Zorros destacan en atletismo de la Universiada Regional

No hay comentarios
cetys

Al concluir el atletismo en Universiada Regional CETYS 2019, los Zorros se alzaron con títulos regionales en su camino a Universiada Nacional a realizarse del 1 al 15 de mayo en Campeche, Campeche.

Entre las figuras de CETYS Universidad estuvieron Alma Pollorena, representante de México en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, quien dominó la etapa regional en lanzamiento de disco con un registro de 54.24 metros, marca que consiguió en su tercer intento.

En esa prueba de lanzamiento de disco femenil, que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva, Karen Montes, también de CETYS Unversidad, fue tercer lugar con 38.92 metros, mientras que Jacquelin Montes terminó en la cuarta posición.

Otra de las atletas que fueron dominantes en su competencia, fue Lilian Borja en el heptatlón femenil, competencia que dominó en cada una de sus pruebas, convirtiéndose en la reina con 5,350 puntos, siendo una diferencia de 1,155 puntos sobre el segundo lugar que fue Melanie Villavicencio, de la UAS.

En lanzamiento de martillo, CETYS Universidad tuvo a su campeona regional en Renee Vázquez, quien ganó con 55.35 metros, siendo su mejor marca personal; en impulso de bala, Julián Higuera dio el título a los Zorros con un registro de 15.11 metros; en 400 metros con vallas contra reloj, rama varonil, Luis Santos fue tercero con 59.94 segundos.

 

cetys

Maritza dominó los 100 metros con vallas

 

En la pista, Maritza Carreón se apoderó del título regional en 100 metros con vallas, con un tiempo de 14.30 segundos, prueba en la que Karen Bochm fue tercero con 16.44; mientras que, en 200 metros planos terminó en la tercera posición con 26.06 segundos; en el relevo 4×100, CETYS Universidad fue tercer lugar con 51.68 segundos.

Luego de dos días de competencias, Julián Higuera también fue segundo lugar en lanzamiento de disco con 41.58 metros; Jacquelin Montes fue subcampeona regional en impulso de bala con 12.39 metros; Jocelyn Barrera fue segundo en salto con garrocha con 3.30 metros; y Yanara Mena fue tercero en jabalina con 38.35 metros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *