Viajará a Holanda gracias al IB

No hay comentarios
cetys

Héctor Eduardo Guerra Árguiles, estudiante del 4to semestre del Bachillerato Internacional (IB) en CETYS, es uno de los 100 jóvenes alrededor del mundo que ganaron una beca para viajar y asistir al ciclo de conferencias internacionales IB que cada año se realizan, este 2018 las opciones fueron Washington, Hong Kong y Holanda, esta última elegida por el alumno.

Para poder ser elegido, Héctor Eduardo tuvo que presentar un ensayo durante el proceso de selección, donde expuso sus intenciones de asistir al evento y como podría en un futuro compartir su conocimiento con otros.

“Para mi, el vivir una experiencia del IB es compartir con otras personas de todo el mundo. En lo particular el programa lo adaptan para que se viva con una mentalidad global, por lo que uno se transforma en un ciudadano del mundo al participar en este tipo de eventos”, comentó el estudiante.

Cabe señalar que todos los alumnos IB de la Preparatoria CETYS tienen derecho a participar en estas conferencias, sin embargo, sólo Héctor obtuvo la beca para costear su estancia y traslado.

IB“Estoy muy contento de estudiar en el Bachillerato Internacional ya que es una oportunidad que no hay en todas partes, las materias que cursamos están pensadas para que tanto nosotros como los maestros compartamos opiniones y conocimiento”, señaló.

Finalmente, Héctor dijo que en el CETYS, la vida estudiantil es muy positiva, llena de amistades para toda la vida y con un ambiente en donde se busca formar ciudadanos respetuosos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *