De Walt Disney aprendí a siempre seguir mis sueños: Alumnos IB

No hay comentarios
cetys

“De algún modo no puedo creer que hayan alturas que no puedan ser escaladas por un hombre que conoce los secretos de hacer que los sueños se conviertan en realidad. Este secreto especial, me parece puede ser resumido en 4 C. Ellas son Curiosidad, Confianza, Coraje, y constancia, y la mayor de todas ellas es la confianza. Cuando crees en algo, cree en ello de todas las maneras, implícita e incuestionablemente.” Walt Disney.

Como un sueño hecho realidad, alumnos del Bachillerato Internacional de CETYS Universidad, Campus Mexicali, viajaron hasta el “lugar más feliz del mundo”: Disneyland, para conocer más de uno de sus parques favoritos y de las estrategias que Walt Disney dejó como legado que sigue vigente.

Los jóvenes formaron parte del programa Disney’s Approach to Leadership and Teamwork  como parte de Disney Youth Education Series, donde a través de juegos y retos, vivenciaron los retos de las cuatro C de Walt Disney.

Pero cuáles son las 4 C de Walt Disney

                                                                                                          Curiosidad

cetys

 

Corajecetys

Creatividad

cetys

Confianzacetys

 

Participaron 46 estudiantes de cuarto y sexto semestre, realizando actividades guiadas por todo el parque de Disney, como la de Focus, que era en la cueva de los piratas realizando una serie de preguntas en parejas, venciendo los obstáculos como el ruido y la falta de luz. Otra actividad fue la cadena humana donde serían guiados por un compañero en un recorrido.

Los alumnos aprendieron como Walt Disney logró su gran empresa pese a diferentes obstáculos, solo con un propósito “Cumplir los sueños de las personas”.

Cabe mencionar que en IB dos de los aspectos que se trabajan a lo largo del programa son liderazgo y trabajo en equipo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *