Zorros MXL lucharon cada segundo, Tijuana pasa a la final

No hay comentarios
cetys

El equipo de Futbol Americano de Zorros de CETYS Universidad Campus Tijuana dio la campanada de la ronda semifinal al imponerse 20-36 a Zorros del Campus Mexicali en duelo celebrado la tarde del sábado en la “madriguera” del Zorro de la capital de Baja California.

06

CETYS MXL iniciaron bien el encuentro llegando a las diagonales con un pase de Blas Villegas a Carlo Iván Cabrera en jugada de 33 yardas totales para el 6-0 en el marcador; en su segunda ofensiva alcanzaron de nuevo la zona de anotación por la misma vía, Villegas-Cabrera cubriendo 25 yardas para el 12-0, en tanto que Ismael Ayala hizo efectiva la conversión de 2 puntos para el 14-0.

En segunda y gol a una yarda de anotar, CETYS MXL tuvo su primer balón suelto, que recuperó CETYS TIJ y antes de llegar al descanso un tercer fumble le abrió la puerta a Tijuana para anotar con un acarreo de 5 yardas de Luis Antonio Pérez para mandar el duelo al descanso 14-6.

semi (3)

A partir del tercer cuarto CETYS TIJ aprovechó cada momento mientras los cachanillas acumulaban 8 entregas de balón; una intercepción dejó a CETYS TIJ a 4 yardas de la anotación, y tras un par de jugadas de Luis Antonio Pérez,  llegaron los puntos por tierra recorriendo 2 yardas para el 14-12.

En su siguiente ofensiva CETYS MXL pierde el balón con fumble el cual es recuperado por Diego Andrés Pompa quien la devuelve 63 yardas para darle la ventaja a CETYS TIJ por vez primera en el encuentro, poniendo el marcador 14-18.

semi (16)

Zorros Mexicali no se dejó caer y al arrancar el cuarto periodo, armó un buen ataque que culminó con un trote de una yarda en pies de Diego Armenta para devolverle la delantera a los locales 20-18.

Pero los fumbles y las intercepciones continuaron dándole ventajas a CETYS TIJ, quienes aprovecharon  muy bien anotando con una carrera de 8 yardas de Miguel Alejandro Sánchez para el 20-24, en tanto que Jesús Emiliano Rodríguez con acarreo de 1 yarda le dio la quinta anotación a los visitantes 20-30.

02

Faltando un minuto para la finalización del partido y con la posesión del balón, Zorros MXL desaprovechó la última oportunidad de dar batalla, pues Diego Andrés Pompa interceptó un pase que llevó hasta la zona de anotación para el 20-36 definitivo a favor de Tijuana.

De esta manera los Zorros de CETYS Universidad Campus Tijuana avanzan a la final de la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), que se jugará el próximo sábado en el campo APAM de la Ciudad Deportiva ante los Monaguillos del Instituto Salvatierra.

semi (20)

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *