Vivir en frontera es tu pase para obtener una Ingeniería

No hay comentarios
cetys

México y Estados Unidos, están haciendo historia a través de la educación superior. CETYS Universidad y el Imperial Valley College (IVC) son los autores de un nuevo capítulo para jóvenes norteamericanos que desean obtener un grado académico en el área de Ingeniería.

cetysEn el 2017, la institución bajacaliforniana espera recibir a estudiantes procedentes del colegio comunitario, para así completar sus estudios profesionales, esto gracias al Programa de Transferencia CETYS-IVC. Este programa es el resultado de un convenio de colaboración, firmado en 2014, por los titulares de ambas instituciones: Dr. Fernando León García y Dr. Víctor M. Jaime.

“Este convenio de colaboración, es muy significativo porque nos lleva a una nueva etapa de colaboración transfronteriza. En la región Cali Baja, hay capacidad de atención para que la parte estadounidense se pueda fortalecer con la ayuda mexicana y con el CETYS”, señaló el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Los jóvenes interesados en participar en este programa deberán seguir el plan de materias requeridas, equivalentes en tiempo a aproximadamente 2 años de formación académica en IVC, para poder  integrarse al CETYS  y recibir una educación de calidad, consistente en una serie de materias del área de Ingeniería. Al término de la carga académica, los egresados recibirán su título profesional expedido por la institución mexicana, la cual está avalada por agencias acreditadoras en Estados Unidos, entre ellas, la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

“Esta es una oportunidad para que eventualmente los muchachos puedan encontrar trabajos en ambos lados de la frontera, ellos ya están listos para ir al CETYS y estamos muy entusiasmados de iniciar este proyecto”, dijo el Dr. Víctor M. Jaime, Presidente de Imperial Valley College.

Actualmente, CETYS Universidad cuenta con una amplia oferta académica en cuanto a programas de Ingeniería, área de interés inicial del Programa de Transferencia dada las oportunidades laborales en Valle Imperial. Dentro de las carreras profesionales que ofrece el campus Mexicali, figuran: Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Cibernética Electrónica, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería  Mecánica.

Algunos de los beneficios para los jóvenes que participen en el Programa de Transferencia CETYS-IVC, son: Completar sus estudios en una Universidad con acreditación internacional, a un costo competitivo; contar con la posibilidad de usar apoyos financieros; reforzar un segundo o tercer idioma, la cercanía geográfica, y uno de los más importantes, ampliar la gama de oportunidades de desarrollo profesional en ambos lados de la frontera.

Además, siendo estudiantes del CETYS pueden participar en algún Programa Internacional o, ciertamente en el International Summer Program en Ensenada, impulsado por la institución mexicana, el cual en su más reciente edición contó con catedráticos procedentes de la Universidad de la Matanza, de Argentina; de San Diego City College y de ASM Group of Institutes of Pune, en India.

El Campus Mexicali de CETYS Universidad será el primero en recibir a los jóvenes pioneros que participen en esta iniciativa,  sin embargo, en un futuro próximo se tiene contemplado abrir las posibilidades para que también los Campus de Tijuana y Ensenada puedan ser receptores. Así también, además de ampliar las opciones geográficas, se proyecta que el Programa de Transferencia CETYS-IVC pueda ser expandido al área académica de Administración y Negocios.

Este programa, nacido bajo el ánimo de la iniciativa que lanzó el Presidente Barack Obama denominada La Fuerza de 100,000 en las Américas (100,000 Strong in the Americas), incrementará, sin duda, las oportunidades no sólo para Estados Unidos, sino también para México, al preparar y conducir a una fuerza laboral competitiva que pueda desenvolverse ágilmente en ambos países.

Los jóvenes interesados en ser parte de esta alianza binacional, deben acercarse a la oficina de transferencia en IVC y al personal de Promoción de CETYS Universidad, ya que el trámite se debe realizar conjuntamente. Para mayores informes comunicarse a infocetys@cetys.mx o bien a la lada sin costo 1 855 868 9107 (USA).

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *