Zorros suma segunda victoria en grupo libertad

No hay comentarios
cetys

La reedición de la pasada final del Grupo Libertad de la Liga Premier de la CONADEIP resultó como se esperaba, un juego nivelado, esta vez La Madriguera vivió un juego de alternativas que arrojó triunfo para CETYS Universidad sobre Borregos Querétaro al son de 21 puntos por 14.

La jornada dos dio claras muestras de lo que será el resto de la temporada 2019, unos Zorros dispuestos a no dejar ir los triunfos en casa y unos Borregos que pelearán cada jugada.

Los locales abrieron con fuerza, en su primera ofensiva se pusieron arriba en el marcador con acarreó de tres yardas del mariscal de campo Kevin Barak quien se lanzó para entrar a las diagonales y que con extra de Alexis Soto pusieron las cosas 7-0.

CETYS contuvo la segunda ofensiva de los visitantes y en dos jugadas entraron de nuevo a tierra prometida, esto con devolución de 56 yardas de Humberto López Cuevas quien dejó el ovoide en la yarda 4 de los queretanos.

Enseguida Kevin Acero recorrió 4 yardas para anotar, mientras que Soto con el extra movió la pizarra a un 14-0.

Ya en el segundo cuarto llegó la reacción de Borregos, con pase de anotación de 5 yardas de Daniel Barroso para Alfredo Sastré y el extra de Rodrigo Espino los acercó.

El juego se empataría a 14 en el tercer capítulo, con una queretanos en dominio total de las acciones que se coronó con un nuevo pase de anotación de Barroso quien conectó con Manuel Espriú para una jugada de 32 yardas totales. Espino con el extra dio el empate.

cetys

El touchdown de la diferencia se registró en la recta final del tercer cuarto, cuando parecía que Querétaro detenía a los Zorros, pero una rudeza sobre el mariscal de campo le permitió a los de casa un valioso primera y diez.

La tropa de Luis Cervantes aprovechó para llegar a las diagonales con pase de 13 yardas de Kevin Barak para Miguel Alejandro Sánchez y con el extra de Alexis Soto colocaron el 21-14 que mantendrían hasta el final.

La defensiva de Zorros aportó una valiosa intercepción en el cuarto lapso, fue de Héctor Adriel Corpus que así les dio el cerrojazo a las aspiraciones de Borregos.

Sobre el encuentro, el esquinero cachanilla comentó, “Fue un juego que se cerró, tuvimos que sacar la casta, el ataque funcionó y la defensiva sacó la casta, fue cardiaco el final y la intercepción es producto del trabajo de la semana, se dio y fue buena para ayudar a conseguir la victoria”.

Por su parte el corredor Kevin Acero expresó tuvieron que darse cuenta que tenían que reaccionar para no dejar ir la victoria, “Empezamos con dos drives muy buenos, luego aflojamos un poco, tenemos que trabajar con eso a lo largo de la semana, cuando ellos empezaron a subir su ánimo, nosotros dijimos que está pasando y retomamos el camino”.

Con este resultado CETYS Universidad se colocaron con marca de 2-0 y Borregos Querétaro con 0-2. En la semana tres los bajacalifornianos recibirán a Potros del ITSON y los queretanos a Cimarrones de la UABC.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *