Zorros Tijuana listo para primer encuentro de Temporada CONADEIP

No hay comentarios
cetys

Este sábado 9 de septiembre es la apertura de temporada para Zorros del CETYS Tijuana, dentro de la Liga Premier de Fútbol Americano de CONADEIP; así lo dieron a conocer esta mañana las autoridades universitarias y miembros del selectivo en conferencia de prensa.

cetys_americanoconadeip1

Ceballos Mendoza es quien actualmente ocupa el puesto de Capitán en jefe de Zorros del CETYS Tijuana, esto como parte de la temporada 2017 de CONADEIP.

Dejando atrás la fase regular de 2016, el equipo local asegura que llega con dote de optimismo para el nuevo reto, comenzando en casa ante los Borregos Salvajes del ITESM Querétaro. “Es un juego importante: es el primero de la temporada y de alta exigencia. Me siento optimista. No puedo predecir un marcador, pero los jugadores darán un buen juego”, declaró el entrenador Ernesto Campa Agraz.

Zorros provienen de su único partido de pretemporada en el Redwood Bowl de Arcata, California (compartido con CETYS Mexicali), donde enfrentaron a Humboldt St. Lumberjacks (equipo de División II). Aunque el resultado fue adverso, Campa destaca la actitud de sus pupilos en situaciones complicadas.

cetys_americanoconadeip2

Campa Agraz, Coach de Zorros Tijuana, destacó que la veteranía de los jugadores permitirá un mejor desempeño sobre el emparrillado, por lo que esperan llegar a la etapa de playoffs.

“No importa quién esté enfrente, sino el desempeño de nuestro equipo. Si el marcador nos favorece es un ‘plus’. El rival es un ‘Tec’, sabemos que las escuadras del ITESM representan excelencia deportiva”, reconoció el estratega.

Serán siete partidos de fase regular con otros interesantes encuentros con Cimarrones UABC, Zorros del CETYS Mexicali, Coyotes UTH y Potros ITSON, además de la visita del ITESM Querétaro. Todos los partidos en casa serán en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, sábados a las 3 de la tarde.

cetys_americanoconadeip3

Irám Elí Leal Alcocer, Capitán defensivo de Zorros del CETYS Tijuana, explicó que se han encontrado en un importante proceso de preparación para lograr los mejores resultados este año.

Por otra parte, el liniero defensivo Edgar Ceballos funge como capitán en jefe y hace un análisis previo al arranque de campaña. “Un factor muy importante dentro del equipo es el nivel de confianza, hermandad y apoyo que se ha desarrollado entre todos los jugadores; creo que en los momentos más difíciles será un factor muy importante”, afirmó.

cetys_americanoconadeip5

Gabriel Esteban Montaño Espino, Capitán ofensivo de Zorros del CETYS Tijuana, destacó el pasado encuentro internacional ante Humboldt State University donde pudieron obtener una experiencia previo a lo que les espera en el primer partido de este sábado.

“No sólo jugamos por el equipo, sino por nuestra institución; por ello es importante para nosotros que la afición asista a cada partido. Un simple batido de palmas de toda una grada puede provocar un terremoto en la cancha”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *