Zorros visitaron a Pumas de la UNAM y Águilas Blancas del IPN

No hay comentarios
Una gran experiencia vivieron los jugadores de Fútbol Americano Categoría Primera Fuerza de CETYS Universidad Campus Mexicali en las prácticas conjuntas que tuvieron con los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la semana pasada.

Águilas Blancas y Zorros compartieron cancha en una misma práctica.

El Headcoach de Zorros MXL destacó la importancia de las prácticas conjuntas que se llevaron a cabo, pues este tipo de interacciones hacen que los jugadores del equipo mexicalense saquen lo mejor de ellos, a la vez que se detectan errores que pueden reparar en tiempo y estar listos para la temporada.

Los encuentros fueron muy aguerridos.

“Para nosotros fue muy importante interactuar con estos dos grandes equipos y que los muchachos se den cuenta que lo que estamos trabajando sirve y nos está encaminando a nuestra meta, que es llegar a la final y ganarla pues es el objetivo que se trazó el equipo. Los pasos para lograrlo los estamos dando firmemente”, expresó Medina.

La última fase de la práctica, fue jugar dos cuartos de partido.

Luego de la práctica en el Estadio de IPN en Casco de Santo Tomás, el entrenador en jefe de CETYS Mexicali platicó con sus pupilos, animándolos a seguir trabajando: “Nos queda un camino muy largo por recorrer pero estamos preparados para eso. Tuvimos la oportunidad de trabajar con los dos equipos de Fútbol Americano con más tradición en todo el país, sigamos construyendo esto a través de trabajo, de entrega y de poner al equipo primero: Muchas felicidades por hacer esto posible”.

Zorros MXL se encuentra en la recta final de preparación, de cara a la nueva temporada.

Por su parte Sergio Lavanderos, Coordinador Ofensivo de Águilas Blancas del IPN comentó que la práctica conjunta fue muy buena: “Zorros trae muy buen nivel, sabíamos que no iba a ser fácil; creo que los dos equipos nos vamos satisfechos con los resultados”.

Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali y Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Finalmente el de la casaca #17 de Zorros MXL, el receptor Jesús Ambriz Meza, comentó que el viaje realizado a la Ciudad de México fue muy constructivo y gratificante: “Venimos a aprender muchas cosas con los equipos de mayor tradición en Fútbol Americano en México y demostramos que tenemos buen nivel; fue muy bonito el viaje, también vinimos a aprender de nuestro país, tanto a mí como a cualquiera de nuestros compañeros nos deja un muy buen sabor de boca”.

Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali y Pumas de la Universidad Autónoma de México.

La primer práctica se realizó el jueves 20 de junio con los Pumas, en donde terminaron jugando dos cuartos quedando 28-14 a favor de los locales, mientras que el sábado pasado Zorros se intercalaron en la práctica con los jugadores de Águilas Blancas, para luego terminar con el medio partido 17-7 a favor de los de IPN.
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *