
Mexicali, Baja California, a 1 de mayo del 2020

 

Estimada comunidad del Centro de Idiomas:

Durante la fase actual del periodo de Contingencia por el Covid-19, estas son las acciones que Centro de Idiomas, Campus Mexicali llevará a cabo.

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES
Las clases del programa de Inglés para Niños y Adolescentes reinician actividades de manera no presencial a partir del día sábado 2 de mayo para los grupos en el programa sabatino y el día 4 de mayo para los programas entre semana. La plataforma que utilizaremos será Google Classroom, los registros para las aulas virtuales se han compartido con nuestra comunidad de padres de familia y alumnos por nuestros medios oficiales de comunicación. En caso de no haber hecho su registro para acceder a las sesiones aún, aquí les compartimos el enlace. Les recordamos que las clases no presenciales serán dentro de los horarios regulares.

Solicitud de Acceso a Google Classroom: https://www.cetys.mx/idiomas/solicitud-de-registro-a-google-classroom-mexicali/

 

ADULTOS
Las clases del segundo trimestre del año del programa de Inglés para Adultos comienza actividades a partir del lunes 4 de mayo para las clases entre semana y 9 de mayo para las clases de fin de semana. Las clases serán en el formato no presencial. Las inscripciones están abiertas y todo el proceso se hace a distancia. Para mayores detalles visita: https://www.cetys.mx/idiomas/programas-mexicali/ingles-para-adultos/

Estamos trabajando arduamente para que ese sentido de comunidad entre nuestra institución y la calidad de nuestras clases siga siendo una experiencia de calidad. Los exhortamos a seguirse cuidando y a mantenerse informado por medio de nuestros medios oficiales de comunicación así como a través del micrositio https://www.cetys.mx/alertascoronavirus

 

Atentamente

 

Centro de Idiomas
Campus Mexicali


 

Tijuana, Baja California, a 1 de mayo del 2020

 

Estimada comunidad del Centro de Idiomas de CETYS Universidad Tijuana:

Agradecemos su confianza por continuar con nosotros. Les reiteramos nuestro compromiso por la excelencia, con los cursos en línea diseñados especialmente para que ustedes puedan continuar su desarrollo y práctica interactiva del idioma inglés, apoyados y monitoreados por un grupo de expertos académicos.

 

Programa de Adultos Weekend
El día 25 de abril, dieron inicio los cursos para adultos en modalidad online, utilizando la plataforma de Google Classroom por videoconferencia vía Google Meet. Seguiremos con esta modalidad hasta nuevo aviso.

 

Programa de Kids
Los cursos para niños continúan a distancia y seguirán utilizando nuestro sitio en línea ‘Homeschool’ de contenido didáctico y tareas asignadas y diseñadas a la medida por sus profesores. https://www.cetys.mx/idiomas/servicios-tijuana/home-school/
Estos cursos terminarán en esta modalidad el día 30 de mayo.

 

Programas de Preteens y Teens
Los cursos para adolescentes continúan a distancia y seguirán utilizando nuestro sitio en línea ‘Homeschool’ de contenido didáctico y tareas asignadas y diseñadas a la medida por sus profesores. https://www.cetys.mx/idiomas/servicios-tijuana/home-school/ Además integraremos clases por videoconferencia vía Google Meet iniciando el sábado 9 de mayo en el horario de 9am-10am.
Estos cursos terminarán en esta modalidad el día 30 de mayo.

 

Tutorías
Adicionalmente y como apoyo a todos nuestros alumnos, se darán tutorías personalizadas via Google Meet, para todo aquel alumno que solicite. Estas se tendrán que programar con cita previa llamando al Centro de Idiomas: 903-1836 / Cel: 664-518-9424

El Centro de Idiomas continuará abierto en el horario de 8: 00 a.m. a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes para dar servicio a la comunidad y atención a clientes.

Les recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades en esta contingencia, para el bien de toda su apreciable familia. #Quedateencasa

 

 

Atentamente,

Director de Centro de Idiomas
Campus Tijuana
CETYS Universidad


Comunidad del Centro de Idiomas del Campus Mexicali: 

En el siguiente micrositio  se encuentran las actividades para el programa de Inglés de Niños y Adolescentes: https://sites.google.com/cetys.mx/kidteens/home


Mexicali, Baja California, a 18 de marzo del 2020

Estimada comunidad de Educación Continua y del Centro de Idiomas:

Ante los últimos acontecimientos respecto al COVID-19, les anunciamos que la Institución ha tomado medidas y precauciones para proteger a su Comunidad en el Campus Mexicali.

Por lo anterior, les informamos que:

DIPLOMADOS Y CURSOS

  • Las clases se posponen hasta el lunes 20 de abril*. En el caso de aquellos cursos o módulos con 2 sesiones pendientes o menos por terminar, se buscará sean concluidos a distancia siempre y cuando tanto el maestro como el grupo cuenten con los elementos y herramientas necesarias.

CENTRO DE IDIOMAS

  • Para alumnos cursando actualmente los programas de Inglés interactivo y Weekend English, se realizarán evaluaciones en línea, ya que solo queda esta semana de clases.
  • El inicio del segundo trimestre se desarrollará de la siguiente manera:
  • En Mexicali: Iniciará el lunes 27 de abril, teniendo un período de inscripciones y proceso administrativo previos.*
  • Alumnos actuales en los programas Inglés para Niños e Inglés para Adolescentes, modalidad “Entre semana”, se reincorporarán el próximo lunes 20 de abril. Quienes llevan el curso en la modalidad “Fin de semana”, lo harán el próximo sábado 25 de abril para finalizar el programa el lunes 20 de junio. En ambos casos, les serán enviados los temarios semanalmente por grupo, para hacer trabajos desde casa.*

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

*Se harán monitoreos ante la situación, por tal, las fechas pueden cambiar debido a las circunstancias.

Atentamente,

Dirección de Extensión y Educación Continua
Campus Mexicali
CETYS Universidad


Zona Costa a 18 de marzo del 2020

Estimada comunidad de Educación Continua y del Centro de Idiomas:

Ante los últimos acontecimientos respecto al COVID-19, les anunciamos que la Institución ha tomado medidas y precauciones para proteger a su Comunidad en los Campus de Tijuana y Ensenada.

Por lo anterior, les informamos que:

DIPLOMADOS Y CURSOS

Las clases se posponen hasta el lunes 20 de abril. En el caso de aquellos programas con 3 sesiones pendientes o menos, se buscará sean concluidos a distancia siempre y cuando tanto el maestro como el grupo cuenten con los elementos y herramientas necesarias.

CENTRO DE IDIOMAS

-Para alumnos cursando actualmente los programas de Inglés interactivo y Weekend English, se realizarán evaluaciones en línea, ya que solo queda esta semana de clases.

-El inicio del segundo trimestre para campus Tijuana en programa Inglés interactivo iniciará el lunes 20 de abril, teniendo un período de inscripciones y proceso administrativo previos.*

-Para los Campus Ensenada y Tijuana, respecto al programa Kids y Teens Weekend dejará de asistir a clases presenciales a partir del día sábado 21 de marzo, regresando a clases el sábado 26 de abril.

Dichos programas continuarán con trabajo de inglés vía internet estos días, a excepción de los sábados 11 y 18 de abril que permanecen como período vacacional de primavera.

Deberán ingresar a las prácticas en línea en la siguiente página https://www.cetys.mx/idiomas/servicios-tijuana/home-school/, que se estará alimentando semanalmente con los ejercicios, siguiendo el programa académico, recordando que a partir del 21 de marzo todos los cursos se desarrollarán a traves de la modalidad de educación a distancia y no presencial.

-El Centro de Idiomas continuará abierto y con sus actividades laborales en marcha, hasta nuevo aviso.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, se harán monitoreos ante la situación, por tal, las fechas pueden cambiar debido a las circunstancias de esta contingencia sanitaria.

 

 

Atentamente,
Director de Extensión y Educación Continua
Zona costa
CETYS Universidad

+ SOBRE EL COVID-19

Síntomas

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Para mayor información llame a los siguientes números en Baja California:

  • Gobierno Federal: 800 00 44 800
  • Mexicali: 686 304-8048
  • Tijuana, Tecate, Rosarito: 664 108-2529
  • Ensenada: 646 239-0955
  • Vicente Guerrero: 646 947-5408

 

¿Quién está en riesgo de contagio?

Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomas:

  • Hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19
  • Viajaron o estuvieron en algún país con transmisión local de COVID-19

Fuente: Secretaría de Salud.

Si presentas síntomas comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria – UIES al 800 00 44 800.

 

Más información:

¿Qué es y cómo se contagia el nuevo Coronavirus?

¿Cómo protegerse?

¿Cómo y cuándo usar mascarilla?

¿Cuáles son las medidas sanitarias respecto al transporte internacional?

¿Cuál es la situación en las Américas?

¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?

Más información de la Secretaría de Salud

Más información de la Secretaría de Salud de Baja California

Información en inglés

CDC 

World Health Organization

+ INDICACIONES

En la institución:

 

 1. Continuidad de la Función Académica y Operación y Servicios

CETYS permanece abierto y todas sus oficinas continúan operando, por lo que nos hemos preparado para dos prioridades: tomar precauciones para proteger a nuestra comunidad en campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada y a nuestros estudiantes más allá de nuestros campus.

Todos los eventos programados del 17 de marzo y por lo pronto hasta el 1 de junio que cuenten con la presencia de más de 10 personas, serán cancelados o reprogramados según aplique.  

2. Salud y Bienestar del Alumnado y Personal

Si bien a la fecha no hay casos confirmados en miembros de nuestra comunidad ni en el Estado, debemos seguir estrictamente las medidas de prevención de los organismos de salud. Consultalas aquí

Internamente, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales a las actuales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio, incluyendo la ubicación de soluciones a base de alcohol gel al 70% en lugares estratégicos de los campus, entre otras acciones.  

3. Viajes Institucionales y Personales

CETYS ha decidido suspender todos los viajes institucionales de carácter internacional hasta el 1 de junio, aplicable para todo viaje oficial, institucional o en representación de la Universidad de parte de docentes, colaboradores y estudiantes.

Se recomienda abstenerse de viajes internacionales de carácter personal durante los próximos meses. Si algún miembro de la comunidad (alumnos, docentes, colaboradores) debe desplazarse a los países considerados de mayor riesgo por la OMS, tendrá que notificar a la Dirección de Campus y someterse a los protocolos internacionales de cuarentena.

En el caso de viajes nacionales, se requerirá de autorización expresa de la Dirección de Campus o Dirección Académica, según competa. Instamos a la comunidad CETYS a aplazar, tanto como sea posible, cualquier viaje dentro del territorio nacional. La intención de esta medida es reducir al mínimo las posibilidades de contagio, las cuales se incrementan en el transporte masivo, aeropuertos, etc. Especial cuidado merecen las zonas turísticas donde confluyen extranjeros, sobre todo de Europa y EU.

4. Encuentros Deportivos

Los encuentros deportivos fuera del país están temporalmente suspendidos. En el caso de los encuentros dentro de Baja California y la República Mexicana estarán sujetos a las indicaciones de las ligas y asociaciones correspondientes y se informarán oportunamente sobre cambios en las áreas de deportes.

 

5. Comunicación

Anteponiendo el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores se ha activado el protocolo en los campus que incluye mayor comunicación y difusión de medidas preventivas a través de medios electrónicos y tradicionales. Asimismo, invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informados a través de los canales oficiales:

Tienes dudas o comentarios, mandanos tu mensaje:

comunicacion@cetys.mx

Las recomendaciones e indicaciones aquí presentadas serán objeto de adiciones y actualizaciones en el corto plazo. Es probable que durante los próximos días debamos tomar nuevas decisiones asociadas con las actividades académicas, clases en línea y modificaciones en el calendario escolar del semestre 2020-1. Mantendremos informada a la comunidad a través de los canales oficiales.


Indicaciones Generales

  • Llevar rutina cuidadosa y frecuente de lavado de manos (al menos 20 segundos sin olvidar la muñeca). Consulta aquí la forma correcta de lavarse las manos.

  • Mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

  • Evitar tocar el rostro con las manos.

  • Evitar saludar de mano y de beso.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

  • Cubrir con la parte interna del codo al estornudar.

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente en el hogar y el trabajo (v.g., perillas, barandas, manijas, botones de ascensores).
  • No compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes.

  • Ventilar y permitir la entrada de luz solar en casas, aulas y oficinas.

Conoce todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud aquí.

Alumnado y Profesorado

  • Prepararse para enseñar y tomar clases de forma remota.

  • Evitar la planeación de eventos con altos volúmenes de asistentes.

  • Revisar continuamente las Alertas e Información.

  • Mantenerse informado a través de nuestras redes sociales y medios oficiales.

  • Actualizar en Escolar tu información personal de contacto como correos electrónicos, teléfonos, así como descargar el APP CETYS. 


 

+ PROGRAMAS INTERNACIONALES

Mexicali, Baja California, a 30 de abril de 2020.

 

Estimadas Direcciones de Colegios, Direcciones Académicas, Directores de Escuela y Profesores de tiempo completo:

En relación a los viajes internacionales y actividades que impliquen movilidad al extranjero para alumnos, profesorado y directivos académicos, tales como: cursos curriculares, seminarios, asistencia a congresos, coloquios, etc., se les comunica que, fundamentado en las circunstancias que rodean a la Institución por causa de la contingencia sanitaria, la Rectoría ha decidido extender el periodo de suspensión de este tipo de acciones hasta el 30 de junio del presente año.

Dado que la autoridad gubernamental federal está considerando que estados como Baja California regresen paulatinamente a la actividad laboral presencial a partir del 1ro de junio, en caso de que los colegios o escuelas tengan planeado recibir a algún colega extranjero en el marco del programa de Cátedras Distinguidas, será evaluada la aprobación por el colegio respectivo y la Vicerrectoría Académica.

Agradecemos su atención y apoyo.

 

Atentamente

Dr. Alberto Gárate Rivera
Vicerrector Académico Sistema CETYS Universidad


En atención a la alerta sanitaria mundial generada por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), el Comité Interno asignado por la Rectoría de CETYS Universidad atiende la situación de los programas académicos internacionales planeados para el resto del año en diferentes países, con el fin de tomar decisiones pertinentes y fundamentadas, anteponiendo el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores.

  • Los Programas de Movilidad Internacional que iniciaron a principios de 2020 continuarán con regularidad, siempre atendiendo las recomendaciones y disposiciones globales de salud de las autoridades correspondientes.
  • En relación a los próximos viajes y actividades que impliquen movilidad al extranjero para alumnos, profesorado y staff, estos se encuentran cancelados hasta el 30 de junio.
  • Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se tienen programados viajes de estudio para determinar el protocolo a seguir y el futuro de las actividades en aquellos países.
  • La institución se encuentra en constante comunicación con los organismos responsables de salud pública y educativa en nuestro Estado, para activar cualquier protocolo oficial. 
  • Todas las alertas y actualizaciones serán comunicadas al alumnado a través de las oficinas de programas internacionales de cada campus. 
  • Los exhortamos a revisar y seguir las recomendaciones de la OMS respecto al transporte internacional.

¿Quieres hablar con alguien?

CAMPUS MEXICALI
Programas Internacionales
Tel. +52 (686) 567-3700 Ext.1530
gabriela.galaz@cetys.mx

CAMPUS TIJUANA
Programas Internacionales
Tel. +52 (664) 903-1879 Ext. 2625
dara.macias@cetys.mx

CAMPUS ENSENADA
Programas Internacionales
Tel. +52 (646) 222-2300 Ext. 3472
cristopher.espinoza@cetys.mx

 

+ RECURSOS
+ COMUNICADOS

COMUNICADOS  12, 13, 14 – 29 de mayo de 2020 – Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS: 

Mexicali, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre (2020-2), te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, llama al teléfono de Escolar Mexicali: 567-3700, ext. 1703 y 1070 para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudiantemxl@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del martes 16 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 8 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) periodo regular a partir del 9 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 16 y 17 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso a partir del 16 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de junio al 17 de julio.
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de junio por INTERNET.
  • Descarga aquíel documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes de inscripciones, favor de ponerte en contacto a través del correo ejecutivoCASEmxl@cetys.mx o al teléfono 567-3700 ext 1758.

Atentamente,

CETYS Universidad


 

 

Tijuana, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre (2020-2), te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, llama al teléfono 903 18 00, ext. 2431, 2432 y 2433 para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudiantetij@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del lunes 8 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 11 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) a partir del 11 de Junio POR INTERNET
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 16 y 17 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de alumnos de Re-Ingreso a partir del 16 de Junio por INTERNET
  • Inscripciones de alumnos de Re-Ingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de Junio al 17 de Julio
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de Junio por INTERNET
  • Descarga aquí el documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes correspondientes a finanzas estudiantiles, favor de ponerte en contacto a través del siguiente medio:
Campus Tijuana: laura.delacruz@cetys.mx

Atentamente,

CETYS Universidad


Ensenada, Baja California a 29 de mayo de 2020

Estimado(a) Alumno(a) y Padre de Familia CETYS:

En CETYS Universidad, la prevención y salud de nuestra comunidad han sido la principal prioridad desde el inicio de la pandemia, así como la atención personalizada y sensibilización institucional hacia las situaciones familiares que han surgido en el desarrollo de la contingencia.

Es así que en los últimos meses nos hemos enfocado en tres aspectos: Proteger tu salud y la de tus compañeros. Asegurar la continuidad de tu semestre y el logro de tus objetivos académicos con la calidad acreditada que nos distingue. Preparar y mejorar los campus para tu regreso.

Al llegar al final de este semestre, y en preparación de las actividades y trámites que están por concluir, te invitamos a aclarar tus dudas y seguimiento relacionado con colegiaturas, acercándote al Departamento de Finanzas Estudiantiles de tu campus, donde contarás con el apoyo de nuestros colaboradores para encontrar la mejor atención y servicio con respecto a pagos y convenios.

Asimismo, si estás próximo a ingresar en el semestre agosto – diciembre 2020-2, te invitamos a prepararte para tu siguiente inscripción por internet. Si tus datos de contacto han cambiando, contáctanos a los correos mariadelaluz.puerta@cetys.mx (Preparatoria) y mariadejesus.munoz@cetys.mx (Profesional) para actualizarlos, además es muy importante que envíes tu póliza de seguro más actualizada, personal o familiar, de forma electrónica al correo: seguroestudianteens@cetys.mx. Es responsabilidad de todos los estudiantes estar listos para inscribirse en línea a partir del martes 16 de junio, ya que debido a la contingencia actual se recomienda que no te expongas y tu proceso lo hagas por internet al 100%.

Fechas importantes:

  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) ANTICIPADOS para los alumnos próximos a graduar el 8 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Exámenes Extraordinarios, Exámenes ATS (a título de suficiencia) a partir del 9 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de Cursos Intersemestrales de Verano 10 y 12 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso a partir del 16 de junio por INTERNET.
  • Inscripciones de alumnos de reingreso con la opción de 6 PAGOS IGUALES sólo por INTERNET del 16 de junio al 17 de julio.
  • Inscripciones para alumnos de Doble Grado con CITY U. 23 y 24 de junio por INTERNET.
  • Descarga aquí el documento de preguntas frecuentes de inscripciones en línea

Si desea mayor información, así como aclaración sobre fechas importantes sobre finanzas estudiantiles, favor de ponerte en contacto a través del siguiente medio:
Campus Ensenada: monica.villa@cetys.mx

 

Atentamente,

CETYS Universidad


 

COMUNICADO 11 – 28 de mayo de 2020 – Estimados(as) Alumnos(as):

 

Estimados(as) Alumnos(as):

El día de hoy marcamos el cierre de un semestre sin precedentes, un ciclo que iniciamos como cualquier otro pero que, ante el COVID-19, nos vimos obligados a modificar, tomando medidas enfocadas a preservar su salud y lograr que siguieran avanzando en sus estudios. Hacer lo anterior implicó grandes retos para Ustedes, para los docentes, para el personal y la Institución como tal.

 

Gracias a un esfuerzo que nos ha desafiado a mostrar lo mejor de todos en términos de Solidaridad, Flexibilidad y Oportunidad, hemos podido avanzar en la Continuidad Académica y ahora estamos llegando todos al término de este ciclo académico. Su compromiso y el de nuestro profesorado, han sido fundamentales para lograr los resultados de aprendizaje a través de educación remota asistida por la tecnología.

 

A lo largo de estos últimos meses, hemos estado atentos al avance en sus diferentes clases, así como a áreas de mejora. Las consultas con grupos estudiantiles y el diálogo con sus representantes, nos han permitido conocer lo que ha estado funcionando, ver qué aspectos pueden mejorarse, e identificar dudas o preocupaciones de Ustedes.

 

Las crisis y pandemias son experiencias para la vida. Recordemos el sismo de 7.2 grados Richter que azotó a Baja California y que gracias a la Comunidad CETYS no solamente nos recuperamos sino que salimos fortalecidos, con un CETYS de mayor calidad, con Campus renovados y con un CETYS más sólido. En esta ocasión ante el COVID-19, tendrá que ser igual. La disciplina, el temple y la fortaleza que caracteriza a la Comunidad CETYS, nos permitirá hacer de esta crisis una oportunidad. Los momentos que nos han llevado a ser Solidarios y Flexibles en cómo hacerle frente a la crisis, nos llevarán luego a identificar nuevas Oportunidades para mejorar un CETYS que se reafirma como una Institución que es por y para la Comunidad. La “nueva normal” nos presentará tanto con la reafirmación de lo histórico que debe de permanecer como lo nuevo y desconocido que hay que incorporar.

 

Aunque todos Ustedes están cerrando un ciclo escolar, para algunos representa el final de sus programas. A Ustedes, los felicito por este logro y agradeceré se mantengan atentos a otras misivas que tendremos ex profeso por la culminación de sus estudios, en esta ocasión en medio de la adversidad. Para el resto de Ustedes quienes continuarán sus estudios el siguiente semestre, les anticipamos que estamos tomando los pasos necesarios para empezar a volver a la normalidad, atentos a los señalamientos de salud y siempre privilegiando su seguridad.

 

Respetuosos de las condicionantes que nos siga planteando el COVID-19, les compartimos que esperamos el momento en que podamos verlos de nuevo en nuestras aulas, recorriendo los pasillos, dialogando frente a frente, involucrados en actividades extracurriculares según sea posible. Mientras llega ese momento, CETYS Universidad continúa preparándose para su regreso.

 

Reciban un sincero abrazo. Muchas felicidades por sus éxitos. Les pedimos que continúen observando medidas de distanciamiento social, que sigan cuidando su salud (y la de otros), y nos vemos pronto.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


 

COMUNICADO 10 – 28 de abril 2020 – Estimados Estudiantes, Padres y Madres de Familia CETYS: 

 

Estimados Estudiantes, Padres y Madres de Familia CETYS:

El último mes ha marcado ajustes dramáticos en nuestras vidas en el marco de la coyuntura derivada del COVID-19. Todos hemos afrontado los retos como la situación lo requiere: unidos, solidarios, de manera responsable y disciplinados en nuestro actuar. Desde el inicio de esta contingencia, hemos mantenido una constante comunicación a través de nuestros canales oficiales.

Hoy, me permito compartir decisiones que se han tomado para beneficio del alumnado y sus familias, reafirmando el compromiso con las becas estudiantiles, flexibilizando y dando tantas facilidades financieras como la situación lo permite, esto de la mano de una cultura de sustentabilidad financiera, austeridad, y filantropía, atendiendo a la vez los enormes retos de la continuidad de clases mediante nuestra modalidad no presencial. Todo lo anterior es en adición a los proyectos sociales con docentes y alumnos en apoyo directo al sector salud, y los fondos especiales que hemos activado para las familias más vulnerables.

Como institución sin fines de lucro, CETYS cuenta con un modelo enfocado a dos conceptos centrales: calidad y accesibilidad. Esto último se materializa en las becas y apoyos financieros que puntualmente otorgamos a nuestra comunidad estudiantil. Este es un claro ejemplo de compromiso social. La inversión en calidad se cristaliza en nuestros profesores, experiencia formativa, internacionalización, emprendimiento, innovación, edificaciones, entre otros. Y todo esto es validado por evaluaciones y acreditaciones nacionales e internacionales. Es sobre esta base que se finca nuestra política de apoyo institucional.

 

Educación Presencial y No Presencial CETYS

En un período muy corto, nuestra Institución ha tenido que migrar a un modelo de Educación No Presencial (en línea), algo distinto al tipo de Servicio Educativo que ofrecemos normalmente. Esto representa una doble inversión, pues el modelo tradicional y los compromisos con nuestros profesores permanece, incluso con aquellos que por la naturaleza de su labor no están ahora frente a grupo, como son los entrenadores deportivos y coordinadores de actividades culturales.

Para mantener el compromiso de brindar educación de calidad ahora en modalidad no presencial, hemos hecho inversiones significativas, más allá de lo planeado originalmente para el segundo semestre de 2020. Se han cubierto más de medio millar de horas de capacitación emergente, habilitado más de 100 cursos y talleres, más de 33 salas de apoyos virtuales, fortalecido la infraestructura de docencia remota y adquirido más de 850 licencias profesionales de “Zoom” para que cada uno de nuestros docentes cuente con esta herramienta, adicional a las plataformas de “Blackboard” y “Google Suite”, por mencionar algunas. Al mismo tiempo, mantenemos nuestras capacidades en infraestructura en la modalidad de educación presencial, para responder con oportunidad en el momento que la pandemia permita retornar a las aulas.

 

Nuestra naturaleza de Asociación Civil

El ofrecer un ambiente de alta calidad educativa ha sido posible gracias al compromiso conjunto de la industria, gobierno y sociedad. Desde su nacimiento, CETYS Universidad crece y se desarrolla gracias al auspicio del Instituto Educativo del Noroeste, A.C. y de la comunidad que le respalda. De esa manera, nuestra Asociación Civil aporta y gestiona donativos, apoyos y recursos que CETYS pone a disposición de sus alumnos. Más allá de las colegiaturas, estos donativos y apoyos son los que nos permiten crecer con la calidad que Ustedes conocen y que nos distingue a nivel internacional.

Aún en estos tiempos difíciles, con prudencia y gratitud seguiremos buscando los apoyos de la gente generosa que en estos tiempos está abierta a brindar su compromiso a la juventud estudiosa de Baja California. Esto incluye las donaciones de los propios directivos y empleados de CETYS a favor de sus alumnos para apoyarles en esta contingencia. En esencia, hoy más que nunca, estamos trabajando para ti.

 

Programa de Becas y Apoyos Financieros CETYS

Desde su fundación, nuestra institución se ha caracterizado por su compromiso de apoyo al talento, lo cual hace posible que anualmente ofrezcamos becas a más de 7,000 estudiantes. Los donativos, ingresos por sorteos, y la disciplina financiera de ahorros y eficiencia del CETYS hacen posible que este apoyo se mantenga ininterrumpido. Por lo anterior, bajo un compromiso sensible y solidario, deseo informarte que durante esta contingencia las becas se mantendrán tal como se ha venido haciendo; es decir, tu beca está garantizada.

La institución ha anunciado otras consideraciones financieras, como es el no cobro de intereses moratorios, créditos educativos de emergencia, flexibilidad de pagos, todo con el propósito de apoyar a las familias. Te invito a consultar la sección especial de apoyos financieros dentro de este mismo sitio.

 

Fondo Especial para Familias Vulnerables

Hemos lanzando un fondo especial para estudiantes afectados económicamente por el COVID-19, el cual integra recursos que serán otorgados a los estudiantes más vulnerables, después de que un Comité analice cada solicitud. La asignación estará apegada a los principios de justicia y equidad. Hemos iniciado este Fondo con donativos internos, en el cual destaca una aportación semilla de los directivos de tu institución, cuyo monto inicial asciende a un cuarto de millón de pesos. A principios de mayo dará inicio una campaña especial de recaudación de fondos en la que podemos sumarnos para solidarizarnos con las familias vulnerables más afectadas.

 

Sorteos

Sabemos que la situación actual se torna complicada para los preparativos y demás actos relativos a la celebración de un sorteo. Por lo anterior, hemos decidido diferir nuestro próximo sorteo principal programado en el mes de mayo, así como los sorteos de colaboradores restantes. Con su debida oportunidad anunciaremos las nuevas fechas.

Mientras tanto, les invitamos a que sigan apoyando los jóvenes becados del CETYS. Recordemos que el Sorteo del CETYS es uno de los esfuerzos que hace posible que 8 de cada 10 de nuestros estudiantes cuenten con algún tipo de beca durante toda su carrera.

 

Aseguramiento de la Calidad

Nos mantendremos trabajando de manera no presencial hasta el cierre de este ciclo escolar 2020-1 , lo cual implica mantener todas las instalaciones y gastos normales de nuestros Campus, además de las nuevas inversiones en plataformas digitales e instrucción no presencial. En ese sentido, todos nuestros niveles educativos, extienden sus planeaciones de clases para cerrar el semestre de esa manera. Mantenemos con nuestros docentes el principio pedagógico de trabajo dedicado, responsable y de seguimiento constante al avance del aprendizaje de los estudiantes.

Esta modalidad supone mayor esfuerzo y tiempo de cada uno de nuestros docentes, quienes están comprometidos en garantizar que los alumnos logren al final del semestre los resultados de aprendizaje de las materias cursadas. A nuestros profesores, nuestro reconocimiento por su dedicación y entrega.

 

Ahorros y Austeridad

En el marco del impacto económico que está teniendo el COVID-19 en todas las organizaciones, en el CETYS estamos privilegiando acciones enfocadas a lograr estabilidad financiera, teniendo en mente no solamente cómo nos beneficiarán ahora, sino también en el futuro. Recordemos que la salud financiera de la Institución se traduce en mayor calidad y mejores oportunidades para el alumnado. La magnitud del riesgo financiero que enfrentamos en este momento nos obliga a que tomemos acciones que incluyen ajustes en prioridad, intensidad, ritmo, tiempos y montos de iniciativas y contrataciones académicas y administrativas, y de gastos no esenciales, así como proyectos de infraestructura. Todo lo que hagamos deberá de seguir privilegiando la educación que con calidad le brindemos a nuestro alumnado.

 

Programa CETYS Solidario

 

El apoyo de toda la comunidad es esencial en estos momentos de incertidumbre, y es a través de sus acciones que juntos saldremos avante. En ese espíritu de ayuda mutua es que surge CETYS Solidario, donde alumnos, docentes, colaboradores y directivos de la Familia CETYS nos sumamos a través de iniciativas y actos que buscan coadyuvar solidariamente en su comunidad. Te invitamos a conocer más sobre CETYS solidario en la siguiente liga.

En CETYS Universidad estamos comprometidos con Ustedes y sus Familias, y damos respuestas por medio de apoyos a la sociedad bajo el programa CETYS Solidario, pues formamos parte de un todo y es nuestra responsabilidad social contribuir a que unidos salgamos adelante de esta contingencia.
Hoy en día, cada uno tenemos un rol que jugar. El ser humano está llamado a ser grande y crecerse ante los retos y la adversidad. A cada uno nos corresponde una tarea para que así sea. Nosotros haremos lo propio. Estoy seguro que tú también.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


COMUNICADO 9 – 20 de abril 2020 – Estimados(as) alumnos(as) próximos a egresar  

 

Estimados(as) alumnos(as) próximos a egresar:

Ante el reciente aviso emitido por el Gobierno Federal de extender la cuarentena hasta el 30 de mayo del presente año, considerando que la reintegración a los diversos sectores será gradual y aún con medidas de distanciamiento social, anteponiendo siempre el bienestar de nuestro alumnado, nuestros colaboradores y sus familiares, y habiendo consultado con grupos representativos del estudiantado. El Sistema CETYS Universidad ha determinado las siguientes acciones con relación a la generación 2020, próximos a egresar:

A) Se cambiarán las fechas de las ceremonias de graduación y fin de cursos programadas para junio del 2020. Por lo anterior, procedemos a enlistar las nuevas fechas*:

Campus Mexicali

  • Preparatoria*: jueves 10 de diciembre, 3:00 p.m.
  • Profesional*: viernes 11 de diciembre, 3:00 p.m.
  • Posgrado*: jueves 17 de diciembre, 3:00 p.m

Campus Tijuana

  • Preparatoria*: lunes 14 de diciembre, 10:00 a.m.
  • Posgrado*: lunes 14 de diciembre, 6:30 p.m.
  • Profesional*: martes 15 de diciembre, 3:00 p.m.

Campus Ensenada

  • Preparatoria*: miércoles 16 de diciembre, 10:00 a.m.
  • Profesional y Posgrado*: miércoles 16 de diciembre, 6:00 p.m.

* Debido a la contingencia actual global y el escenario futuro, anunciaríamos cambios con anticipación si fueran necesarios.

B) Para el caso de Profesional, se suspende como requisito de graduación para esta generación 2020 la obligatoriedad de presentar el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) de CENEVAL. Los directores de las escuelas podrán dar mayor información a aquellos estudiantes que por razones personales deseen presentarlo en otro momento (reiteramos, no sujeto a graduación).

C) Se reafirma que, de acuerdo con los criterios del Calendario Escolar vigente, podrán participar en la ceremonia de graduación respectiva, todos los estudiantes que finalicen sus estudios de grado y que cumplan los requisitos correspondientes. Se exhorta a cada uno para que revise su estatus actual (calificaciones, servicio social, prácticas profesionales, etc.).

D) Los trámites oficiales necesarios para que cada egresado tenga su certificado o título respectivo, se iniciarán este verano, independientemente del cambio de fecha de las ceremonias de graduación. La cuota por la realización de estos trámites ante las autoridades gubernamentales se mantiene.

Es importante destacar que todas estas acciones han sido tomadas por el Comité de Contingencia del Sistema CETYS Universidad, con base a las recomendaciones emitidas por los expertos y autoridades del Gobierno Federal, habiendo hecho una consulta con representantes del estudiantado, y que continuaremos al pendiente de la información por si se requieren hacer ajustes.

Las graduaciones son la culminación de la experiencia educativa del alumnado y un reconocimiento a los años de sacrificio, trabajo disciplinado y productivo. Considerando la importancia que también representan para familiares, amistades y toda la comunidad, estamos comprometidos con preservar ese honor y celebrar esa tradición con distinción y de una manera segura y responsable.

Agradecemos su atención y disposición, y los exhortamos a quedarse en casa para lograr que esta contingencia mejore. Los invitamos a mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales y del sitio web https://www.cetys.mx/alertascoronavirus/. Ahora más que nunca, es importante reiterar nuestros valores del interés y apoyo del uno al otro. Juntos podemos sobrellevar y sobreponernos a estos tiempos difíciles.

Observen una distancia segura y manténganse en buen estado de salud física y mental.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


COMUNICADO 8 – 16 de abril 2020 – Estimada Comunidad CETYS:  

 

Estimada Comunidad CETYS:

Con el paso de los días, el COVID-19 continúa manteniéndonos físicamente distantes de nuestras amistades, familias y colegas. Si bien tenemos la esperanza de que la situación mejore pronto, las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República nos llevan a mantener la cuarentena hasta el 1 de junio, y todo indica que de levantarse la contingencia ésta será gradual o inclusive podría extenderse. Por consiguiente y velando por la salud y bienestar de todo nuestro alumnado y profesorado, deseamos compartirles que el semestre Enero-Junio 2020, concluirá en modalidad de educación no presencial en todos los niveles educativos.

 

Sin duda, durante el último mes la disposición y capacidad de adaptación de toda la Comunidad, junto con la entrega de nuestro profesorado y personal de apoyo, nos ha permitido seguir ofreciendo educación de calidad.

 

Consistente con nuestro modelo educativo, el enfoque de nuestro trabajo en las semanas que restan del semestre estarán dirigidas a cuatro puntos esenciales:

  1. Planeación de los últimos temas de los cursos en Preparatoria y Licenciatura. Las Licenciaturas Ejecutivas y los Programas de Posgrado ya han hecho esta tarea para el Trimestre de Abril-Junio.
  2. Preparación de los instrumentos para la evaluación final de los cursos. Mantenemos las políticas de evaluación de las materias y exhortamos al cuerpo docente a usar su ética y creatividad para asegurar que se cumplan los resultados de aprendizaje de sus cursos.
  3. Atención del Profesorado en aspectos relacionados a la calidad de su servicio educativo, destacando entre otros la medición del aprendizaje, la revisión de programas, la aplicación del Sistema Integral de Evaluación del Profesorado.
  4. Procesos y requisitos relacionados con el cierre de ciclo académico y conclusión de estudios (Preparatoria, Licenciatura, Posgrado).

 

Se estarán comunicando en breve los detalles de todos estos puntos al alumnado y profesorado según corresponda, a través de los diferentes conductos institucionales.

 

Reiteramos nuestros mejores deseos por su buena salud, seguros que se encuentran atendiendo las recomendaciones de expertos y de las autoridades pertinentes, empezando por el distanciamiento social. Gracias por su resiliencia, flexibilidad, y comprensión durante estos tiempos desafiantes, así como la fortaleza de ser todos parte de una misma Comunidad.

 

Con un cordial saludo,

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


MENSAJE – 6 de abril 2020 – Estimada Comunidad CETYS

 

Estimada Comunidad CETYS:

 

Las últimas semanas han traído cambios dramáticos en todas nuestras vidas. El COVID-19 se ha propagado a tal ritmo que nos lleva a tiempos inciertos que ponen a prueba todo lo convencional, que requiere respuestas rápidas, y que exige que más que nunca estemos unidos como comunidad.

En ese espíritu, hemos tomado medidas que han salvaguardado la salud de nuestro alumnado y personal, así como la continuidad de los programas académicos a través de educación remota o no presencial.

Con el reto de continuar brindándoles educación de la más alta calidad, hemos migrado nuestra modalidad a Educación No Presencial. Nuestro profesorado ha trabajado arduamente en prepararse en las plataformas necesarias. Nuestro personal administrativo y de servicios continúa trabajando de manera remota y en forma mínima en los campus, respetando las medidas de salud sugeridas por las autoridades.

Como lo hemos dicho antes en diferentes comunicaciones, queremos reiterarles nuestro apoyo y compromiso. Tenemos el talento y la dedicación de un gran equipo, una gran familia, que nos permitirán llegar a buen puerto. Sepan que nos estamos preparando para los diferentes escenarios de esta contingencia y así lograr anticiparnos y superarlos.

En este momento de circunstancias difíciles, las acciones que hemos emprendido nos han permitido aprovechar y desarrollar recursos que se encontraban latentes. Así como sucedió tras el Sismo de 2010, que nos invitó a replantear nuestro futuro, en estas breves semanas, como lo hemos hecho antes una y otra vez, nos hemos adaptado, siempre con calidad, calidad y más calidad.

A nuestros donantes, les reiteramos nuestro agradecimiento por el impulso que le brindan a nuestros jóvenes ante su sueño de prepararse profesionalmente. Estamos conscientes de la situación que afecta a todos, y estaremos a su lado haciendo más estrecha la relación que nos une por el futuro de nuestra región y el país.

Me permito compartirles tres pensamientos que pueden ayudarnos en los tiempos que siguen.

Solidaridad: Como comunidad, necesitamos velar por el bienestar del otro. Como educadores, necesitamos asegurarnos que el alumnado se mantenga en buena salud, y que concluyan sus cursos y sus períodos escolares con calidad. Como empleador, debemos atender el bienestar del profesorado, personal y sus familias. Trabajando juntos podremos encontrar soluciones a todos nuestros problemas.

Flexibilidad: Continuaremos buscando lo mejor para ofrecer educación remota y a distancia, educando a nuestro alumnado con calidad y rigor. Hago un llamado a todos – alumnado, profesorado y personal – que sean creativos y flexibles al trabajar con la tecnología. No hay problema que no podamos resolver PERO en muchos casos requerirá de nuestra creatividad.

Oportunidad: Esta crisis eventualmente tendrá su fin. Necesitamos empezar a pensar en qué viene después. Sugiero que estemos atentos a nuevas oportunidades. En vez de enfocarnos a qué nos falta, volteemos nuestra atención a la innovación: Qué hacemos ahora que se puede mejorar? Qué no hemos hecho aún que debiéramos poner en práctica?

En estos momentos difíciles, mantenemos la Visión de nuestros fundadores, resaltamos el carácter del Baja Californiano, aplaudimos la tenacidad de nuestro alumnado, reconocemos el compromiso de nuestros colaboradores, y nos enorgullecemos del testimonio de nuestros egresados. CETYS es una institución por y para la Comunidad.

 

Atentamente,

CETYS Universidad


COMUNICADO 7 – 30 de marzo 2020 – A los Colaboradores de nuestra familia CETYS:  

 

A los Colaboradores de nuestra familia CETYS:

Ante la emergencia sanitaria presentada por el COVID-19 y al igual que otras instituciones educativas en México y el mundo, CETYS Universidad se enfrenta a un escenario desafiante y difícil, en donde nuestro compromiso con la comunidad se mantiene firme.

La Institución ha tomado una serie de medidas que tienen como objetivo salvaguardar la salud y asegurar la continuidad del proceso educativo de más 8,000 estudiantes en programas académicos en todo el estado.

 

Plan de Continuidad Académica

Gracias a Ustedes, todos los programas académicos de CETYS Universidad en sus modalidades de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado han continuado a través de educación remota, tanto en clases en tiempo real como en actividades asincrónicas. Con ello, la Institución asegura que los programas académicos se cubrirán al 100% y se lograrán los Objetivos de Aprendizaje correspondientes.

Ello ha sido posible gracias al trabajo dedicado del profesorado, los equipos de tecnología, y de soporte instruccional que la institución ha habilitado. Fundamental para este esfuerzo han sido las capacidades y recursos institucionales desarrollados a través de los años.

 

A toda la gran Familia CETYS:

  • Reconozco su apoyo comprometido en estas últimas semanas, que ha permitido la continuidad del proceso educativo y los diferentes servicios requeridos para atender a la Comunidad Universitaria.
  • Subrayo la decisión de CETYS de salvaguardar y cuidar sus puestos de trabajo, respetando siempre las disposiciones oficiales en la materia.
  • Informo que estamos tomando medidas de contingencia para apoyar decididamente a nuestros estudiantes y sus familias, incluyendo mantener apoyos en becas conforme a los reglamentos establecidos.
  • Reitero el decidido interés de anteponer la salud de Ustedes y de nuestro alumnado, al tiempo que aseguramos que las funciones básicas sigan estando cubiertas.
  • Comparto lo importante que es para CETYS respetar los lineamientos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, que buscan salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores que son parte de la población vulnerable en esta contingencia.

En este momento y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, estamos operando con guardias mínimas de servicio en las diferentes áreas de la Institución y la mayoría de Ustedes se encuentran trabajando desde la modalidad de Trabajo desde Casa, con el compromiso y responsabilidad que les caracteriza.

Seguiremos monitoreando y ajustando nuestras medidas de contingencia según sea apropiado. En este marco, la Institución continúa estudiando y preparándose para los diferentes escenarios que se pueden desarrollar posterior al 1 de junio.

Si bien nuestros esfuerzos de apoyo y respaldo entendiblemente se centrarán sobre el alumnado y sus familias, subrayo nuestra decisión por buscar salvaguardar en todo momento el empleo y la salud de todos Ustedes, nuestros Colaboradores.

Nuevamente, gracias por su trabajo comprometido que nos permite seguir Haciendo CETYS.

 

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad


COMUNICADO 6 – 23 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

 

A la Comunidad CETYS:

Debido a la contingencia de salud derivada del COVID-19 (coronavirus), el Sistema CETYS Universidad ha buscado cuidar la integridad y salud física de su comunidad, haciendo una pausa de las clases presenciales desde el martes 17 de marzo.

Ante esta situación y como parte de la capacidad y potencial de respuesta de la Institución en el cumplimiento de su misión educativa, se han tomado las siguientes medidas para continuar con la formación del alumnado a través de la modalidad de Educación No Presencial, la cual ha iniciado hoy lunes 23 de marzo:

  • En fortalecimiento al desarrollo en la cultura digital entre el profesorado, se ha estado trabajando aceleradamente con más de 900 docentes de Preparatoria, Profesional, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado para el desarrollo efectivo de las clases en modalidad no presencial.
  • El uso de nuestras herramientas digitales, permitirá la realización de foros de discusión, asesorías, exámenes, tareas y actividades en forma sincrónica (tiempo real) y asincrónica (a su propio paso), entre otros, donde además se aprovecharán recursos como los de la Biblioteca Digital de CETYS y los de la Unidad de Innovación en el Aprendizaje (UNIA)-CETYS.
  • Las capacitaciones al profesorado aseguran los resultados de aprendizaje en todas las materias que conforman los planes de estudio durante las semanas que serán cursadas en modalidad de Educación No Presencial.
  • A través de una eficiente organización de los Colegios, Direcciones Académicas, el Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico (CDMA) y el Departamento de Informática, el programa de capacitación del profesorado para la Educación No Presencial, se ha concentrado en dos aspectos: manejo integral de Blackboard y manejo de diversas plataformas digitales, destacando G Suite, Zoom y Skype.
  • Se reitera a los padres de familia que los estudiantes de CETYS Universidad no estarán de vacaciones en estas tres semanas de contingencia. Ellos deberán cumplir con igual o mayor responsabilidad su compromiso como alumnos de una Institución de alta calidad educativa.

Esta situación ha probado nuevamente la capacidad de respuesta de la comunidad que conforma al Sistema CETYS Universidad, que en contingencias anteriores, como la ocurrida en el sismo de abril del 2010, ha asumido los retos y salido adelante. En aquel momento, las plataformas digitales permitieron la continuidad académica. De esta manera, el CETYS refrenda su compromiso y liderazgo en el desarrollo educativo de alta calidad en la región.

 

Atentamente,

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

 


COMUNICADO 5 – 23 de marzo 2020 – Comunidad de Vinculación y Prácticas Profesionales

 

Estimada comunidad de Vinculación y Prácticas Profesionales:

Ante los últimos acontecimientos respecto al COVID-19, les anunciamos que la Institución ha tomado medidas y precauciones para proteger la salud e integridad física de su Comunidad Estudiantil y Docente.

Por lo anterior, les informamos sobre las siguientes medidas relacionadas con las Prácticas Profesionales:

  1. Los alumnos de CETYS Universidad que están en prácticas profesionales de manera presencial deberán suspender sus actividades hasta el 1 de junio.
  2. Aquellas empresas que tengan practicantes profesionales de CETYS Universidad y que les permitan continuar en modalidad a distancia, lo pueden hacer. Tanto la empresa como el alumno deberán avisar por correo electrónico a los Directores de Escuela y Director de Vinculación del campus que corresponda.
  3. Para los alumnos que ya concluyeron sus prácticas profesionales pero que las empresas hayan contratado formalmente, la empresa deberá decidir si se queda o se va a su casa a trabajar a distancia.
  4. Se mantiene el receso de vacaciones de primavera, del lunes 6 al viernes 10 de abril.
  5. Les recordamos mantenerse informados y actualizados sobre las acciones de la Institución en nuestros canales oficiales, así como en el micrositio: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

 

Atentamente,

CETYS Universidad

 


COMUNICADO 4 – 16 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

 

A toda la Comunidad CETYS:

Ante los últimos acontecimientos a nivel nacional, en Norteamérica y a nivel global respecto al COVID-19, les informamos que la Institución ha tomado nuevas medidas y precauciones para proteger a su Comunidad en los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, prevaleciendo la misión de CETYS Universidad y su compromiso con el desarrollo educativo y bienestar de su comunidad.

 

Por lo anterior, les informamos sobre las siguientes medidas:

  1. El alumnado dejará de asistir a clases presenciales a partir del día de mañana martes 17 de marzo, y hasta el 1 de junio. Esto permitirá hacer los ajustes necesarios para dar continuidad a todas las clases a partir del lunes 23 de marzo usando la modalidad de educación a distancia y no presencial. Esta medida cubre al alumnado de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, así como Educación Continua y Centro de Idiomas.
  2. En el caso de Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas, por ser cierre de trimestre, es importante que el alumnado esté en comunicación con su coordinador académico para el seguimiento de indicaciones, así como para el inicio del siguiente periodo. Para el caso de Educación Continua y Centro de Idiomas se emitirán indicaciones particulares posteriormente..
  3. Se mantiene el receso de primavera, del lunes 6 al viernes 10 de abril
  4. CETYS continuará abierto y con sus actividades laborales en marcha, por lo que el personal académico y administrativo debe asistir normalmente, hasta nuevo aviso. El profesorado de asignatura deberá de presentarse del martes 17 al viernes 20 de marzo, con el propósito de continuar planeando las actividades de educación a distancia
  5. En todos los Campus se estará intensificando el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, así como el distanciamiento social en reuniones de trabajo.
  6. Se suspenden todas las prácticas deportivas institucionales y se mantendrán cerradas las áreas deportivas hasta nuevo aviso.
  7. Prevalece la disposición de que personas que asistan a los Campus, como personal docente, administrativo, proveedores, concesionarios, etc., y que cuenten con síntomas de enfermedad, deberán tomar las medidas pertinentes y ser remitidos a valoración por el personal médico o de enfermería.
  8. Se cancelan todo tipo de eventos o actividad, independientemente de público que se trate, mayores a 50 personas.
  9. Les recordamos mantenerse informados y actualizados sobre las acciones de la Institución en nuestros canales oficiales, así como en el micrositio: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

 

Atentamente

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

 


COMUNICADO 3 – 13 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

Atento aviso a la Comunidad CETYS:

Visite https://www.cetys.mx/alertascoronavirus para mantenerse informado de la evolución de este tema dentro y fuera de la institución.

Estimada Comunidad CETYS:

Ante lo que recientemente ha sido catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud y considerando la propagación global del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, les informamos que la institución se encuentra monitoreando activamente la situación, ejecutando acciones que coadyuven al bienestar de la Comunidad Universitaria.

Es prudente enfatizar que la situación es delicada y debe ser enfrentada de tal manera por todos los integrantes de la Comunidad CETYS. Por tal motivo, exhorto a la comunidad a observar estas medidas y recomendaciones con el compromiso institucional que se ha demostrado en el pasado.

En CETYS Universidad:

1. Contamos con un Comité Interno para gestionar la información necesaria y definir las acciones pertinentes, así como implementar cualquier medida de emergencia recomendada por las instancias oficiales correspondientes.

2. Estamos preparándonos para iniciar una migración hacia educación en modalidad a distancia utilizando plataformas digitales en todos los niveles educativos a partir del 23 de Marzo de forma progresiva.

3. Hemos estado en constante comunicación con el alumnado CETYS que se encuentra en el extranjero, apoyándolos en todo momento a ellos y a sus familias, ofreciendo opciones académicas y de servicio si deciden regresar.

4. En relación a los próximos viajes internacionales y actividades que impliquen movilidad al extranjero para alumnos, profesorado y staff, estos se encuentran cancelados hasta el 30 de junio. Los viajes nacionales requerirán de autorización especial.

5. Todos los eventos programados en los Campus del 17 de Marzo y, por lo pronto, hasta el 1 de junio que cuenten con la presencia de más de 10 personas, serán reprogramados o cancelados según aplique.

6. Siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio.

El siguiente micrositio concentra el detalle de nuestras acciones con tanta precisión como es posible brindar ante una situación cambiante: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus. Les pedimos visitarlo continuamente para mantenerse informados de la evolución de este tema dentro y fuera de la Institución.

Conscientes de la necesidad de actuar oportunamente ante esta crisis, es sumamente importante que juntos trabajemos para evitar la propagación del virus, por lo que los exhortamos a seguir las medidas sanitarias correspondientes. La primera línea de defensa ante una situación de esta naturaleza es en casa.

CETYS Universidad es una institución creada por y para la comunidad, con alcance e impacto global. Reiteramos nuestro compromiso de velar por el bienestar de nuestra comunidad. Trabajando juntos podemos concretar cambios cruciales para proteger nuestro entorno.

Atentamente,

Dr. Fernando León García
Rector del Sistema CETYS Universidad

 


COMUNICADO 2 – 4 de marzo 2020 – Comunidad CETYS 

Estimada Comunidad CETYS:

En atención a la alerta sanitaria mundial que se ha generado por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), el Comité Interno asignado por la Rectoría de CETYS Universidad atiende la situación en función de sus programas académicos internacionales planeados para el resto del año en diferentes países, con el fin de tomar decisiones pertinentes y fundamentadas:

El Sistema CETYS siempre antepone el bienestar y seguridad de su comunidad estudiantil y de sus colaboradores.

Los Programas de Movilidad Internacional continuarán con regularidad, siempre atendiendo las recomendaciones y disposiciones globales de salud recomienden las autoridades correspondientes.

Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se tienen programados viajes de estudio para determinar el protocolo a seguir según evolucione y determinar el futuro de las actividades en los países donde se considere necesario.

La institución se encuentra en constante comunicación con los organismos responsables de salud pública y educativa en nuestro Estado, para activar si es necesario cualquier protocolo que se indique de forma oficial.

Ante situaciones emergentes como la representada por el COVID-19, CETYS Universidad hace un llamado a que la comunidad estudiantil y la sociedad en general a mantenerse informados a través de fuentes confiables, como es la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud del país y el estado, y que, de ser el caso, apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.
CETYS Universidad continuará sus acciones para impulsar sus pilares estratégicos, al continuar siendo una institución internacional, con amplio nivel de reconocimiento por su relevancia más allá de las fronteras.

Atentamente,

CETYS Universidad

 


COMUNICADO 1 – 28 de febrero de 2020 – Alumnos en Intercambio 

CETYS Universidad buscando salvaguardar el bienestar y salud de sus estudiantes ha continuado el monitoreo del desarrollo de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus). Viendo que se han detectado casos y brotes de dicha enfermedad en varios países además de China, estamos determinados en proveer información relevante contigo para compartirte medidas importantes para cuidar tu salud, así como para recomendarte seguir los lineamientos y sugerencias de tu universidad anfitriona y sobre todo los
cuidados y medidas de higiene básicas para este tipo de situaciones.

Acorde con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de contagio es bajo y la mayoría de las personas que se han enfermado han presentado leves síntomas y se recuperan, pero la enfermedad puede ser severa para otras. Cuida tu salud y protege a los demás siguiendo las siguientes recomendaciones:

1. Lavar tus manos frecuentemente;
2. Evitar tocar tus ojos, nariz y boca;
3. Cubrir tu boca con la parte interna de tu codo al toser o estornudar;
4. Mantener al menos un metro de distancia con cualquier persona que esté tosiendo o
estornudando:
5. Evitar lugares y eventos en los cuales se congrega grandes números de personas;
6. Utilizar continuamente líquido desinfectante con alto contenido de alcohol (60% – 95%);
7. No desvelarte y descansar bien cada día para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones;
8. Alimentarte bien.

Así mismo, es importante:
1. Estar en comunicación con la oficina de programas internacionales de tu universidad anfitriona;
2. Informarte de las medidas de higiene y seguridad para estos casos tanto de tu universidad como
del país en que te encuentras;
3. Seguir las indicaciones adicionales que seguramente recibirás de tu universidad anfitriona;
4. Estar atento(a) de otros comunicados que pudieras recibir de la oficina de Programas
Internacionales de CETYS Universidad.

Entendemos la incertidumbre que puedas sentir a raíz de esta situación y nos ponemos a tus órdenes
para cualquier duda adicional que pudieras tener.

Atentamente,

Oficina de Programas Internacionales
CETYS Universidad

+ JUNTOS ADELANTE

La emergencia sanitaria de COVID-19 nos representa un reto mayúsculo; sin embargo, es el apoyo y esfuerzo de la comunidad lo que nos permite seguir Juntos Adelante.

VISITAR SITIO>
+ PLAN DE CONTINUIDAD ACADÉMICA

Esfuerzo institucional, ante una pandemia como el coronavirus, que tiene como objetivo asegurar los resultados de aprendizaje en todos nuestros niveles educativos, desde Preparatoria hasta Posgrado, gracias a la modalidad de EDUCACIÓN NO PRESENCIAL.

VISITAR SITIO>
+ FAQ

¿Qué sucederá con mi beca, si no hago mi servicio becario?

Solo por este semestre 2020-1 se ha decidido condonar el Servicio Becario, para que los alumnos de Preparatoria y Profesional se concentren en sus aprendizajes académicos en esta contingencia del COVID-19.
En caso de los alumnos de Campus Mexicali, no se tomarán en cuenta las asistencias a eventos de alumnos.
*Esta medida no exime al alumno de la colocación de los boletos del Sorteo CETYS que recibe por el beneficio de su beca.

 

¿Qué pasa si soy alumno y participo con la venta de boletos del Sorteo del CETYS?

Debido a la contingencia de salud por el COVID-19 seguiremos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo cual existen nuevas opciones para que te pongas al corriente con el pago de tus boletos y por otra parte que te beneficies al participar en los próximos Sorteos de Colaboradores.
Puedes pagar de manera segura, realizando transferencia en:

Banco BBVA
Clabe bancaria estándar
012 020 00156970788 2

Banco Santander
Clabe interbancaria
01 402 065 502259998 1

Si no puedes liquidar en su totalidad, también está la opción de dar abonos parciales para disminuir tu saldo.

Por favor, manda copia del comprobante de pago con nombre completo, teléfono y ciudad al correo sorteos@cetys.mx y el equipo de Sorteos se encargará de llenar tus boletos de colaborador, además de depositar los talonarios y resguardar los boletos.

Además, ya puedes hacer el pago de los boletos del Sorteo del CETYS en tiendas Oxxo. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visita esta liga:ly/pagoenoxxo o haz clic aquí.
  2. Ingresa tus datos y haz clic en Enviar.
  3. Recibe en tu correo electrónico una referencia numérica personalizada, con la que podrás pagar en caja.
  4. Asiste a tu tienda Oxxo más cercana y efectúa el pago en efectivo, usando la referencia numérica.

¿Puedo continuar las prácticas profesionales?

Actualmente, las actividades de prácticas profesionales se encuentran suspendidas.

¿Qué pasará con el Servicio Social? 

Los alumnos que prestan Servicio Social comunitario, deberán suspender sus actividades (algunas OSCs ya suspendieron desde hace varios días). Te invitamos a acercarte a tu escuela para conocer los detalles alternos para concluir tu servicio.

 

¿Qué sucederá con las actividades administrativas y actividades con públicos externos previamente agendados? 

Las actividades administrativas continuarán de forma mínima en los tres campus, se invita a realizar trámites o servicios de forma remota.

 

¿Cómo le daremos continuidad al proceso de inscripción de nueva matrícula?

Los procesos de inscripción siguen desarrollándose en tiempo y forma. Para mayores detalles visita: https://www.cetys.mx/admisiones2020

 

¿Tendré clases en diplomados?

Para el caso de Educación Continua y Centro de Idiomas ya se han emitido las indicaciones respectivas. Consulta todos los detalles aquí

 

Tengo que regresar dos libros en biblioteca, ¿puedo ir al campus?

No es necesario. Del 17 de marzo hasta el 1 de junio se condonarán las multas de biblioteca.  

 

¿Hasta cuándo serán las clases en línea?

La institución se encuentra monitoreando activamente la situación, cualquier ajuste será informado a través de comunicados y el sitio web  https://www.cetys.mx/alertascoronavirus.

 

¿La impartición de clases a distancia es para todos los niveles educativos, incluyendo los programas de inglés sabatino, diplomados, entre otros?

Si.

 

¿Qué medidas de seguridad se estarán implementando mientras continuemos asistiendo al campus?

Internamente, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales a las actuales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio, incluyendo filtros de ingreso para visitantes, así como la ubicación de soluciones a base de alcohol gel al 70% en lugares estratégicos de los campus, entre otras acciones.  

 

¿Van a cerrar la institución en este período de tiempo?

CETYS permanece con acceso limitado a personal esencial para operar durante la contingencia y algunas oficinas continúan operando con capacidad mínima, por lo que nos hemos preparado prioritariamente para tomar precauciones para proteger a nuestra comunidad en campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

 

¿Habrá eventos en el campus?

No, todos los eventos programados del 17 de marzo a la fecha están suspendidos hasta nuevo aviso. CETYS realizará acciones especiales  para seguir las indicaciones recientes de reuniones grupales, según aplique. 

 

 ¿Qué va  a pasar con mi viaje de estudio que tenía programado?

CETYS ha decidido suspender todos los viajes institucionales de carácter internacional y nacional hasta nuevo aviso, aplicable para todo viaje oficial, institucional o en representación de la Universidad de parte de docentes, colaboradores y estudiantes (podría haber excepciones relacionadas a la contingencia).

Se recomienda abstenerse de viajes internacionales y nacionales de carácter personal durante los próximos meses. Si algún miembro de la comunidad (alumnos, docentes, colaboradores) debe desplazarse, tendrá que notificar a la Dirección de Campus y someterse a los protocolos internacionales de cuarentena a su regreso.

Si tienes dudas respecto a un viaje en particular, visita a la oficina de programas internacionales de tu campus. 

 

Mi hijo se encuentra de intercambio en un país extranjero, ¿CETYS qué se está haciendo al respecto?

Mantenemos constante comunicación con las instituciones educativas en las que se encuentran los alumnos de intercambio para determinar el protocolo a seguir.

 

¿Qué va a pasar con las actividades deportivas y torneos programados?

Los encuentros deportivos están temporalmente suspendidos. 

 

¿Dónde me mantengo informado?

Invitamos a nuestra comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales, como nuestra página:  www.cetys.mx/alertascoronavirus

¿Tienes dudas o comentarios?, mándanos tu mensaje a: comunicacion@cetys.mx

 

+ FAQ- FINANZAS ESTUDIANTILES
DESCARGAR EN PDF >

 

 

 

¿El CETYS estará tomando medidas para apoyar a sus alumnos en esta contingencia sanitaria?
Si, definitivamente. En estos momentos, CETYS Universidad está preparándose para apoyar a sus alumnos y familias. En breve se darán a conocer las medidas, mismas que incluyen: condonación de intereses, remover candados de inscripción, facilitar pagos, y abrir un fondo de contingencia, entre otras.

 

¿Conservaré mi beca en este primer semestre del 2020, aún con la contingencia?
Si, todos aquellos alumnos que cuenten con beca la seguirán conservando por el resto del período 2020-1.

 

¿Qué sucederá con mi beca, si no hago mi servicio becario?
Para que los alumnos de Preparatoria y Profesional se concentren en sus aprendizajes académicos durante la contingencia del COVID-19, este semestre queda condonado el requerimiento de servicio becario. Esta medida no te exime de la colocación de los boletos del Sorteo CETYS que recibes por el beneficio de tu beca, pues ello contribuye a que CETYS Universidad pueda mantener tus becas y las de tus compañeros.
*En caso de los alumnos de Campus Mexicali, se condonarán el requerimiento de asistencia a eventos.

 

¿Qué sucede si no puedo pagar la colegiatura en este momento; puedo continuar con las clases en modalidad en línea?

Definitivamente, si podrás continuar con tus clases. En caso de que los padres de familia tengan alguna situación en particular derivada de la contingencia, tienen la opción de acercarse al Departamento de Finanzas Estudiantiles para comentar sobre sus opciones.

 

¿Qué opciones existen en caso de que sea egresado y me atrase en el pago de mi crédito educativo?
Si eres egresado y tienes alguna situación particular derivada de la contingencia, podemos apoyarte con un convenio a la medida. Te pedimos comunicarte a tu campus para recibir orientación al respecto.

 

¿Hasta qué fecha no me cobrarán intereses?
Hasta el mes de junio no habrá cobro de intereses.

 

¿Qué sucederá con el pago de mi servicio de transporte?
Se pagará únicamente por el servicio utilizado, el monto será calculado hasta el día 13 de marzo (último día del uso del transporte) y el saldo a favor se abonará a tu cuenta de colegiatura. En caso de aclaración comunícate a los siguientes correos:

 

¿Qué sucederá con el dinero pagado de cursos cancelados?
Nos da gusto poder ofrecerte tres opciones: a) utilizar el saldo a favor que haya quedado y aplicarlos a tus colegiaturas por vencer; b) aplicar dicho saldo a favor de tu próxima inscripción; c) solicitar un reembolso. Escoge la opción que mejor acomode a ti y a tu familia.

Las solicitudes para reembolso se recibirán en los siguientes correos:

 

¿Existen opciones en caso de que se dificulte pagar la colegiatura porque me quedé sin trabajo?
En estos casos especiales, puedes acercarte al departamento de Finanzas o enviar un correo a la siguiente dirección electrónica según corresponda. Expón tu caso y recibe orientación sobre el proceso a seguir.

 

¿Además de estos apoyos, podremos contar también con una colegiatura reducida?
En este momento no es posible. El modelo educativo de formación integral de calidad y accesibilidad con el que contamos, que incluye un compromiso de mantener tu beca, y el atender a la vez las medidas e impacto de la contingencia, no lo permiten. Hemos invertido además en tecnología y capacitación para habilitar un modelo de educación no presencial que nos permite continúes tus estudios durante esta pandemia. Cada uno de tus Campus te están esperando a que regreses cuando la autoridad lo permita. Confiamos en contar con otras medidas que serán de ayuda para ti y tu familia.

 

¿Y cómo queda lo relacionado con el Sorteo; podré hacer finales si adeudo boletos?
Sabemos que la situación actual se torna complicada para los preparativos y demás actos relativos a la celebración de un sorteo. Por lo anterior, hemos decidido diferir nuestro próximo sorteo principal programado en el mes de mayo, así como el segundo y tercer sorteo de colaboradores. Con su debida oportunidad anunciaremos las nuevas fechas, una vez recibida la autorización por parte de SEGOB. Como lo hemos dicho antes, estaremos dándote todas las facilidades para que puedas concluir tu semestre sin problemas, lo mismo haremos con este tema. Te invitamos, sin embargo, a que hagas tu mayor esfuerzo para recuperar tu cobranza, pues como tú sabes, cada peso que llega a la oficina de Sorteos es un peso que hace posible el que podamos cumplir con el otorgamiento de becas.

 

¿Cuáles son las formas que tienen disponibles para resguardar mi salud y facilitar el cumplimiento de mis pagos y aportaciones?
Pago en línea en Portal Mi Campus. Se puede efectuar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, en el Módulo “Financiero”.
Liga de pago Santander. Con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard, se envía por SMS al usuario. Puede solicitarla en Campus Mexicali a las extensiones 1757 y 1048 o al correo electrónico pagos@cetys.mx ; en Campus Tijuana a la extensión 2324 o al correo electrónico margarita.lopez@cetys.mx y en Campus Ensenada a la extensión 3406 o al correo electrónico cobranza.ens@cetys.mx.
Ficha bancaria referenciada. Se puede solicitar en Campus Mexicali a las extensiones 1757 y 1048 o al correo electrónico pagos@cetys.mx; en Campus Tijuana a la extensión 2324 o al correo electrónico margarita.lopez@cetys.mx y en Campus Ensenada a la extensión 3406 o al correo electrónico cobranza.ens@cetys.mx.
Pagos en efectivo y con tarjeta American Express, puede realizarlos en las cajas de CETYS.
Transferencia electrónica. Se puede realizar con los siguientes datos:
Campus Mexicali: Banco: BBVA, Beneficiario: Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Clabe Interbancaria: 012020004430286743. Es necesario enviar correo electrónico con el comprobante de pago, matrícula, nombre y concepto de pago a: pagos@cetys.mx (no se aceptan transferencias de Bancos Extranjeros).

Campus Ensenada. Banco: BANAMEX, Beneficiario: Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Clabe Interbancaria: 002022000203417777. Es necesario enviar correo electrónico con el comprobante de pago, matrícula, nombre y concepto de pago a: cobranza.ens@cetys.mx. (no se aceptan transferencias de Bancos Extranjeros).

 

¿Están abiertas las oficinas en los Campus? ¿En qué horarios?
El Campus ha mantenido todos sus servicios y absolutamente todos sus colaboradores se encuentran activos aún en esta contingencia. La mayoría de ellos están haciendo Trabajo desde Casa, sin embargo, hay personal esencial en los Campus para atenderte si así lo requieres.
El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los tres Campus, sólo para actividades esenciales.

 

¿A qué números de teléfono me puedo comunicar?

En campus Mexicali el número telefónico es: (686) 567-3700 con extensiones 1758, 1048, 1052 y 1858; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp a los números: 686-570-9261, 686-119-9341 y 686-221-5199.
En campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903-1800 con extensiones 2324, 2320 y 2319; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp al número: 664 628-9404.
En campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-2300 con extensiones 3406,3407 y 3408; o bien, se puede marcar al celular o mediante mensaje de Whatsapp al número: (646) 163-2945.

 

¿Dónde puedo solicitar mis facturas?
Independientemente del medio que hayas utilizado para hacer tus pagos, las facturas pueden solicitarse a los siguientes correos, recuerda anexar tu comprobante de pago:
Campus Mexicali: facturamxl@cetys.mx
Campus Tijuana: facturaciontij@cetys.mx
Campus Ensenada: facturacionens@cetys.mx

 

¿Cómo me puedo contactar con Educación Continua?
En Campus Mexicali el número telefónico es: (686) 221-2706, (686)120-5785 y (686)221-8456 y el correo electrónico es: cursos@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
En Campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903 18 00 ext 2152 y el correo electrónico es: diego.ramirez@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
En Campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-23-00 est 3199 y el correo electrónico es: mauricio.ibarra@cetys.mx; el horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Cómo me puedo contactar con el Centro de Idiomas?
El horario de servicio es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los tres campus.
En Campus Mexicali el número telefónico es: (686) 567-3710 y el correo electrónico es: idiomas@cetys.mx.
En Campus Tijuana el número telefónico es: (664) 903 18 00 Ext 2171 y 2172 y el correo electrónico es: english.tij@cetys.mx.
En Campus Ensenada el número telefónico es: (646) 222-23-00 ext 3196 y el correo electrónico es: idiomas.ens@cetys.mx.

Entérate de las últimas novedades de CETYS, suscribiéndote a nuestro Newsletter.
  1. Acepto las políticas de privacidad.

ADMISIONES 2020
¡APLICA AHORA!

Desde Preparatoria hasta Posgrado, inicia tu proceso de admisión en línea.
En CETYS universidad, reafirmamos nuestro compromiso contigo: ante el COVID-19 tu formación educativa no se detendrá.

EMPIEZA YA. DA CLIC AQUÍ

Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
Contáctanos Conoce todo lo que CETYS tiene para ofrecerte.

Proceso de Admisión
Becas / Apoyos Financieros
Plan de Estudios
Colegiaturas
Educación Continua
Centro de Idiomas
Otro
X