Viven estancia internacional de Doble Grado en República Checa

No hay comentarios
cetys

Un grupo de 20 universitarios bajacalifornianos, pertenecientes a los campus Mexicali y Tijuana del Sistema CETYS Universidad, participaron en su segunda estancia de verano como parte del programa de Doble Grado en conjunto con City University of Seattle, Washington, misma que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Praga, República Checa.

doblegrado2

La segunda estancia de verano del programa de Doble Grado se realizó en la University of Finance and Administration, con sede en Praga, República Checa.

Durante más de tres semanas los alumnos cursaron la asignatura de “Project Management” en la University of Finance and Administration (VSFS), donde abordaron los temas de mercadotecnia, negocios y enfoque en desarrollo de proyectos. Además de los contenidos en el aula, realizaron visitas a empresas como Toyota Peugeot Citroën Automobile y Foxconn, así como el Banco Nacional de República Checa.

De acuerdo con la Mtra. Nataly Medina Rodríguez, Académica de la Escuela de Ingeniería en Campus Tijuana y quien fungió como académica acompañante durante el viaje, estas actividades son de suma importancia para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. “A través de ellas mejoran sus habilidades con una perspectiva global, la cual hace que se conviertan en jóvenes altamente competitivos a nivel mundial”, afirmó.

doblegrado3

Además de las actividades académicas, los universitarios realizaron una serie de visitas culturales en Praga y ciudades cercanas.

En esta ocasión el grupo estuvo conformado por jóvenes del área de Ingeniería Mecánica, Diseño Gráfico Digital, Industrial y Cibernética Electrónica, así como de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contador Público Internacional; de quienes se espera la aplicación de dichos conocimientos y perspectiva a favor del desarrollo económico del país, principalmente en la administración de proyectos y la innovación en procesos de diseño o manufactura de los diversos sectores presentes en la región.

“Además de los conocimientos de la clase, aprendí más sobre mí misma en cuanto a priorizar actividades, relacionarme correctamente con personas de otras culturas, así como un enfoque a cumplir metas, objetivos y nuevos retos, lo que contribuye tanto a mi desarrollo como persona y en el campo profesional”, compartió Aranza Álvarez Lozano, alumna del séptimo semestre de Licenciatura en Contador Público Internacional en Campus Tijuana.

hdr

hdr

Durante cerca de 12 años de colaboración, CETYS Universidad y City University of Seattle han brindado la oportunidad de vivir la experiencia del Doble Grado a más de 400 profesionistas, mismos que al concluir su formación obtienen una doble titulación, una en México y otra en Estados Unidos, lo que representa en un importante valor agregado para el campo laboral.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *