Zorros femenil campeonas de baloncesto en la Universiada Regional

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad en la rama femenil e ITSON en la varonil se quedaron con los campeonatos del baloncesto en la Universiada Regional 2019 que concluyó este día en el Gimnasio de los Zorros Campus Mexicali.

Luego de las dos primeras jornadas en la duela del Gimnasio de los Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali tanto Zorros como Potros llegaron a la jornada final sin derrotas, tanto en la rama femenil como en la varonil, así aseguraron al menos el segundo lugar de la competencia.

En damas, CETYS al mando de César Valencia amarraron su pase con triunfos ante las Cimarronas de la UABC con marcador de 105-24, ante las Águilas de la UAS 84-42 y frente a las Búhos de la Universidad de Sonora con pizarra de 83-47.

Por su parte las Potras del ITSON acumularon sus triunfos ante la UAS (78-56), Unison (84-50) y UABC (97-37).

En el juego por el primer lugar, CETYS Universidad derrotó al ITSON al son de 76 puntos por 45, así se quedaron el título regional e irán a la defensa del campeonato nacional conseguido en 2018.

La plantilla de Zorros la conforman Jessica García, Stephania Flores, Paola Padilla, Sarahí Flores, Daryana Díaz, Stephania Lizárraga, Lizeth Fitch, Fernanda Gil, Itzel Figueroa, Cassandra Esquer, Andrea Rosales y Tania Armendáriz. Coach César Valencia y asistente Francisco Javier Terrazas.

cetys

Zorros y Potros dieron un juegazo

 

CETYS subcampeón en varonil

En hombres, Potros del ITSON vencieron en un gran encuentro a los Zorros de CETYS Universidad con marcador de 72 puntos por 67 para así quedarse en el primer lugar de la competencia, aunque ambos equipos avanzaron a la Universiada Nacional 2019.

Fue un duelo de alternativas, CETYS ganó el primer cuarto 19-14, amplió la diferencia al medio tiempo con un 32-25, pero en el arranque de la segunda mitad los Potros lograron 8 puntos consecutivos para ponerse al frente. El tercer cuarto terminó a favor de los sonorenses 51-43.

El cuarto periodo fue intenso, Zorros logró recuperar la delantera por un instante, así se fueron parejos. A falta de un minuto del final, CETYS ganaba por uno, cuando Efraín Urías de ITSON robó el balón dos veces para poner al frente a su equipo.

Por el ITSON destacaron a la ofensiva el pivote Alejandro Reyna con 18 punto, lo mismo que Emilio Vincent, mientras que por CETYS los jugadores con más puntos fueron José David Lara con 14 y Jorge Escalante con 12.

Zorros triunfó el viernes pasado ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California con marcador de 78-57 y el sábado en emocionante cotejo que se definió en el último minuto, se impusieron 77-75 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los Potros del ITSON iniciaron el viernes con victoria frente a la UAS, el marcador fue 70-55 y el sábado aseguraron su pase a la Universidad Nacional al ganarle a la UABC 95-54.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *