Zorros Femenil no frenan en época de posadas

No hay comentarios
cetys

Aunque el receso es largo, Zorros Femenil no dejan de entrenar en la duela del Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández), tratando de no perder el paso en la actual temporada de Liga ABE (División Uno).

El entrenador César Valencia, con el apoyo de Verónica Macías, practica con las basquetbolistas diariamente en sesiones de dos horas máximo. Antes de las vacaciones navideñas, el estratega quiere que el regreso sea lo más favorable posible.

“Estos días sirven para revisar todo tipo de detalles. Las muchachas hacen acondicionamiento físico, examinamos aspectos técnicos y se llevan tareas a sus hogares. La intención era organizar una Copa CETYS en septiembre pasado, pero probablemente la llevemos a cabo en enero próximo”, comentó Valencia.

La quinteta de CETYS Universidad se coloca en la segunda posición de la tabla general con marca de 17-1, igual que en la Conferencia Norte. ITESM Monterrey lidera ambos sectores con 19-1 y el ITESM CEM es tercero con 14-4. Si el Campeonato Ocho Grandes fuera ahora, CETYS abriría contra ITESM Toluca (séptimas con 11-7).

“Honestamente, no esperábamos terminar 2017 con 17 victorias -agregó el timonel-. Nuestra expectativa era ligeramente menor, por eso pienso que nos ha ido más que bien. Es algo merecido porque las muchachas han trabajado duro todo el año”.

Zorros Fem. reaparecen el próximo 20 de enero en Campus Tijuana.

Zorros Fem. reaparecen el próximo 20 de enero en Campus Tijuana.

Cabe recordar que la única derrota, hasta hoy para las “Cánidas“, ha sido ante ITESM Monterrey por 67-73 el pasado 6 de octubre en la capital regiomontana. Para Dámaris Temores, este receso es perfecto para dar rumbo al proyecto campeonil.

“Resumo que hemos hecho un gran trabajo en conjunto. Un equipo que, conforme a la marcha, se ha acoplado mejor. Es un 17-1 muy importante que nos coloca en un buen sitio, esperanzadas en asegurar uno de los ocho lugares para la etapa final. Aunque haya vacaciones, todas tenemos el compromiso de no dejar de entrenar en nuestras casas”, prometió Dámaris.

CETYS Universidad reaparece el próximo sábado 20 de enero de 2018 (13:00 horas) en el RVH de Campus Tijuana, recibiendo a Gallos Femenil del CEU Monterrey.

Dura carrera por la cima con ITESM Monterrey.

 

 

Gráfico: Cortesía de Liga ABE.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *