Viví una gran etapa como estudiante y entrenador de CETYS: Guillermo Lucero

No hay comentarios
cetys

El pasado 17 de noviembre, CETYS Universidad Campus Tijuana rindió un reconocimiento al equipo varonil de futbol rápido que ganó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza CONADEIP, después de 15 años sin algún resultado similar.

Durante el mismo protocolo, institución y estudiantes ofrecieron otro reconocimiento a Guillermo Lucero. Él entrenó al mismo equipo por más de 10 años y los mantuvo en los primeros sitios, faltando sólo coronarlo como lo hiciera su sucesor Alfredo Rodríguez. Se le dio crédito por haber sido el arquitecto del equipo monarca en tierras poblanas.

“Siempre es muy satisfactorio. Después de tantos años involucrado con la institución, como estudiante y como entrenador, nunca será más a lo mucho que tengo por agradecerles. Son muchas satisfacciones recibidas como los campeonatos nacionales como jugador, así como tantas anécdotas durante los torneos”, aseguró Lucero en entrevista.

Lucero renunció al cargo de director técnico de Zorros el pasado mes de junio, luego de aceptar una oferta laboral en el área de recursos humanos de reconocida empresa. Antes de partir, recomendó a Rodríguez para tomar su lugar. Luego del título nacional obtenido por el nuevo estratega y sus pupilos, se manifiesta orgulloso por la decisión de CETYS.

“Vi en Alfredo mucho liderazgo en comunicación grupal, amplio conocimiento técnico y siendo todavía jugador, titulado en educación física y con personalidad -agregó Lucero-. Él es alguien indicado para continuar con este bonito proyecto. Me da gusto por acertar en recomendarlo”.

Ejemplo de verdadero trabajo y unión.

Lucero da crédito total a los pupilos de Alfredo Rodríguez.

El ex defensa tijuanense jugó también futbol rápido profesional. Se le recuerda con las camisetas de San Diego Sockers y Revolución Tijuana, antes de llegar a CETYS. Hoy lamenta que ninguno de los cuatro proyectos que han existido (Gallos, Revolución, Toros México o Atlético Baja) siga vigente en la ciudad y señala que no se valora el talento existente.

“Cuando hay equipos profesionales en Tijuana, siempre se levanta su estatus deportivo. Pienso que al futbol rápido le hace falta una mejor proyección, apoyo verdadero de todos los sectores. Hemos tenido cuatro buenos intentos para establecer una franquicia, pero ninguna se ha quedado”.

– ¿Realmente Tijuana necesita futbol rápido profesional?

“Sí hace falta. Tenerlo brinda a la juventud jugar otros niveles en México y en Estados Unidos -añadió el entrevistado-. El futbol rápido amateur de la ciudad ha sido protagonista nacional por tradición, siempre en el podio de los torneos nacionales. Tijuana y todo Baja California es y será cantera de buenos futbolistas”.

Lucero augura más años exitosos para el futbol rápido de CETYS Tijuana, por lo que campeonato nacional es apenas el comienzo.

"Tijuana necesita futbol rápido profesional", dijo el ex defensa de Sockers.

“Tijuana requiere de futbol rápido profesional”, dijo el ex defensa de Sockers.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *