Voleibol femenino de CETYS seguirá el ejemplo varonil en CONADEIP

No hay comentarios
cetys

La actividad de CETYS Universidad sigue por buen camino en el CIBAVOL (Circuito Bajacaliforniano de Voleibol), dentro de la Rama Femenil Mayor. Tres victorias, una derrota y el liderato al momento lo avalan.

Es una situación relevante porque, hoy en día, esta competencia se ha ido “rejuveneciendo” para el fogueo del talento juvenil. No significa que su calidad ha disminuido, sino que la competencia se ha fortalecido.

“Realmente es nuestro fogueo más importante, ya que el nivel de juego es muy similar al que nos enfrentaremos en eventos estudiantiles, la duración de dicho evento está programada con terminar en abril ya para esto habrá pasado el estatal universitario de CONNDE, dijo el entrenador Eduardo Murguía en entrevista.

Ahora ellas quieren llegar a la Conf. Nacional CONADEIP.

Ahora ellas quieren llegar a la Conf. Nacional CONADEIP.

Tras el acierto de tener al equipo varonil en la Conferencia Nacional de CONADEIP, ahora será turno de las damas para intentarlo igual. Ese es uno de los objetivos de Murguía y sus pupilas para 2018.

“Estaremos próximos a la Nacional CONADEIP de Segunda Fuerza, para tratar de ascender a la Primera que tendrá verificativo en La Salle-Bajío -agregó el estratega-. Ese será el torneo más importante para Zorros Femenil en 2018, ya que calificaremos si al menos alcanzamos la fase final”.

Partidos amistosos en California han provocado buen efecto.

Partidos amistosos en California han provocado buen efecto.

Carolina Nevárez, Natalia Escoto, Brenda Canett y Marla Arreola son algunas de las integrantes de la sexteta en el CIBAVOL. Murguía aseguró que la lista de partidos amistosos efectuados en Caliornia sirvieron bastante para el entendimiento frente a la red.

“Fue un buen inicio de este nuevo proyecto femenil, creo que en términos generales. Por encima del triunfo o la derrota, medirse con jugadoras de otras instituciones aporta conocimiento y experiencia. No tenemos juegos contemplados para 2018, al menos por ahora”, concluyó.

Las “Cánidas” reaparecen en el Circuito este fin de semana.

Zorros Fem. lideran la competencia femenil.

Zorros Fem. lideran la rama femenil de CIBAVOL.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *