Zorros Básquetbol estrenan nuevo coach

No hay comentarios
cetys

Carlos Manuel Arenas Beltrán arribó a Mexicali procedente de Ciudad Obregón, Sonora y luego de conocer su nuevo hogar se dirigió al gimnasio para presentarse ante los alumnos que integran el equipo de Básquetbol Varonil Mayor Zorros de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Y es que Arenas es el nuevo Head Coach que se une a la gran familia CETYS con la expectativa de mejorar el nivel de juego del equipo, a base de trabajo y dedicación no solamente de él sino de todos los integrantes de Zorros, a quienes conoció cuando los enfrentó en la duela la temporada anterior.

Un entrenador de nivel nacional

La decisión de Arenas no fue fácil, ya que tuvo que dejar a tres equipos para estar con Zorros: Al del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Tec de Monterrey Preparatoria Campus Ciudad Obregón y el de Secundaria del Colegio SENDA, escuelas de gran nivel académico y deportivo del vecino Estado.

La confianza de Arenas no solo es por el equipo que integra a Zorros, también se basa en la experiencia que ha adquirido trabajando en quintetas profesionales y en competencias nacionales, en las que logró clasificar 5 de 6 veces en los últimos años.

básquetbol

Con objetivos claros

Sus principales metas con Zorros son clasificar en los Nacionales de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) y el Consejo Nacional del Deporte (CONNDE); posicionar al equipo como el mejor de la región y realizar un buen trabajo en el proyecto de inclusión de la Asociación Nacional Atlética Universitaria de Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés).

“No me quiero aventurar y decir que vamos por el campeonato o el primer lugar, pero vamos a clasificar y hacer lo que anteriormente no se ha logrado, tenemos el material humano, además falta incluir a los deportistas del Campus Tijuana y está la posibilidad de traer a uno o dos atletas más, podemos lograr muchas cosas”, comentó el Coach durante su primer entrenamiento.

Trabajo en equipo sin descuidar la escuela

El coach está consciente de que se pierde y se gana, pero que el mérito en los buenos resultados es de los jóvenes deportistas que se encuentran en la cancha: “Yo no puedo encestar el balón o defender el territorio, pero les doy las herramientas para que lo hagan, además los muchachos están muy bien preparados”, señaló.

“Sé que CETYS Universidad es una institución de excelencia académica y mucho prestigio, por ello los jóvenes que integran el equipo de básquetbol deben estar completamente comprometidos para cumplir cabalmente con sus deberes académicos y con el equipo: Aquí está el que quiere y el que puede”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *