CETYS http://www.cetys.mx/noticias Wed, 28 Sep 2016 20:25:32 +0000 es-MX hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.3 Emma: CETYS es Reponsabilidad Social http://www.cetys.mx/noticias/emma-cetys-es-reponsabilidad-social/ http://www.cetys.mx/noticias/emma-cetys-es-reponsabilidad-social/#comments Wed, 28 Sep 2016 20:25:32 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65662 http://www.cetys.mx/noticias/emma-cetys-es-reponsabilidad-social/feed/ 0 Fomentan Internacionalización http://www.cetys.mx/noticias/fomentan-internacionalizacion/ http://www.cetys.mx/noticias/fomentan-internacionalizacion/#comments Wed, 28 Sep 2016 18:59:15 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65658
  • Logra la institución 55 años elevando a 48% la experiencia internacional de su alumnado.
  • En el marco de sus festejos por el 55 Aniversario de la institución, autoridades de CETYS Universidad reafirmaron la visión de una educación sin fronteras en la ceremonia “CETYS Global Experience 2016”, donde un total de 218 alumnos de nivel preparatoria, profesional y posgrado, así como 13 académicos, de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, fueron reconocidos por haber participado durante el último año en alguna de las modalidades de movilidad alrededor del mundo.

    La ceremonia fue presidida por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; acompañado por el Dr. Scott Venezia, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad; el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector del Sistema CETYS Universidad; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Zona Costa de CETYS Universidad y el Dr. Oscar Barroso Huertas, Director Académico de CETYS Ensenada.

    “En CETYS Universidad buscamos la calidad en el plano internacional con un nivel de calidad, además así como nuestros alumnos van a estudiar a otra parte del mundo, en el marco de la mejora continua también nos hemos esforzado en apoyar a nuestro profesorado para que participe y nos apoye a promover la importancia de ello”, compartió el Dr. León García, resaltó que la internacionalización ha alcanzado al 48% de la comunidad estudiantil durante el último año. GE2016-1

     

    Actualmente intercambio nacional e internacional, doble grado, cursos intersemestrales en el extranjero, International Summer Program en Campus Ensenada, estadías lingüísticas, viajes de estudio, internships y certificates son las modalidades que conforman el programa de Movilidad Académica de CETYS Universidad, resultado del esfuerzo por ofrecer una formación de alta calidad con competitividad global.

    A la par, el Dr. León García resaltó parte de los esfuerzos que CETYS ha venido realizando a favor de una mayor vinculación con universidades del mundo. Resaltó el reciente “Seminario Internacional de Innovación en Educación Superior”, donde 30 de los líderes nacionales e internacionales en educación abordaron las mejores prácticas y tendencias para un futuro educativo más destacado.

    La internacionalización para la institución bajacaliforniana es un elemento distintivo presente en cada uno de sus programas educativos. La relevancia de ella radica en el impulso a la educación de clase mundial, que le permita a la comunidad estudiantil y académica obtener mayores herramientas para su desarrollo en el campo profesional.

    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/fomentan-internacionalizacion/feed/ 0
    No hay que subestimar la fuerza de Trump: Estrada Caravantes http://www.cetys.mx/noticias/no-hay-que-subestimar-la-fuerza-de-trump-estrada-caravantes/ http://www.cetys.mx/noticias/no-hay-que-subestimar-la-fuerza-de-trump-estrada-caravantes/#comments Tue, 27 Sep 2016 22:40:18 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65645 Tras un largo camino en la búsqueda de simpatizantes, los dos candidatos más populares a la Presidencia de los Estados Unidos se encontraron por primera ocasión cara a cara para debatir sus propuestas y guías de acción ante la comunidad norteamericana. El Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Coordinador de la Licenciatura en Derecho del Campus Tijuana, analizó este primer debate teniendo como resultado lo siguiente.

    “Este primer ejercicio le sirvió al electorado para comparar uno a uno las ideas de ambos candidatos, lo cual permitió observar su preparación al responder, experiencia en los temas de la agenda gubernamental y su temperamento ante las preguntas sometidas por el moderador”, compartió el Mtro. Estrada Caravantes.

    “Donald Trump se mostró como un hombre agresivo, poco sincero y nervioso, mientras que Hillary Clinton con un temperamento saludable y un mayor desempeño en las preguntas”, aseguró el Mtro. Estrada Carvantes.

    El académico del CETYS Tijuana comentó que el tema migratorio y el empleo son temas que dominan la agenda de la elección, por lo que es necesario estar atentos a lo que esto pueda generar. “Al votante americano promedio le está importando mucho la relación de los negocios que Estados Unidos hace con México, la vinculación que Trump ha promovido entre los niveles de desempleo y el resto de sus problemas económicos con la migración es sumamente delicado”, afirmó.

    En un análisis de las estrategias de trabajo en el tema de empleo, el Mtro. Estrada Caravantes considera que la propuesta de Trump es muy similar a lo que realizó el presidente Ronald Regan, quien apostó por disminuir los impuestos a las grandes corporaciones con la hipótesis de que esto le quitaría una importante carga económica para desencadenar una mayor cantidad de empleos y oportunidades de crecimiento, premisa donde los números de aquella época demuestran todo lo contrario.

    Republican presidential nominee Donald Trump points toward Democratic presidential nominee Hillary Clinton during the presidential debate at Hofstra University in Hempstead, N.Y., Monday, Sept. 26, 2016. (Joe Raedle/Pool via AP)

    “Aunque Clinton no llegara a ganar la elección la idea que Trump ha promovido sobre México es muy preocupante”, Mtro. Estrada Caravantes.

    En relación a la relevancia de esta elección para México es muy importante, pues invita a ver la paridad que se dio entre el peso y el dólar únicamente por la cuestión del debate, situación que permite inferir lo que podría suceder una vez llegada la elección. “Aunque Clinton no llegara a ganar la elección la idea que Trump ha promovido sobre México es muy preocupante, principalmente porque el mensaje va dirigido hacia un segmento que durante los últimos 20 años ha vivido los problemas económicos y visto bajar su calidad de vida”, enfatizó.

    A la par comentó que a pesar de que posterior al debate se haya mostrado una mayor inclinación hacia la candidata demócrata, eso no asegura su triunfo en la contienda electoral pues en el proceso suceden una infinita variedad de cuestiones negativas y positivas.

    “No hay que subestimar la fuerza ni la popularidad que él ha logrado, entre más problemas padezca o sienta la comunidad estadounidense, mayores serán las posibilidades de que Donald Trump llegue a la presidencia”, concluyó.

    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/no-hay-que-subestimar-la-fuerza-de-trump-estrada-caravantes/feed/ 0
    Yo creo que nací para el CETYS: Villalba Cuervo http://www.cetys.mx/noticias/yo-creo-que-naci-para-el-cetys-villalba-cuervo/ http://www.cetys.mx/noticias/yo-creo-que-naci-para-el-cetys-villalba-cuervo/#comments Tue, 27 Sep 2016 02:50:23 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65627 Ana Georgina Villalba Cuervo, quién en este 2016 recibió un reconocimiento de CETYS Universidad por 10 años laborales ininterrumpidos, nos comparte cómo ha vivido esta trayectoria. Ayer, ostentaba el título de maestra de asignatura; hoy, es quien está al frente de la Dirección de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali.

     

    ¿Qué la motivó a trabajar en CETYS?

    Yo soy egresada de la Preparatoria CETYS, pero te platico un poquito. Antes de ser estudiante de aquí, el CETYS ya había sido parte de mi familia, mi papá fue Director de CETYS, él es dominicano de nacimiento y se viene aquí a Mexicali para laborar en CETYS. CETYS desde que nací ha sido un tema de conversación y una forma de vida de mi familia. Es una institución que yo siempre he admirado.

    Cuando termino mis estudios aquí, posiblemente en ese momento no visualizaba la posibilidad de trabajar en CETYS, sin embargo se me presenta una oportunidad de trabajo cuando apenas tenía 2, 3 años de haber terminado la universidad, y consideré que la docencia podía ser una muy buena oportunidad para seguir en el ámbito laboral, para no quedarme atrás y compartir también mi trabajo como mamá. Traté siempre de ejercer mi profesión que fue Administración de Empresas aquí y comencé a dar aquí clases relacionadas con lo que tenía que ver con emprendedores, contabilidad. Es así como cumplo 10 años siendo maestra de planta, más los 6 años que estuve como maestra de asignatura.

    Con poquitas horas, me di cuenta que eso era mi vocación, e incluso, mi pasión.

     

    ¿Cuál ha sido su mejor experiencia en esta institución?

    Yo vengo del área de emprendedores, no me conformé con la pura docencia siempre fui una maestra que estuvo buscando involucrarse en cuanto proyecto se le ponía en frente, y fue como el no conformarme me llevó al estar al frente del Departamento de Emprendedores Impulsa de Junior Achievement. Esto paralelo a seguir siendo docente, a estar en el área administrativa y el haber estado actualizándome y superándome creo que es la mejor experiencia. El proyecto de emprendedores logró convertirse en un proyecto bandera para la institución y fue un gran éxito para mí en la manera en cómo se gestionó. Participé en diversas competencias a nivel nacional e internacional con alumnos y pude posicionar a CETYS en un nivel internacional y nacional como una escuela de primer nivel. Con este proyecto, me tocó conocer países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile.

     

    ¿Cuál ha sido su mayor reto en el aspecto laboral?

    Para mi cada día es un reto. Desde que yo entré a dar clases como novata, para mí era un reto el hecho de estar al frente de un salón frente a adolescentes, tenía 26 años en ese momento. Ahora como directora, unos de mis mayores retos es enfrentar el gran crecimiento que está teniendo la Preparatoria, garantizar una educación de calidad y sobretodo una formación en valores para los estudiantes. Cada actividad que hago va representado un reto importante para mi desarrollo pero sobre todo para hacerlo bien y que resulte algo bien para el CETYS.

     

    ¿Le gusta su ambiente laboral?

    Sí, me gusta mucho el ambiente de CETYS. Somos una familia. Aquí hay un ambiente muy cordial y muy respetuoso. CETYS siempre se ha preocupado por nuestro bienestar en cuanto a la salud, y al crecimiento personal, por ejemplo, tuve la oportunidad de estudiar una Maestría, también recibí un apoyo en su momento para ese objetivo y ese ambiente de prosperidad, de crecimiento, de amistad es muy importante para uno sentirse bien. El ambiente de CETYS y las prestaciones que tiene son inigualables. Yo en algún momento me llegué a preguntar sí como docente laboraría en otra institución, y la verdad es que me atrevo a decir que no.

     

    ¿En el último año ha tenido oportunidades de crecer en su trabajo?

    Claro que sí, justamente hace un año fui nombrada como Directora de la Preparatoria, y fue un gran logro para mí, ya que fue una convocatoria abierta y hubieron muchos candidatos para tener esta posición. Cuando yo vi la convocatoria para la dirección, yo ya sabía que iba a participar en ella. Algunas personas me preguntaban si me veía como Directora y yo siempre he dicho que si. Desde el día que pisé el CETYS yo sabía que un día iba a ser Directora. Creo que no me equivoqué en la forma en cómo fui trabajando mi curriculum.

    Pienso que las cosas no llegan por casualidad, las cosas llegan como el resultado al esfuerzo.

     

    ¿Le gusta lo que hace?

    Si me gusta. Me encanta lo que hago. Sigo dando clases como maestra, es una pasión, es una entrega lo que uno siente cuando hace lo que le gusta. Es como si el tiempo no parara. Como Directora te puedo decir que estoy descubriendo todavía muchas de las caras que tiene el ser director, voy conociendo cada día más a la institución, a los padres de familia y me gusta mucho. Es un trabajo muy demandante, trabajas toda la mañana aquí y todavía llegas a casa y le sigues porque el correo no deja de llegar, las juntas no dejan de ser convocadas y problemas van surgiendo cada día. Finalmente es una preparatoria de 1,240 estudiantes con diferentes situaciones.

     

    ¿Está orgullosa de la institución en la que labora?

    Si estoy orgullosa de CETYS, cuando veo como es un gran sistema, coordinado, organizado muy bien dirigido por nuestro Rector Fernando León. Es una institución que va a la vanguardia, que se actualiza, que a pesar del tamaño que tenemos, somos muy flexibles, somos muy hábiles para adaptarnos para detectar algo y solucionarlo de la mejor manera.

     

    ¿Cuál considera que es el mayor diferenciador de CETYS?

    La calidad educativa, el cómo se cuidan cada uno de los procesos; desde el momento que el alumno se inscribe, desde el momento que hay un sistema que controla todas las calificaciones, tu récord, tu registro; desde el momento en que se revisa lo que el maestro planea en la clase que vaya en base al programa. Todo eso en conjunto va formando un concepto de calidad y la calidad que ofrece CETYS en cualquiera de sus programas considero que es algo que nos distingue mucho de la oferta en la Educación Media Superior que hay en el Estado.

     

    ¿Usted piensa seguir trabajando en CETYS?

    Sí CETYS quiere, si definitivamente yo quiero seguir trabajando en CETYS. Creo que lo mío es totalmente la docencia y ahora como Directora también es para mí un reto el estar dirigiendo esta gran Preparatoria. El rumbo dirá si aquí en la misma Preparatoria o en otro departamento, porque finalmente todo tiene un ciclo y eso es algo muy importante, ir teniendo nuevos retos.

    A mí me gusta mucho el trabajo que se hace aquí en CETYS y considero que esto empata con mi proyecto de vida.

     

    Si usted pudiera describir a CETYS en una palabra, ¿qué palabra utilizaría?

    Visión. Para mi CETYS es una institución con visión, que se ha ido adaptando, que ha ido creando, y que ha ido innovando en la región en una educación de calidad. CETYS siempre ha estado pensando y viviendo en lo que va a suceder en los siguientes 10 años. Esta forma de tener esta visión y esta planeación estratégica de la institución, es lo que le garantiza a CETYS el éxito que tiene, y la estabilidad que tiene y el poder permanecer en el futuro. CETYS ya sabe a dónde quiere llegar.

     

    *Entrevista realizada por el bachiller Jesús Alejandro González Chávez, integrante del Taller de Periodismo, ofertado en Preparatoria CETYS, Campus Mexicali.

     

     

    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/yo-creo-que-naci-para-el-cetys-villalba-cuervo/feed/ 0
    Unen esfuerzos por la atención integral de víctimas http://www.cetys.mx/noticias/unen-esfuerzos-por-la-atencion-integral-de-victimas/ http://www.cetys.mx/noticias/unen-esfuerzos-por-la-atencion-integral-de-victimas/#comments Tue, 27 Sep 2016 00:35:10 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65620 El diplomado arranca este sábado 1 de octubre en Campus Tijuana.Red Binacional de Corazones A.C. y la Escuela de Psicología del CETYS Universidad Campus Tijuana unen esfuerzos este 2016 para ofrecer el Diplomado “Derechos Humanos en la Atención Integral de las Víctimas dentro del Sistema Penal Acusatorio”, mismo que inicia este sábado 1 de octubre bajo la tutela de expertos regionales, nacionales e internacionales entorno a este tema de relevancia social.

    “Hay mucho desconocimiento y tabús en relación a este tema, queremos que existan más personas especializadas en ello, que nos organicemos como sociedad y colaboremos con la autoridad en el combate al crimen organizado, la ignorancia y la apatía”, puntualizó la Lic. Alma Tuker, Presidente de Red Binacional de Corazones A.C.

    Este diplomado tiene como objetivo capacitar en el tema de Derechos Humanos para la atención integral de las victimas dentro del Sistema Penal Acusatorio que llegó a Tijuana hace apenas un par de meses y a Baja California desde el pasado 2011. Expuso también que este diplomado es resultado de un análisis donde el desconocimiento a qué hacer y a dónde acudir son las principales barreras para dar solución al tema.

    “Los derechos humanos han dejado de ser un tema solamente del ámbito legal, es un aspecto que nos atañe a todos los ciudadanos. Desde esta perspectiva, un psicólogo o un estudiante de Psicología puede y debe involucrarse en este tipo de problemáticas que afectan directamente la estabilidad emocional de las personas”,  Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología del CETYS Tijuana.

    Generalidades del programa:

    • Consta de 120 horas de trabajo (100 en el aula y 20 para práctica).
    • La duración es de 5 meses.
    • Se impartirá los días sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en CETYS Tijuana.
    • Esperan la participación de docentes, estudiantes y egresados de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, servidores públicos, miembros de organizaciones de la Sociedad Civil y del área de Recursos Humanos.
    • Para más detalles invitan a comunicar al 903-1800 Ext. 203 o escribir al correo maria.arana@cetys.mx.
    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/unen-esfuerzos-por-la-atencion-integral-de-victimas/feed/ 0
    Son Campeones Invictos en Torneo Municipal de Voleibol http://www.cetys.mx/noticias/son-campeones-invictos-en-torneo-municipal-de-voleibol/ http://www.cetys.mx/noticias/son-campeones-invictos-en-torneo-municipal-de-voleibol/#comments Tue, 27 Sep 2016 00:09:47 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65607 Zorros del CETYS Tijuana confirmaron su hegemonía en el voleibol de la ciudad al proclamarse Campeones del Torneo Municipal de Primera Fuerza, tras haber derrotado por dos sets a cero al equipo de Becerros Máster en los encuentros organizados por la Liga Municipal de Voleibol.

    Zorros Tijuana demostró poderío sobre la duela del Gimnasio - Auditorio "Rodrigo Valle Hernández".

    Zorros Tijuana demostró poderío sobre la duela del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

    Los seleccionados del CETYS Tijuana derrotaron en la final a Becerros Máster con un marcador de 25 – 17 y 25 – 16 a favor, imponiendo un nuevo récord de imbatibilidad ya que no perdió un solo set y a todos los equipos les ganó en solo dos sets por juego; logrando llevarse el premio al equipo ideal.

    Trabajaron coordinadamente en equipo en busca de los mejores resultados.

     

    “Me da gusto que la gente reconozca el esfuerzo que se ha hecho y apoye. Es un orgullo poder se parte de un equipo muy fuerte, que es muy unido, aguerrido, obviamente la diversión viene junto con eso y es muy difícil que otro cuadro rompa la unión que existe en este equipo”, Christian Aranda.

    El equipo de Zorros del CETYS Tijuana, en la disciplina de voleibol, está conformado además por Ariel Acosta, central, Alejandro Ornales, central, Isaac Fuentes, opuesto, Andrés Ponce, cuatro, y Carlos Briseño, cuatro.

    Zorros Tijuana fue reconocido como “El equipo ideal”.

    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/son-campeones-invictos-en-torneo-municipal-de-voleibol/feed/ 0
    Convive comunidad CETYS Alumni Tijuana en 1er. Torneo de Boliche para egresados http://www.cetys.mx/noticias/convive-comunidad-cetys-alumni-tijuana-en-1er-torneo-de-boliche-para-egresados/ http://www.cetys.mx/noticias/convive-comunidad-cetys-alumni-tijuana-en-1er-torneo-de-boliche-para-egresados/#comments Mon, 26 Sep 2016 20:13:18 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65595

    Participan egresados de los tres niveles: preparatoria, profesional y posgrado.

    La tarde del jueves 25 de agosto el complejo de boliche más importante de Tijuana se tiñó de los colores amarillo y negro para recibir a más de 85 egresados y egresadas de CETYS Universidad Campus Tijuana quienes participaron en el 1er. Torneo de Boliche CETYS Alumni divididos en 20 equipos.

    TorenoBoliche_03

    En el evento participaron egresados de los tres niveles educativos: preparatoria, profesional y posgrado, representantes de generaciones desde 1979 hasta 2016. La Licenciada en Administración de Empresas Carmelina López Luna fue la participante con la matrícula más antigua #000162 mientras que la Maestra en Educación Diana Lizette Beltrán fue la matrícula más reciente #023173.

    TorenoBoliche_05

    Los acreedores al tercer lugar del torneo con 982 puntos fueron los egresados integrantes del equipo “Los ferras”: José Luis Ibarra, Mario Hernández, Streyker Arellano y Arturo Tapia; el equipo ganador del segundo lugar con 1019 fue “TVEMB Team” integrado por Alfonso Ruíz, Alberto Mier, Martín Moreno y Alan Moreno; mientras que el primer lugar con sólo 3 puntos de diferencia respecto al segundo, 1022 puntos, fue el equipo “Alemania” integrado por Sergio Bonifaz, César Verdugo, Kevin Trujillo y Germán Romero.

    TorenoBoliche_04

    Agradecemos a toda la comunidad CETYS Alumni que se dio cita en este evento social y deportivo. Los esperamos el próximo año en la segunda versión del torneo de boliche CETYS Alumni.

    TorenoBoliche_02

    No olvides seguirnos en redes sociales. Para consultar la galería completa del evento da click aquí.

    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/convive-comunidad-cetys-alumni-tijuana-en-1er-torneo-de-boliche-para-egresados/feed/ 0
    Un ejemplo de perseverancia enfocada a objetivos. http://www.cetys.mx/noticias/un-ejemplo-de-perseverancia-enfocada-a-objetivos/ http://www.cetys.mx/noticias/un-ejemplo-de-perseverancia-enfocada-a-objetivos/#comments Mon, 26 Sep 2016 19:45:59 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65589  

    Ricardo Alberto Peláez Cortez, egresado de Ingeniería Industrial de la Generación 2005, inició su carrera profesional en Electrónica Lawrence (NAVICO) como Supervisor de Producción. Esto le permitió aprender a guiar un equipo grande de trabajo con el objetivo de cumplir con metas en común. Posteriormente se le presenta la oportunidad de participar en Ensenada International Terminal como analista de costos y, más adelante, como Jefe de Ingeniería de Costos donde tuvo la oportunidad de desarrollase profesionalmente en el puesto por 10 años. Como parte del mismo corporativo, se le invita a participar como Gerente responsable de la operación logística interna de la planta armadora AUDI en San José Chiapa, Puebla, brindándole la oportunidad de continuar con su crecimiento y aprendizaje.

    Para Ricardo, ser un egresado de CETYS Universidad le otorga la confianza de saber que cuenta con los conocimientos necesarios para enfrentar cualquier reto y es razón de orgullo el pertenecer a una institución de excelencia con carácter humanista. Considera que la perseverancia que es su mejor destreza y habilidad obtenida en sus años de estudio pues le ayuda a enfrentar cualquier reto con empeño y dedicación brindándole la visión necesaria para planear su carrera y lograr que las piezas con las que trabaja funcionen correctamente. La capacidad para resolver problemas, pro actividad, ser líder de proyectos con entera confianza y responsabilidad son destrezas que ha desarrollado a lo largo de su camino resultado del impacto positivo que recibió de ser alumno CETYS.

    Una de sus metas es lograr obtener un puesto mayor, reconocido a nivel Latinoamérica y Caribe que le brindará la oportunidad, no sólo de crecer, sino demostrar que, como egresado CETYS, tiene lo que se necesita para ser un líder y poner en práctica sus valores.

    Para él, mantener contacto con su Alma Mater le permite generar alianzas importantes laborales y de amistad que le ofrecen una perspectiva diferente de la vida donde los valores que se le han inculcado trascienden de las aulas y se hacen notar en su día a día.

    Finalmente, aconseja a los más jóvenes a disfrutar del compañerismo y de las aulas que los rodean pues considera que es algo que con el tiempo añorarán, pues la vida puede llevarlos a lugares que jamás imaginaron. Y que el aprendizaje obtenido sea la piedra angular sobre la cual construyan su carrera profesional. En definitiva, sabias palabras que denotan la calidad profesional dignas de un Orgullo CETYS.

    RicardoPelaez_02

    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/un-ejemplo-de-perseverancia-enfocada-a-objetivos/feed/ 0
    Celebran el 55 con la Comunidad del Campus Tijuana http://www.cetys.mx/noticias/celebran-el-55-con-la-comunidad-del-campus-tijuana/ http://www.cetys.mx/noticias/celebran-el-55-con-la-comunidad-del-campus-tijuana/#comments Fri, 23 Sep 2016 17:53:22 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65444 Desde el pasado martes 20 de septiembre CETYS Universidad inició una jornada de celebraciones en sus tres campus, el jueves 22 fue el turno de la ciudad de Tijuana.

    La cita fue en el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, donde se contó con la asistencia de autoridades, asociados del IENAC, académicos, alumnos, egresados, padres de familia e invitados especiales; además en la Plaza Cívica del Campus toda la comunidad de Preparatoria, Profesional y Colaboradores CETYS se dieron cita en el corte de pastel.

    Enseguida les compartimos las mejores imágenes.

    1 3 4 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 16 17 18 19 21 22 23 24 25 26 27.1 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/celebran-el-55-con-la-comunidad-del-campus-tijuana/feed/ 0
    ¡Vamos por nuestro primer centenario! http://www.cetys.mx/noticias/vamos-por-nuestro-primer-centenario/ http://www.cetys.mx/noticias/vamos-por-nuestro-primer-centenario/#comments Fri, 23 Sep 2016 16:52:27 +0000 http://www.cetys.mx/noticias/?p=65277 Nacimos un 20 de septiembre de 1961. En este 2016, CETYS Universidad cumple 55 años de vida y lo hemos festejado en grande en cada una de nuestras sedes.

    Dr. Fernando León García

    Este martes, en Campus Mexicali tuvimos la ceremonia oficial donde se dieron cita autoridades de gobierno y diversas personalidades de instituciones educativas nacionales e internacionales.

    “El desarrollo del Noroeste del país no podría explicarse sin las contribuciones de los egresados de CETYS” –Mtro. José Aguirre Vázquez, Representante de la ANUIES.

    Alumnos en el 55 aniversarioPara el miércoles y jueves, las celebraciones acontecieron en nuestros planteles de Ensenada y Tijuana, respectivamente.  En todas, se ha coincido en que la pasión ha trascendido en esta trayectoria institucional que supera ya las 5 décadas.

    La próxima meta: Ser la mejor institución en Latinoamérica en MBA con enfoque a Emprendimiento y en Ingeniería con enfoque a Innovación y Diseño.

     “Fortaleciendo la educación de los jóvenes, se crea un mejor futuro para la sociedad que queremos. Somos una familia, la familia CETYS” Lic. Juan Ignacio Guajardo, Presidente del IENAC.

     

    5 motivos de orgullo de CETYS Universidad

    1. Nace en Baja California, por un grupo de empresarios visionarios.
    2. La matrícula inicial fue de 52 alumnos, en este 2016-2 asciende a 7,500.
    3. La comunidad Alumni sobrepasa los 35,000 integrantes.
    4. Única universidad en México con acreditación internacional  por la Western Association of Schools and Colleges (WASC).
    5. Ha hecho suyo el reto de llevar a la región a ser uno de los 10 polos de atracción de talento a nivel mundial.

    Revive los mejores momentos de este hecho histórico en nuestras galerías:

     

     

    ]]>
    http://www.cetys.mx/noticias/vamos-por-nuestro-primer-centenario/feed/ 0