Visión global, vinculación y educación integral, claves de CETYS Universidad hacia el 2020

No hay comentarios
cetys

Continuando su camino hacia el primer centenario de la Institución y cerca de concluir el Plan Estratégico CETYS 2020, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, presentó su informe anual de actividades en las que resaltó las acciones realizadas bajo los pilares de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad.

La Máxima Autoridad Educativa resaltó que, atendiendo su compromiso con la calidad educativa durante el 2018, el CETYS fortaleció la formación integral de sus alumnos; continuó impulsando la formación de doctores y su participación en plataformas de creación de conocimiento; amplió su oferta académica con programas que responden a las necesidades actuales y futuras de la industria.

En cuanto al fomento de la competitividad global de su comunidad educativa, el Rector mencionó que gracias a las alianzas que CETYS ha consolidado con organizaciones e instituciones alrededor del mundo es que han logrado llevar la internacionalización fuera del aula. Así mismo, con el apoyo de las Cátedras Distinguidas PIMSA, se mantiene el proceso de internacionalización en casa impulsando la mejora continua.

El compromiso histórico de CETYS Universidad con el desarrollo de la región se vio reflejado este año mediante la producción de conocimiento que responde a las necesidades de la industria. A través de la vinculación y el apoyo de sus aliados alrededor del mundo es que continúan brindando una experiencia educativa de primera mano a sus alumnos. Mencionó también el trabajo pivotal que se ha desarrollado en los Centros de Excelencia de manera conjunta con gobierno, empresas y sociedad.

“Nos deja una gran satisfacción de continuar ofreciendo educación de calidad, forjando personas y con un listado ya logrado de metas, en términos de egresados, empleabilidad, aceptación de egresados por empresas, nivel de estudio en doctorado en profesores de planta, movilidad de alumno en programas internacionales, programas innovadores que respondan a los retos de la región transfronteriza, por mencionar algunos”, destacó el Rector del Sistema CETYS.

Entre los logros obtenidos hasta el año 2018 se destacó:

  • 73% de los docentes cuenta con doctorado;
  • el 16% de los docentes de tiempo completo son parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI);
  • El 59% del alumnado cuenta con Experiencia Internacional, principalmente hacia Estados Unidos, España, República Checa, Chile y China;
  • El Programa de Verano Internacional / International Summer Program (ISP) incrementó 30% su participación comparado con 2017.
  • El enriquecimiento de los programas educativos a través de cátedras distinguidas PIMSA y la empleabilidad de los egresados de CETYS alcanza el 97% de estos, por mencionar algunos.

Ante directivos, grupos estudiantiles y comunidad CETYS, distinguió que está claro que muchas de las metas del Plan Estratégico CETYS 2020 se concluyeron satisfactoriamente. El nuevo gran reto será para el Plan 2036 que coincidirá con su 75 Aniversario.

Finalmente, el Dr. León García, reconoció el trabajo comprometido de la comunidad académica y sociedad con el que en 2018 la institución logró continuar ofreciendo educación de calidad global con infraestructura de vanguardia a los jóvenes de Baja California.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *