Zorros enfrentaron a equipo de NCAA en Béisbol

No hay comentarios
cetys

El equipo representativo de Béisbol Varonil de Zorros del CETYS Universidad cumplió sus compromisos deportivos ante el equipo de Cougars de Azusa Pacific University el fin de semana pasado, donde jugaron dos juegos amistosos contra el equipo de Segunda División de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

zorrosvscougars02

Para el entrenador de Zorros, Luis Alonso Mendoza, estos juegos son muy importantes para conocer a los equipos de Segunda División de NCAA, y aunque el camino apenas comienza es el principio de una era, de un sueño de CETYS Universidad.

MXL_5161

“Es un nivel muy bueno y va a beneficiar a los muchachos, el pitcheo es muy fuerte y el juego es más rápido por lo que tenemos que seguir entrenando y aprender de los equipos de Estados Unidos; nos faltan juegos en conjunto y seguir trabajando, cada Campus tiene su concentración así que éste es solo el principio y nos va a servir para estar más unidos” nos comentó Luis Alonso.

05

Escalando a Segunda División

Por su parte, Paul Svagdis, entrenador del equipo de Azusa Pacific University comentó que los juegos han tenido buen nivel y es una muy  buena manera de comenzar la temporada de Cougars: “Ha sido genial jugar ante CETYS Universidad, hicimos esto el año pasado y ha sido muy bueno poder jugar contra un equipo de México, el nivel ha mejorado, el talento de los jugadores de CETYS ha ido escalando al nivel de Segunda División” nos platicó.

zorrosvscougars04

Svadgis comentó que nunca habían tenido la oportunidad de jugar con equipos mexicanos hasta que jugaron con CETYS Universidad, quienes además no están lejos de Azusa, California: “Tenemos equipos con los que jugamos en San Diego como Point Loma Nazarene y otras universidades, así que podrían embonar bien en la temporada”.

juego1 (8)

Sobre el nivel de los jugadores de CETYS Universidad, el coach comentó: “El pitcher zurdo que tiró en el primer juego fue muy dominante y realmente nos costó e hizo cuestionarnos qué haríamos en cuenta de dos strikes porque manejaba muy bien sus lanzamientos; en general los muchachos de CETYS juegan muy bien a la defensiva y son agresivos en el plato”.

juego1 (28)

Para el día viernes 2 de febrero, Zorros de CETYS Universidad viajarán de nuevo a Estados Unidos, esta vez para enfrentarse en un partido amistoso al equipo de Leopards de La Verne University, fortaleciendo así los lazos deportivos y adquiriendo experiencia ante sus similares de Segunda División de la NCAA.

08

Galería de fotos:

Partido 1

Partido 2

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *