Son Zorros campeones nacionales de voleibol de playa

No hay comentarios
cetys

Puerto Vallarta, Jalisco.- Una sobresaliente cosecha de buenos resultados para CETYS Universidad durante el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa CONADEIP, donde sus estudiantes conquistaron dos de tres categorías posibles. Por un lado, el título obtenido paso por paso; por el otro, refrendando lo hecho en años anteriores.

Comenzando con Primera Fuerza Varonil, Zorros tuvieron marcha invicta en sus cinco compromisos sobre la arena vallartense hasta llegar a la cima. Christian Ventura, Mauro Fuentes y Alejandro Martínez derrotaron al equipo de Borregos Querétaro en tres sets (21-12, 17-21, 15-12) en la Gran Final. Antes pasaron sobre Borregos CEM, Borregos Puebla, Halcones UVAQ y Anáhuac Norte.

“Quedamos en segunda ronda en 2016, alcanzamos el cuarto lugar en 2017 y ahora somos campeones; sentimos una gran satisfacción por esta conquista. Ahora me gustaría mucho competir en ‘Universiada Nacional’ para 2019, ojalá esta vez no se empalme la competencia con la del torneo de sala”, declaró Fuentes.

cetys

Año redondo para CETYS tras conquistar sala y playa en voleibol varonil.

Mismo resultado dorado resultó en Juvenil C, donde CETYS ganó también sus cinco juegos y sin perder sets. Yasutaka Sanay, Jorge Hernández e Isaí Castañeda derrotaron a sus similares de Panteras Montrer por 21-15 y 21-11, para que Zorros fueran campeones de la categoría por tercer año consecutivo. Previamente superaron a Borregos CCM, Borregos Toluca, Jaguares U-ERRE y Halcones UVAQ.

“Es un orgullo representar a CETYS y traer este resultado por tercera vez –agregó Sanay-. Fue una dura competencia, la verdad, pero considero que cumplimos con el proceso de entrenar, jugar y ganar. Jorge e Isaí fueron excelentes compañeros, nos acoplamos inmediatamente; me siento muy contento”.

cetys

Tercer título seguido para Zorros en Juvenil C.

Donde aun se debe trabajar un poco más es en Primera Fuerza Femenil, pues el representativo se quedó en la fase inicial. Carolina Nevárez, Ximena Tona y Gala Renee vencieron a Borregas Puebla por 21-15 y 21-16; antes sufrieron reveses frente a Panteras Montrer y Borregas Chihuahua.

“Hay que seguir trabajando con las muchachas. Nos tocó la suerte de encarar la fase inicial con equipos muy duros, pero no es pretexto. Me conforma decir que cada set lo pelearon muy bien y fueron de menos a más en el torneo, ahora a pensar en buscar el boleto a ‘Universiada’ y que tengan oportunidad de representar a CETYS, concluyó el entrenador Eduardo Murguía.

Cabe mencionar que Ventura y Hernández fueron nombrados “Jugadores Más Valiosos” de sus respectivas divisiones, después de recibir trofeos y medallas de campeones.

cetys

El siguiente objetivo es competir en la “Universiada Nacional”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *