Visten de rosa al Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Teniendo como marco el “Día contra el cáncer de mama”, la comunidad estudiantil, académica y colaboradores de CETYS Universidad Campus Tijuana trabajaron en conjunto para desarrollar una serie de actividades, mismas que tienen como fin promover el tema de la prevención y el control de dicha enfermedad que en México desde el 2006 es de las primeras causas de muerte en mujeres.

De esta forma fue como la primera actividad del día se realizó frente al jardín del Centro de Información “Luis Fimbres Moreno”, espacio donde alumnos, directivos, docentes y personal administrativo pintaron de rosa el CETYS al formar una gran “C”, mientras portaban el simbólico listón rosa.

cetys_rosa2016-2

La comunidad del Campus Tijuana apoya la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

A la par se desarrolló una plática con médicos especialistas que abordaron la prevención de la enfermedad. Además durante los próximos 3 días el tótem de CETYS Universidad ubicado frente al Edificio Administrativo del campus, a partir de las 7:00 p.m., permanecerá iluminado de color rosa.

“Es necesario comprender como sociedad que en primera instancia la palabra cáncer no es sinónimo de muerte, que una vez diagnosticado es necesario crear una red de apoyo familiar que motive y fortalezca esa lucha que se comenzará a vivir contra la enfermedad”, compartió el Dr. José de Jesús Torres, Académico de la Escuela de Psicología del Campus Tijuana.


El mes de octubre fue nombrado como “Mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de contribuir en el aumento de la atención y apoyo, así como a la detección a tiempo, tratamiento y cuidados. De acuerdo con la OMS cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama en el mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *