Voleibol femenil de CETYS está frente a dos grandes retos

No hay comentarios
cetys

Zorros Femenil cerraron su fase regular en la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP con una última victoria sobre Tec Campus Monterrey, teniendo buena entrada en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”; síntesis de un estupendo debut en “Primera Fuerza” que las lleva al “Final Six” del 3 al 6 de abril en la capital de Nuevo León.

Pero antes, el representativo de CETYS deberá afrontar la “Universiada Regional” este 1 y 2 del mismo mes en Mexicali. No habrá descanso entre ambos torneos y el equipo deberá asegurar su pase al magno evento del CONDDE, antes de enfrentar a Borregas Puebla en el Gimnasio Tecnológico de Monterrey.

“Era importante cerrar con una victoria en nuestra casa. Fue una primera temporada muy buena en la máxima categoría con 33 puntos, cantidad que se traduce en el esfuerzo y empeño que las muchachas ofrecieron sobre la duela. Ahora hay que disputar dos competencias muy fuertes en menos de una semana y será complicado superarlas, pero haremos lo posible”, dijo el entrenador Eduardo Murguía.

cetys

Zorros Femenil cosecharon 13 triunfos en 20 fechas con los permanentes aportes de Carolina Nevárez, Norma Petris, Natalia Escoto, Ximena Tona, Érika Orozco, Daianne Álvarez e Izabella Ceratti frente a la red; también se debe citar Lorna Contreras, Karely Castro y Nicole Gil como emergentes, así como Mare Rodríguez como asistente técnica.

“El buen ánimo es muy importante para los retos que vienen -agregó Nevárez, líbero-. Fue una temporada más fuerte de lo que pensé, por eso es muy satisfactorio haber llegado al ‘Final Six’. Soy parte de un grupo de compañeras donde todas nos apoyamos en cualquier momento; siento un gran orgullo por estar aquí”.

cetys

Ceratti, quien tuvo una sobresaliente participación en el duelo contra Borregas Monterrey, no competirá en “Universiada Regional” por ser estudiante preparatoriana; su lugar será cubierto por una líbero de Campus Mexicali, moviendo a Nevárez a banda. Eso sí, estará presente en el “Final Six”.

“Siento mucha alegría cuando veo que todo es posible con trabajo y esfuerzo, queríamos llegar al gran evento en Monterrey y lo conseguimos; el entrenador insistió en que estuviera concentrada al recibir el balón e intentar cada punto. Estoy muy emocionada por lo que se acerca”, finalizó Ceratti.

La escuadra entrenará en Campus Tijuana durante esta semana y se trasladará a la capital bajacaliforniana el día domingo. La eliminatoria regional será en el Auditorio del Estado.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *