Zorros Femenil ante el reto regio en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

Dando vuelta a la página, Zorros Femenil enfocan sus mentes en dos importantes compromisos en puerta: recibir a los equipos de ITESM Monterrey y de UANL en actividad de Liga ABE (División Uno).

El entrenador César Valencia comenzó prácticas desde el martes pasado, tratando de aprovechar el mayor tiempo posible para vencer a dos de las mejores quintetas de basquetbol universitario en México.

“Sabemos que son equipos muy fuertes los que vendrán. Necesitamos aprovechar nuestra casa y demostrar que hemos mejorado en tiros de campo, porque fallamos muchos durante el pasado fin de semana en Puebla”, dijo el estratega.

CETYS Universidad tuvo resultado adverso ante Tigresas UMAD el sábado 3 de febrero, donde el marcador fue 50-55; al día siguiente visitaron a Aztecas UDLAP y el saldo fue el mismo, perdiendo ahora por 60-65. Myriam Lara, por cierto, jugó los 40 minutos regulares del compromiso dominical.

Duro entrenamiento para recibir a ITESM Monterrey y UANL.

Duro entrenamiento para recibir a ITESM Monterrey y UANL.

“Myriam fue requerida para todo el duelo contra UDLAP, teniendo un desempeño aceptable -agregó Valencia-. No pudo cumplir con su labor ofensiva al cien por ciento, pero defensivamente lo hizo muy bien. En general, me siento orgulloso del esfuerzo de todas las muchachas durante esta gira”.

Las “Cánidas” arribarán al Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” en el segundo lugar de la tabla general con 18 victorias y 3 derrotas, tratando de asegurar ya el boleto al Campeonato Ocho Grandes. Borregas Monterrey (21-2) consiguieron su pase en la pasada jornada y Tigrillas (16-7) ocupan actualmente el sexto sitio.

“Cada partido es igual de importante y en esta Liga debes levantarte de inmediato, acatando victorias o derrotas con humildad. Todos son de aprendizaje constante, todos son una historia diferente. Tenemos dos jugadoras lesionadas para estos juegos que vienen, pero confío en que vamos a ganar”, concluyó.

CETYS Universidad recibe al Tecnológico de Monterrey este sábado 10 (18:00 hrs.), esperando después a la Autónoma de Nuevo León (13:00 hrs.) para el domingo 11.

El entrenador de Zorros Femenil aseguró que se debe mejorar a la ofensiva.

El entrenador de Zorros Femenil aseguró que se debe mejorar a la ofensiva.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *