Zorros Femenil llegarán al “Final Six” en su primera temporada

No hay comentarios
cetys

Se acerca la última serie de la temporada para CETYS Universidad en la Conferencia Nacional de Voleibol Femenino CONADEIP, donde recibirá a Tec Campus Monterrey este 24 y 25 de marzo en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

El equipo provendrá de haber asegurado su boleto al “Final Six”, evento cumbre de la liga universitaria, luego de una importante racha de cinco triunfos en sus últimos seis partidos; a pesar de ser su primera campaña en “Primera Fuerza”, cambios en el plantel y las inevitables lesiones, Zorros Femenil son un equipo protagonista.

“Muy contento con el hecho de obtener el pase a las rondas finales, pero seguimos con posibilidad de mejorar posiciones si ganamos esta serie. Vamos paso a paso, set por set y punto por punto; todo llega en un mejor momento”, dijo el entrenador Eduardo Murguía.

cetys

La escuadra bajacaliforniana acaba de medirse con Panteras UP Campus México y las derrotó en ambos duelos por 3-0: el primero por parciales de 25-20, 25-14 y 25-15; el segundo por 25-13, 25-16 y 25-20. Norma Petris, Natalia Escoto, Érika Orozco, Carolina Nevárez, Ximena Tona y Daianne Álvarez se encargaron del trabajo rudo frente a la red.

“No esperábamos juegos lentos y situaciones predecibles frente a Panteras, pero así se dieron las cosas –agregó Álvarez-. Nos sacaron de ritmo, pero supimos encontrar la victoria en ambos frentes. Por otro lado, estoy muy emocionada por todo lo que hemos generado en menos de un año; el ‘Final Six’ nos espera”.

cetys

Ante las ausencias de Izabella Ceratti y Karely Castro por compromisos con la Selección Estatal, Murguía dio oportunidad de juego a tres integrantes que suman pocos minutos sobre la duela: Lorna Contreras, Nicole Gil y Cinthya Tamayo; impulso importante para el futuro a mediano y corto plazo.

“Estoy agradecida por los minutos que tuve en la pasada serie. Pertenezco a un maravilloso grupo de compañeras que me apoyan, me aprecian y me inspiran a ser mejor. Ahora es momento de borrar todas las fallas detectadas para aspirar a ser campeonas nacionales”, concluyó Contreras.

Zorros Femenil y Borregas sostendrán el duelo dominical a las 16:00 horas y el de lunes a las 11:00.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *