Zorros Femenil se van del “Final Four” con honores

No hay comentarios
cetys

Monterrey, Nuevo León.- Terminó el andar de CETYS Universidad con una estupenda participación en el “Final Four”, evento principal en la Conferencia Nacional de Voleibol Femenil CONADEIP; ser el cuarto mejor equipo de México es producto de arduo esfuerzo durante casi 7 meses de temporada.

La sexteta bajacaliforniana es ejemplo de cómo mantenerse de pie pese a las adversidades: cambios en el plantel, notable lista de lesionadas, agenda saturada de torneos y muchas horas en el avión. Y de cualquier manera, salieron adelante para defender los colores de la institución.

“Estuvimos muy cerca de que las muchachas fueran campeonas nacionales. Paso a paso fueron avanzando en una campaña difícil, dejando a un lado toda clase de inconvenientes. Estoy muy orgulloso y contento por ellas, merecen el reconocimiento de todos”, dijo el entrenador Eduardo Murguía.

En el último partido del “Final Four” sobre la duela de Arena “Borregos”, Zorros Femenil sucumbieron ante Borregas Tec Campus Chihuahua (nuevas campeonas nacionales) en cuatro sets: 22-25, 25-22, 17-25 y 22-25. La escuadra no se vio superada, simplemente cometió algunos errores clave.

“Hay insatisfacción por la manera en que perdimos el último juego, pero estamos felices por todo lo que conseguimos en un año -agregó Daianne Álvarez (parte del Equipo Ideal del torneo)-. Me siento muy orgullosa de pertenecer a un grupo de compañeras que, en tan poco tiempo, ha generado mucho”.

cetys

El siguiente compromiso para la escuadra es “Universiada Nacional” del CONDDE, evento al que no pudo asistir en 2018. Carolina Nevárez abundó que nada es imposible en este deporte si hay voluntad y disciplina para cumplir estos retos.

“No hay equipo pequeño en cualquier deporte. Por más que algunas personas se empeñen en decir que no se puede, es importante demostrar que sí. Debemos luchar hasta el final, como lo hicieron mis compañeras”, concluyó la líbero.

Zorros Femenil es también integrado por Norma Petris, Natalia Escoto, Ximena Tona, Izabella Ceratti, Érika Orozco, Lorna Contreras, Nicole Gil y Karely Castro; Mare Rodríguez como asistente técnica y Jonathan Valle como preparador físico.

El equipo revelación del “Final Four 2019” ha dejado el edificio con honores.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *