Zorros Femenil recuperan el buen paso en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

La situación mejora para Zorros Femenil en la presente campaña de basquetbol de Liga ABE (División Uno), luego de tres victorias seguidas que las pone prácticamente en zona de Campeonato Ocho Grandes (que será del 2 al 7 de abril en CETYS Universidad Campus Tijuana). Ya son 21 hasta el momento.

Fue un fin de semana hecho para poner a prueba el carácter de 12 jugadoras que permanecerán en el proyecto de César Valencia hasta el último segundo, dejando al lado la preocupación por conocer a la quinteta rival siguiente.

“Nos hacía mucha falta ganar en casa -mencionó el timonel-. Ambos partidos fueron contra equipos que pudieran estar en la lista de clasificados, algo que tiene valor especial. Tengo 12 disponibles y debo contar con todas ellas. Se lesionó Jessica García en el primer encuentro, pero afortunadamente regresó pronto a la duela. Ahí vamos”.

Andrea Rosales (24) y Jessica García (1) aplican defensa a Dominique Díaz (4).

Andrea Rosales (24), Myriam Lara (13) y Jessica García (1) aplican defensa a Dominique Díaz (4).

La doble jornada en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” comenzó con el triunfo sobre ITESM Toluca por 51-43, donde Fernanda Gil y Andrea Rosales encabezaron la ofensiva local; por las visitantes, Daniela Mora y Yarelli Padilla sobresalieron en el plan de juego ordenado por Viridiana Villavicencio.

“Tuvimos una buena segunda mitad, pero el problema fue en la primera donde no tuvimos orden al atacar. Fallamos mucho, nos ganó la ansiedad por tener la ventaja sobre CETYS. Nos quedan siete juegos y estamos dentro de la lista de probables finalistas, pero no lo hemos asegurado. Hay que seguir tratando de ganar los partidos que quedan y estar aquí en abril”, agregó la estratega ensenadense.

Stephania Lizárraga (9) asciende frente a la canasta.

Stephania Lizárraga (9) asciende frente a la canasta.

Después fue turno de enfrentar a ITESM CEM, el rival con mejor posición en la tabla general. Fue un duelo disputado con férreas defensas, donde CETYS ganó por 62-51. Myriam Lara y Gil hicieron cada una 20 unidades, seguidas por Dámaris Temores con 8; Dominique Díaz fue la mejor por las pupilas de Fidel Bazán con 10 y Cinthya Perea la escoltó con 9. Valencia reconoció que todavía hay que mejorar en definición, principalmente en tiros libres.

“Entrenamos bien durante la semana, pero no encuentro la razón por la que tenemos bajo promedio en tiros libres -explicó-. No queda más que seguir puliendo esa parte, porque en una distinta situación nos puede afectar en el resultado final”.

Zorros Femenil se alistan ahora para albergar dos encuentros más en casa. Primero reciben a ITESM Puebla este sábado 3 de marzo (13:00 horas) y después a UPAEP el domingo 4 (11:00 horas).

Estefanía Flores (3) luce optimista en el cierre de campaña regular.

Estefanía Flores (3) luce optimista en el cierre de campaña regular.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *