Yassiel Ledesma se despide de CETYS con oro nacional: “Salté como una leona”

No hay comentarios
cetys

Literalmente fue un cierre con broche de oro. Yassiel Ledesma acaba de cursar el sexto y último semestre de Preparatoria en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada. Y mejores cuentas no ha podido entregar la atleta dirigida por Zinnia Garayzar.

cetys

Yassiel se despide con oro en Salto de longitud.

En Morelia, Michoacán, entregó la única medalla de oro para la institución durante los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Conadems). Ni una lesión limitó su salto, de 5.56 metros, con el que alcanzó el tope del podio en el último de sus tres intentos.

cetys

También participó en relevo 4×100.

“Estoy muy satisfecha con mi participación. Desde que salí de casa venía con ese objetivo y lo logré. No sólo es para mí esta medalla sino también para mis padres, mi entrenadora y mi escuela, que me ha apoyado en todos sentidos”, reconoció.

La representante de CETYS, nacida el 9 de abril de 2000, también participó en 100 metros con vallas, y aunque no consiguió medalla, “mejorar una marca personal (14:53) siempre es positivo”. Además, en relevo 4×100, “participé con el equipo que terminó en cuarto lugar”. “Me preocupaba un dolor en la pierna izquierda. El primer día sentí un tirón. Sé que primero está la salud, pero quería ganar. Así que corrí y salté como una leona”, explicó.

En Querétaro, durante la competencia Athletics Perfomance, logró plata en salto. Y ahí mismo, en el nacional de la Comisión Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), fue oro en salto y bronce en vallas.

“Este último logro (en Morelia) es algo muy lindo porque se trata de la culminación de un esfuerzo que se ve reflejado en resultados, sobre todo teniendo que prepararme mientras estudiaba para terminar con buen promedio la Preparatoria y también para mi ingreso a la Universidad”, señaló.

cetys

Yassiel Ledesma “saltó como una leona para llevarse el oro.

En ese sentido, agradeció a CETYS por “apoyar cada una de las salidas a competencias en Estados Unidos que fueron muy importantes para terminar con este resultado”, y reiteró su “satisfacción por haber tomado la decisión de estudiar en CETYS, donde “siempre me han hecho sentir como una campeona”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *