Zorros de Fútbol Americano: Construyendo un sueño

No hay comentarios

27973527_10155292747051302_4735553806361615795_n

Faltan unos minutos para las 5 de la mañana y el equipo de Zorros de CETYS Universidad ya se encuentra calentando en su estadio, comenzando así una más de sus prácticas diarias de pretemporada a pesar de los 4 grados que marca a esta hora el termómetro.

Desde enero los pupilos del Head Coach Juan Ángel Medina Garibay han trabajado en pruebas físicas, rutinas de acondicionamiento y adaptación así como trabajos generales de acondicionamiento y fuerza, sin olvidar los fundamentos del emparrillado.

“Es un deporte de contacto que te demanda mucho físicamente, es por ello el énfasis a la parte física para que durante el periodo de competencia el cuerpo se encuentre adaptado a las situaciones de juego, así que en esta pretemporada se trabaja más la parte física para luego enfocarse en las estrategias de futbol”, nos comentó el entrenador general.

27545280_10155237145776302_8242463450012294685_n

Cuerpo y mente sana

Para Medina Garibay, esta etapa es crucial para la preparación física de los muchachos, ya que se encuentran adaptándose e incrementando su fuerza, pues es una parte en donde deben ganar el mayor volumen y músculo posible, además de que es el periodo en el que los novatos van tomando nivel para poder trabajar de una manera uniforme con los veteranos.

El 2018 comenzó para Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali con una sesión de arranque donde se platicó con los jugadores de los planes que se tienen para este año, así como la programación de días festivos y periodos vacacionales para que aún los foráneos puedan pasar tiempo con sus familias en otras latitudes.

Además y como parte de la formación integral, los atletas tienen acceso a los talleres y asesorías que imparte la Psicóloga Karina Imperial, quien da seguimiento personalizado a los estudiantes que forman parte de los Equipos representativos de CETYS Universidad Campus Mexicali, pues el apoyo psicológico es importante para mejorar la situación emocional y académica de los jóvenes.

06

Trabajo social

Como parte de la sensibilización que se busca tener y la enseñanza directa de que las buenas acciones reditúan de manera positiva, el equipo de futbol americano realiza actividades que impactan directamente en la sociedad.

El equipo completo de Zorros apoyó como staff de seguridad y en puntos de hidratación durante el tradicional Medio Maratón CETYS 2018 y entre los proyectos a corto plazo está el organizar un convivio  a los niños de la Fundación TMONA (Organización que ayuda a niños y jóvenes con algún tipo de cáncer) y posiblemente apoyar a un asilo.

26239593_334667917016084_9005931650526290930_n

Nuevo equipo, mismo sueño

La estrategia y el trabajo en equipo son claves para mantener fuertes a Zorros MXL, pues a pesar de tener bajas importantes, también llegan jóvenes a reforzar de la categoría Varsity y hay acercamientos con estudiantes que estudian maestrías.

“Tuvimos una sangría fuerte, son muchachos que ya no regresan por pérdida de apoyos, otros por la nostalgia de estar lejos de casa y algunos porque en su planeación de vida está el comenzar a trabajar y acrecentar sus estudios en las cuestiones técnicas de sus carreras para tener un mejor desempeño profesional”, nos comentó Medina.

A pesar de ello, se tiene una base sólida que se piensa reforzar con deportistas que llegaron a CETYS a hacer maestrías, y que con ellos se busca que el equipo vuelva a tener un balance entre la veteranía y los novatos; es algo con lo que el Head Coach trabaja año con año para rehacer el equipo.

“No cualquiera está con nosotros es la actitud que deben de tener, de trabajo y compromiso, algo que queremos que asimilen y lo hagan propio, además de enfocarse en el día a día y mejorar cada una de sus jugadas”, finalizó.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *