Zorros Femenil conquistaron dos títulos de Liga TJ Flag

No hay comentarios
cetys

La quinteta de Zorros Femenil consiguió un nuevo título a su palmarés en el fútbol bandera universitario, después de vencer a Osas por 26-14 en la Final de 5×5 Golden de Liga TJ Flag (Torneo Primavera 2018).

El equipo de CETYS Universidad refrendó lo hecho hace unas semanas en “Universiada Nacional” de CONDDE y Campeonato Juvenil C de CONADEIP (terminando ambos en segundo sitio), pues se confirma como uno de los mejores del noroeste de México.

CETYS Universidad tiene un buen futuro con el flag (fútbol bandera) en los siguientes años,  estamos entrenando a jugadoras con enorme talento. Me siento muy contento y orgulloso de todas ellas, pero ahora tenemos qué ganar el Torneo Interprepas. Es lo que sigue”, declaró el entrenador Alan López Valenzuela.

A este duelo llegaron las dos mejores escuadras de la categoría. Zorros Femenil sólo perdieron uno en nueve fechas (incluyendo semifinales) y sus rivales llegaban invictas. Ambas se enfrentaron el pasado 13 de abril con resultado adverso de 20-31 para las subcampeonas nacionales.

cetys

La quinteta de CETYS impuso velocidad y precisión para llevarse la victoria.

El estratega López contó con jugadoras como Andrea Corona, Ashley Salinas, Nathaly Pont, Ilse Díaz, Nallely Montero, Vanessa Martínez o Michelle Sandoval para controlar el marcador y el tiempo de partido, dejando pocas opciones a Osas para revertirlo a su favor.

“Esperábamos un juego muy duro –agregó Sandoval-, pero conseguimos ganar. Estamos muy felices pero debemos seguir trabajando duro. Hay que mantener la actitud fuerte y seguir unidas. Agradecemos a la afición que vino a apoyarnos, no esperábamos tanta respuesta”.

Cabe recordar que el equipo 5×5 Sub-15 se coronó al derrotar a Panteras del COBACH La Mesa por 12-6, donde Maricarmen Marín fue fundamental a la ofensiva y defensiva; en otros frentes, la escuadra 5×5 Sub-18 obtuvo el segundo sitio y en 7×7 Libre se llegó a Semifinales.

cetys

Excelente trabajo defensivo de la quinteta.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *