Zorros Tijuana se mide ante selectivo japonés

No hay comentarios
cetys

Por octava ocasión la Preparatoria Torres Pines de la Jolla, California, fungió como anfitriona de un encuentro internacional de fútbol americano categoría varsity, donde bachilleres del selectivo de Zorros del CETYS Tijuana se enfrentaron a los atletas del Bachillerato Ritsumeikan Uji de Kyoto, Japón, mejor conocidos como Panteras; partido en el marco del viaje de intercambio de estos últimos a Estados Unidos.

cetys_americanojapon1

CETYS Universidad continúa expandiendo sus esfuerzos deportivos a nivel internacional, Zorros Tijuana cruzó la frontera con EU para enfrentarse a Panteras de Kyoto, Japón.

La lucha de cascos entre Zorros y Panteras tuvo contrastes, el equipo japonés mostró su adaptación inmediata al fútbol americano y tomaron control de las secciones durante el 70% del tiempo reglamentado, sin embargo, la escuadra mexicana sacó la casta y libró el encuentro de buena forma; un excelente avance en camino a su próxima temporada.

cetys_americanojapon4

Los mexicanos demostraron experiencia en el cierre del partido, un importante avance en camino a su primer encuentro de la temporada.

De acuerdo con Shuhei Mitsumoto, miembro de Panteras, el encuentro ante Zorros les permitió poner en práctica sus habilidades sobre el emparrillado, así como conocer y medirse ante un equipo de alto rendimiento como lo es el de CETYS Tijuana, por lo que aseguró que el aprendizaje y la experiencia fue buena para ambos.

“Venimos con la mentalidad de entrenar, de practicar nuestro sistema, así como mostrar una buena actitud ante el encuentro, vamos a revisar lo que hicimos, donde podemos mejorar y ponerlo en práctica en el arranque de temporada el próximo 23 de septiembre”, compartió el mariscal de campo de Zorros Tijuana, Alfonso Erdmann.

cetys_americanojapon2

Aprendizaje y una excelente experiencia, así describieron jugares y entrenadores al encuentro internacional.

Por su parte, Carlos Campa, entrenador principal del selectivo tijuanense, comentó que este encuentro para sus pupilos fue muy importante, pues cuadra con los entrenamientos previos a la siguiente temporada de la OEFA. “La personalidad con la que cerramos fue la mejor, fue una gran experiencia conocer a un equipo que viene de tan lejos y que hasta hoy desconocíamos”, aseguró.


Conoce más en el siguiente video…

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *