Zorros de CETYS listos para la Universiada Regional

No hay comentarios
cetys

La delegación deportiva de CETYS Universidad compuesta por estudiantes de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada obtuvo su pase a la fase regional luego de su participación en los Clasificatorios Estatales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

01

Los Clasificatorios Estatales se llevaron a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo en Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California, siendo clasificados los deportistas de Zorros de CETYS Universidad en Basquetbol Varonil y Femenil, Voleibol Varonil y Femenil, Fútbol de Bardas, Tochito, Tae Kwon Do, Tenis, Atletismo, Tiro con Arco y Esgrima. MXL_1091

El primer día de competencias abrió con la participación de Osvaldo Navarro en Tae Kwon Do, quien ganó 31-30 y 49-44 en sus dos peleas, mientras Alfonso Márquez no tuvo problema en clasificar luego que se detuviera la pelea por superioridad cuando el puntaje iba 21-3 a su favor; Isbel López tenía ganado su pase directo al Regional pero hizo una pelea de exhibición donde fue superior 18-12, y al igual que Sergio Mora y Alejandra Hernández quedan en lo más alto del podio estatal.

01

En los deportes de conjunto, las chicas de Tochito tuvieron un encuentro muy parejo con sus similares de UABC, terminando el marcador 20-19 y 20-14 a favor de Zorros, mientras que en los encuentros de Voleibol Femenil se ganó 3 sets a 1 contra UABC y posteriormente a CEUX con el mismo resultado, marca que igualó el selectivo de Voleibol Varonil en sus encuentros contra las mismas instituciones educativas.

01

En Básquetbol la rama femenil no tuvo problema en superar a sus contrincantes de UABC y quedar en primer lugar estatal, mientras que los jóvenes de baloncesto pasaron a la Etapa Regional como segundos; en lo que se refiere a Fútbol de Bardas hubo un empate 6-6 ante UABC que se definió a favor de Zorros en los Shutouts 1-0.

MXL_2858

En Tenis, los atletas Emiliano Santana Coss y Sergio Ernesto De La Garza consiguieron su pase directo, mientras que Diego Gallastegui Bazúa lo consiguió al jugar en las eliminatorias; en Tiro con Arco Humberto Arellano, Gabriel Pérez Avelar, Gabriel Orihuela y Rebeca Márquez también estarán en la en el Clasificatorio Regional al igual que en Esgrima Kevin Madrid Rosales.

MXL_2616

En Atletismo, los pases a la Universiada Regional fueron ganados por Maritza Carreón en 100 Metros con Vallas, 200 Planos y 4X100, Jaqueline Montes por Impulso de Bala, Renee Vázquez en Lanzamiento de Martillo, Patricia Pollorena por Lanzamiento de Disco y Federico Quiroga en Lanzamiento de Jabalina, todos ellos en Primer Lugar.

MXL_2310

También obtuvieron su lugar Lilian Borja en la prueba de Heptatlón, Julián Higuera en Lanzamiento de Bala, Eduardo Pacheco en Salto de Longitud, Azucena Durán en la prueba de 100 y 200 Metros Planos, Jocelyn Barrera en Salto de Garrocha y 4X100, Haru Romero en 4X100, Aylin Cobos en Salto de Garocha, Nolte Zavala en 4X100, Fernando Santos en 100 y 200 Planos y Rodrigo González por Decatlón.

MXL_2007

Los 98 atletas de Zorros de CETYS Universidad viajarán a la Universiada Regional donde llevarán sus encuentros deportivos del 18 al 25 de marzo en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, siendo los anfitriones UNISON e ITSON respectivamente.

MXL_1889

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *