Zorros van a Aguascalientes por una medalla pendiente

No hay comentarios
cetys

La generación de voleibolistas preparatorianos de CETYS Campus Tijuana ha sido una de las más exitosas en la historia de la institución con una selecta lista de títulos: Nacional Juvenil “C” CONADEIP, “Final Four” Primera Fuerza CONADEIP, Nacional Juvenil “C” de Playa CONADEIP y Eliminatorias Estatal y Municipal de CONADEMS.

Sin embargo, ha sido difícil entrar al podio de los Juegos Nacionales CONADEMS en las últimas ediciones. Ante esto, el entrenador Óscar Licea armó un plantel que promete dejar huella en tierras hidrocálidas y usando como estímulo lo cosechado recientemente.

cetys

“Tenemos la motivación al tope, pues la base del equipo acaba de ser campeona nacional y también fue parte de la plantilla bicampeona de Primera Fuerza. Pienso que es el momento perfecto para subir, pero los muchachos deben ganárselo en la cancha. Todos llegarán a Aguascalientes sin problemas físicos, así que no hay pretexto para fallar”, dijo Licea.

La lista de jugadores disponibles son: Yasutaka Sanay, Jorge Hernández, Isaí Castañeda, Óscar Páez, Alexis Martínez, Jorge Tadeo, Alan Rosales, Leo Trejo, Santiago Márquez y Ángel Hernández. El estratega será asistido por Jorge Romero y Édgar Miranda como preparador físico.

“Es un torneo donde, desafortunadamente, no hemos conseguido los resultados deseados -agregó Sanay-. Esta es una gran oportunidad para conseguir cosas importantes y estamos muy motivados, tratando de refrendar lo que hemos cosechado en otros eventos nacionales. Para algunos de nosotros será el último ‘Judenems’ y vamos por todo”.

cetys

Un ingrediente extra es que, quien gane la medalla de oro en “Aguascalientes 2019”, representará a México en los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Jadecac”; magno evento que será del 22 de noviembre al 1 de diciembre en Venezuela.

“Los equipos que participan en los ‘Judenems’ son muy fuertes, difíciles de vencer; quienes representan a Sinaloa o Chihuahua suelen ser serios contendientes siempre, por citar un ejemplo. Todos aspiran a ganar la dorada. Hemos entrenado sin falta y celebrado algunos partidos amistosos para definir táctica y estrategia. Últimos ajustes y estarán listos”, concluyó el timonel.

CETYS Tijuana enfrentará en primera ronda a representativos de Colima, Baja California Sur y Veracruz; la sede será el Gimnasio Olímpico del IDEA.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *