blog-featured-image

Panel de Expertos: “Las Distintas formas de Innovar: Social-Financiera-Telecomunicaciones”

Viernes 5 de mayo, 8:00 P.M. - 9:30 P.M.

author

Moderador
Mtro.Juan José Alonso Llera

Juan José Alonso Llera fue Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco A.C. desde septiembre de 1994 hasta 1999. Así mismo fue miembro fundador del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Texcoco.

Forma parte de los miembros del consejo directivo de COPARMEX Tijuana desde enero de 2002 y fue tesorero en el 2010. En 2003 fue secretario de Tijuana Opina. fue miembro del consejo editorial del Periódico Frontera. Del 2003 al 2005 fue presidente del International Wine and Food Society (IWFS) Es consultor de diferentes empresas como: Grupo Eco, Turicia S.A. de C.V., Columbia School, Farmacias Hidalgo, Agencias Aduanales, Vinos Viña de Liceaga, Capta desarrollo Humano, Gobierno Municipal de Tijuana, PRI Estado de México, Farmacias Roma, Hoteles Quinta Real, Grupo Liquis, Hospital Infantil de las Californias, Bital, Tequilera La Quemada, Papas and Beer, Banorte, Hospital Oasis, Empacadora La Norteña, Go4Value,URBI, Constructora Gallego, PGJEBC, TRAMO, entre otras.

Ha colaborado como columnista en los periódicos: Frontera, La Voz de la Frontera Info Baja, revista de negocios de B.C.

Además de ser locutor en compañía de Adriana Eguia Alaniz del programa de radio “Emprendedores en Acción” transmitido por grupo Uniradio 1470. En Tijuana, Baja California, México.

author

Panelista
Dr. Felipe González y González

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España. Programa de Alta Dirección (AD-2), por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE. Cursos de especialización en la Harvard Business School y la John F. Kennedy School of Goverment.

Director Académico. Miembro del Consejo de Dirección y del Comité de Dirección. Miembro del Consejo Superior. Director Adjunto de Continuidad y Actualización.Director de Programas en el Noroeste. Director de Comunicación. Director Adjunto Programa MBA. Profesor huésped del Colegio de Defensa Nacional (México); del Seminario Empresa y Humanismo, Facultad de Filosofía, Universidad Panamericana (México); PAD, Universidad de Piura (Lima); INALDE Business School, Universidad de la Sabana (Bogotá);IAE, Instituto de Altos Estudios Empresariales, Buenos Aires, Argentina; Graduate School of Political Management de la George Washington University; Programa de Visitante Internacional (EUA); Instituto para la Responsabilidad Social, IPRES (Guatemala). International Management Program (Miami). Áreas de especialización: política comparada, modelos de desarrollo sustentable. Desarrollo de organizaciones. Ética y responsabilidad social. Entornos de alto rendimiento. ONGD Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo. TQM Calidad Total en el Sector Público.

Consultor y Conferencista en los temas de su especialidad, con cerca de 200 trabajos publicados como casos o notas técnicas.Asociaciones: American Political Science Association (APSA); Center for the Study of the Presidency; Academy of Management.

Miembro del Consejo Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública hasta el año 2012.

Presidente del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI) 2006 -2016. Durante su gestión fue responsable de las investigación: Encuesta Nacional de Gobernabilidad, Encuesta Nacional de Democracia, derechos humanos y violencia, Municipal Scorecard 2008, Proyecto de Cultura de Integridad, Programa de Ética aplicada para la Secretaría de la Función Pública. Profesor Decano del Área de Entorno Político y Social.Miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y del IPADE.

author

Panelista
Lic. Gabriel Manjarrez M., MBA

Gabriel Manjarrez es licenciado en Administración de Empresas por el ITAM y tiene un MBA en Stanford. Trabajó en varias empresas como Bank of America, McKinsey y en algunas start-ups en Silicon Valley. Gabriel y Pedro se conocieron en 2005 y después de cofundar una empresa que proveía servicios financieros a inmigrantes latinos en Estados Unidos, lanzaron Finestrella. Debido a su experiencia en el lanzamiento de nuevas empresas y en el mercado hispano, platicaron con unos inversionistas en California sobre crear una empresa para el manejo de riesgos financieros para el consumidor en América Latina. Así fue como consiguieron un fondo de primera ronda por 1.25 mdd en 2008. El negocio empezó operaciones en la sala de la abuela de Gabriel; fue hasta que tuvieron 7 empleados que se establecieron como compañía.

La empresa:

MiMoni es una plataforma online que ofrece préstamos de dinero para personas que requieren de respuesta inmediata a una solicitud. MiMoni tiene como objetivo ofrecer productos financieros que se ajusten a la medida de lo que los clientes necesitan, sin tener que pasar por un lento proceso de autorización.

author

Panelista
Mtro. Javier Ramírez

Desarrollador de negocios desde la preventa y postventa con una amplia experiencia de más de 20 años en servicios de telecomunicaciones y principalmente en tecnología satelital. Este campo se ha ido diversificando en varias áreas dentro de la industria de las telecomunicaciones en México, por lo que mis funciones me permiten lograr un impacto en los sistemas de la información en diversos sectores productivos del país y en general en todas sus áreas de tecnologías. Así como tener la capacidad de dirigir equipos de trabajo multifuncionales para analizar el mercado identificar oportunidades de negocios mediante la innovación y generación de valor en las soluciones de conectividad en las empresas donde me he desempeñado, manteniendo un liderazgo y una gestión responsable, efectiva, enfocada a resultados, capaz y comprometida con las personas que han formado parte de ellas durante el periodo que colaborado con estas empresas.

Las empresas donde ha colaborado, Nutrimientos Mexicano, Gobierno del estado, Gibson de México, Avantel, Global Sat, Grupo Porsperist SAPI como Director General.