Zorros Tijuana visitan a Anáhuac Ensenada en actividad de OEFA

No hay comentarios
cetys

Se pone en marcha la Semana 2 de la Temporada Varsity en OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano en Baja California) y los Zorros de CETYS Tijuana tendrán una nueva oportunidad de cosechar victoria, cuando visiten a Leones Anáhuac.

El partido es este sábado 14 de septiembre (17:00 horas) en el Emparrillado de la Unidad Deportiva “Valle Dorado” de Ensenada, sede donde el entrenador Guillermo Ruíz Burguete verá el progreso de su equipo tras la primera jornada.

“Tenemos un 50 por ciento de jugadores novatos y era difícil salir airosos de la primera fecha, pero rescaté la actitud y reacción de todos durante ese partido; pienso que el equipo obtendrá madurez semana por semana y no dudo que cerraremos bien. El siguiente compromiso es una estupenda prueba para seguir adelante con el reto”, dijo Ruíz Burguete.

cetys

Zorros arrancaron campaña con resultado adverso ante Monaguillos del Inst. Salvatierra por 35-56, partido realizado en el Campo APAM de Mexicali; aunque quedaron claros los errores cometidos y donde se debe mejorar, los jugadores mostraron también virtudes que se pueden conservar.

“Me sorprendieron algunos muchachos -agregó el timonel-. Por ejemplo: Yahel Carbajal (liniero) hizo 7 tacleadas, Armando Salmán (liniero) con dos capturas, Sebastián Meléndez (esquinero) interceptó para anotar, Ricardo Thomas (receptor) devolvió patada para 6 puntos o Miguel Torres (mariscal de campo) que se vio valiente en cada intento. Pero en general, levantarse de un inmediato 14-0 para empatar 20-20 antes del medio tiempo habla muy bien de la actitud para no rendirse”.

cetys

Leones, guiados por Alejandro Flores, están debutando en la División Uno y perdieron su primer juego ante CETYS Mexicali por 6-40; aunque pudiera considerarse el “Equipo Cenicienta” del torneo, Ruíz Burguete no toma el compromiso a la ligera.

“No hay que confiarnos ni menospreciar al rival. Sí es una buena oportunidad para comenzar una racha ganadora, pero hay que demostrarlo en el campo de juego. Hay que ser contundentes en cada serie ofensiva y la defensa no debe permitir filtros. Mucha concentración para mostrar de lo que CETYS Tijuana está hecho”, concluyó.

El duelo será bajo un cielo despejado con temperatura ambiente de 28 centígrados, viento de 13 kilómetros por hora y 53 por ciento de humedad; se espera una buena asistencia de aficionados en la tribuna.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *