Zorros, campeones de OEFA, oportunos en la final ante Anáhuac

No hay comentarios
cetys

Los Zorros del CETYS aprovecharon las pérdidas de balón por parte de los Leones Anáhuac para ganar la final de la División 2 correspondiente a la División 2 de la categoría Varsity por 32-18.

cetys2Ese es el análisis del entrenador en jefe del equipo campeón del torneo de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), Juan Carlos “Ojitos” García, quien destacó la actuación de sus dirigidos, sobre todo el mariscal en campo Hassan Crespo.

“El juego fue muy cerrado y lo ganamos porque aprovechamos mejor los errores. De hecho, dos anotaciones las conseguimos por errores de ellos, bien ejecutados por nuestra ofensiva”, indicó tras la final jugada en el campo de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

“Hassan cargó con el peso ofensivo del equipo, dio dos pases de anotación y fue clave en los momentos decisivos al anotar después del medio tiempo y sobre el final del juego”, agregó.

También subrayó el momento en el que llegaba su rival, Leones Anáhuac, con tres triunfos consecutivos, a diferencia de la temporada regular cuando los Zorros se impusieron por 36-0.

“Ellos venían de menos a más pero también nosotros trabajamos, los estudiamos y los jugadores hicieron un gran juego”, reconoció.

Aun cuando el equipo de CETYS Universidad Internacional Campus Ensenada perdió la posibilidad de competir en los playoffs de la División 1, Juan Carlos García dijo que la victoria “sabe bien para la institución y los jugadores por la cercanía del rival, que también es de Ensenada”.

“Aunque el objetivo era quedar en la División 1, estábamos muy cortos de jugadores y de todas formas peleamos por llegar a los playoffs, pero no teníamos categorías chicas por falta de un proceso de reclutamiento adecuado”, admitió.

Los Zorros ganaron con dos pases de anotación de Hassan Crespo a Rodrigo Cárdenas y luego el mismo mariscal de campo logró otro touchdown por tierra, del mismo modo que lo hizo Saúl García.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *