Zorros Tijuana dan vuelta a la página para recibir a Borregos Puebla

No hay comentarios
cetys

Los Zorros del CETYS Tijuana dejaron atrás el primer partido de la naciente campaña en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, pero tomando nota de lo bueno y lo malo que se vivió recientemente en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

Fue una excelente primera mitad para los pupilos de Ernesto Campa Agraz, iniciando con espectacular regreso de patada de Louis Cázarez y las colaboraciones ofensivas de Daniel Esparragoza, Osmar Marentes o Romel Ramos. Defensivamente hubo solidez con aportaciones de Eli Leal, José Osuna o Fausto Tapia.

No obstante, la segunda parte fue una cara opuesta con la reacción de Cimarrones UABC, sufriendo un revés de 27-38. Es la primera vez en casi dos años que el equipo cae en casa.

cetys

El duelo entre escuadras tijuanenses cumplió con las expectativas.

“Una de las partes más importantes de cada proyecto es saber cerrar bien, cosa que no hicimos esta vez. El camino no termina aquí, nos queda mucha campaña por delante. Mucha de la culpa del revés no es de uno o dos jugadores, sino de todos en general. Hay que seguir trabajando para corregir errores y rescatar los aciertos”, dijo Campa.

Para Zorros Tijuana, algo que se puede rescatar de esta semana inicial es la actitud de sus jugadores. Especialmente elementos de recién ingreso como Quintin Vinzant, Luis Antonio Pérez, Kimbrick Jones y el mariscal de campo Miguel Sánchez.

“Fue una gran responsabilidad entrar en el último cuarto, cubriendo a mi compañero Gabriel (Montaño) –agregó Sánchez-. Los entrenadores me insistieron en mantener la mente fría para resolver cada posesión de pelota, para no cometer tantos errores; sólo seguí instrucciones. Rescato que fue mi primera experiencia en categoría colegial y le aprenderé”.

cetys

Buen trabajo del equipo en la primera mitad contra Cimarrones.

Vinzant, por otra parte, es un joven receptor estadounidense que llegó de Richardson, Texas; también funge como esquinero emergente. Este fue su primer partido oficial como miembro de Zorros Tijuana y desea seguir aportando en el emparrillado.

“Me hubiera gustado comenzar con una victoria, pero no dejo de sentir emoción por ser mi primer partido con Zorros. Fue una sensación especial entrar al campo y ver la tribuna nuestra. Ahora debemos prepararnos más duro para ganar en la fecha que viene, pero sin estrés”, concluyó Vinzant.

Zorros Tijuana reciben ahora a Borregos Tec Campus Puebla este sábado 22 de septiembre a las 15:00 horas, mismo que será transmitido en redes sociales por “Deportes CETYS Tijuana” (Facebook) y por “CETYS Universidad” (YouTube).

cetys

El equipo guarda optimismo para recibir a la escuadra poblana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *