Wolfgang Ketterle lidera Coloquio en CETYS

No hay comentarios
cetys

Continuando con las actividades de la visita del Profesor Wolfgang Ketterle, el jueves 25 de febrero el científico participó en un Coloquio titulado ‘Los átomos ultrafríos como simuladores cuánticos de nuevos materiales – redes ópticas y los campos magnéticos sintéticos’, en el cual estuvieron presentes estudiantes desde Preparatoria, Licenciatura y hasta Posgrado.

Dicho evento fue más reducido en cuanto a audiencia y se asemejó más a una clase universitaria, lo que hizo sentir más cómodos a los participantes al interactuar en una sesión de preguntas y respuestas. El Dr. Luis Carlos Básaca Preciado, Profesor e Investigador de tiempo completo y Coordinador de la carrera de Ingeniería en Cibernética Electrónica del CETYS, señaló que la actividad fue una experiencia increíble e invaluable.

Coloquio_nobel_cetys

“Despues de haber escuchado al Profesor Wolfgang y conocer más sobre la importancia de su investigación y cómo lo relaciona con la ingeniería, nos ha quedado claro que los ingenieros son una parte fundamental en los proyectos científicos, sobre todo al momento de desarrollar los diferentes equipos o material tecnológico para llevar a cabo la operación. Esto nos sirvió mucho para alentar a los muchachos a estudiar una de nuestras carreras”, dijo Básaca.

El docente también dijo que es extremadamente útil el que este tipo de personalidades como el Premio Nobel, vengan a instituciones como CETYS, “Y más si nos dicen que en México tenemos el nivel necesario y hasta más en comparación con otros estudiantes del mundo, lo que nos motiva a seguir haciendo nuestro trabajo”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *