Zorros Tijuana, digno finalista del Tazón Baja XXIX

No hay comentarios
cetys

Por segunda vez en menos de 5 años, CETYS Tijuana se quedan con el subcampeonato en la Categoría Varsity (División I) de la OEFA (Organización Estudiantil de Futbol Americano en Baja California).

Reponiéndose de 14 puntos de desventaja, los Zorros se levantaron para terminar con un honroso 19-21 para caer ante Monaguillos del Instituto Salvatierra, sellándose así el Tazón Baja XXIX en el Campo APAM de Mexicali.

“Punto clave en toda la temporada fue el aspecto físico, pero notamos que eso nos faltó en el partido. Tuvimos varios jugadores lesionados durante la semana, algunos no jugaron a su respectivo 100 por ciento. Tuvimos malas decisiones en algunas jugadas, ni hablar”, aceptó el entrenador Carlos Campa.

Después del 0-0 en el primer cuarto, Ricardo Corvera corrió 2 yardas para abrir el marcador a favor de Monaguillos. Minutos más tarde, el mariscal de campo Luis Mendívil hizo otra igual. Los locales ganaban 14-0 en el medio tiempo.

Fue una emotiva temporada para la escuadra de Carlos Campa.

Fue una emotiva temporada para la escuadra de Carlos Campa.

Con la actitud al tope, los pupilos de Campa regresaron al emparrillado y rompieron el cero con carrera de Emiliano Rodríguez (1 yarda) y matar el estrés entre jugadores y cuerpo técnico. El “Salva” respondió inmediatamente con escapada terrestre de Corvera (31 yardas) y ponerse 21-6 en el marcador.

El pasador Alejandro Sánchez mandó el ovoide a las manos de Luis Antonio Pérez (envío de 6 yardas), quien plantaba sus pies en la zona de anotación y hacer volver a los “Cánidos” a la pelea.

“Pudimos haber ganado el partido, pero nos faltó un poco más de inteligencia -mencionó Sánchez-. No nos apresuramos para sacar las jugadas, tal vez por no contar con el cronómetro del tablero electrónico a la vista. Pero no es pretexto, me quedo con el corazón que dejamos en el partido”.

En el último cuarto, Sánchez tomó la pelota y se aventuró a correr 17 yardas hasta anotar, acercando a CETYS Tijuana a una probable remontada épica. Hecho no ocurrido al terminar el tiempo regular y decretar así el triunfo de Monaguillos y levantar el trofeo, por primera vez en 23 años. Corvera fue nombrado “Jugador Más Valioso” del Tazón.

“Fui jugador de aquel último campeonato, ahora tengo la suerte recibir otro como entrenador -declaró el estratega Juan Sarmiento (Monaguillos)-. Ha sido un trabajo de muchos años. El ‘Salva’ es una generación que tiene ganas, ímpetu y unión. Y CETYS (Tijuana) fue un excelente rival, bien entrenado. Al final, este partido hubiera podido irse a cualquier lado”.

Zorros Tijuana fueron dignos finalistas nuevamente.

Zorros Tijuana suman tres subcampeonatos en las últimas ocho campañas.

Fue un partido emocionante, dramático, digno y ejemplar para los miles de presentes que abarrotaron el inmueble, así como quienes estuvieron pendientes del evento a través de redes sociales. Más de 3 mil 600 personas han reproducido la transmisión que fue en vivo por la página oficial en Facebook.com.

Zorros Tijuana no ganan este torneo desde 2002, cuando derrotaron 15-14 a Zorros Mexicali en la edición XIV.

Han cosechado tres subcampeonatos desde entonces: 2010, 2013 y 2017.

Fue un partido memorable en el Campo APAM de Mexicali.

Fue un partido memorable en el Campo APAM de Mexicali.

 

NUEVE A LA SELECCIÓN OEFA

La OEFA dio a conocer la lista de jugadores que la representarán en el Tazón Varsity 2017, que será disputado el próximo viernes 15 de diciembre en contra de la Selección Sonora. Dicha convocatoria incluye a nueve integrantes de Zorros del CETYS Tijuana.

Los elegidos son: Luis Antonio Pérez (receptor), Alejandro Sánchez (mariscal de campo), Diego Pompa (receptor), Sebastián Corrales (apoyador), Francisco Cázarez (ala defensivo), Paul Raggio (liniero), Alberto Rodríguez (apoyador), José Alberto Ávila (liniero) y Jorge Ortiz (liniero).

El partido será este año en Hermosillo, Sonora.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *