Vinculación con la industria en apoyo a proyectos juveniles: Intuitive Surgical y SentinelFox

No hay comentarios

El talento de los jóvenes y su desarrollo, es uno de los pilares que mueve a las instituciones educativas, así como conocer el máximo potencial al que los estudiantes pueden llegar, con el fin de generar un gran impacto en su región.

SentinelFox Engineering, conformado por estudiantes de la Prepa CETYS, ha comenzado a desarrollar su talento por medio de la tecnología, gracias a la construcción de diversos robots para concursos, así como el apoyo y asesoría de los docentes de CETYS. Próximamente, medirán sus habilidades con jóvenes de todo México en el First Robotics Competition 2019, que se realizará en la ciudad de Monterrey.

Es con el apoyo y donativo de empresas como Intuitive Surgical, especializada en la creación de productos robóticos para las ramas de la medicina especializada, que estas actividades pueden seguir desarrollándose y además, invitar con el ejemplo a más jóvenes interesados en la tecnología y sus aplicaciones.

“Apreciamos todo el apoyo que nos da la comunidad CETYS, tanto las empresas como la escuela, porque es un trabajo muy arduo que nosotros realizamos. Que la comunidad nos apoye nos da mucha motivación, nos impulsa a seguir realizando un gran trabajo. Queremos seguir haciendo nuestro trabajo comunitario de inspirar la ciencia y la tecnología en la región” comentó Grecia Siono, alumna de sexto semestre de la Prepa CETYS e integrante de SentinelFox.

Por su parte, el Mtro. Luis Alfonso Prado López, Gerente de Recursos Humanos de Intuitive Surgical en Mexicali, llamó a los jóvenes a seguir siendo parte de estos proyectos y capacitarse en las ramas de la ingeniería:

“Este es el tercer año que estamos participando con CETYS para apoyar a los estudiantes a que participen en estos concursos. Nuestra área principal es robótica en la medicina, y tenemos un compromiso en que la misma se desarrolle y tener alumnos con las habilidades y el conocimiento necesario para que puedan incorporarse en nuestras industrias”.

Finalmente, recordó la importancia de vincular a las instituciones educativas con la industria, en la búsqueda constante de talento joven que incida en el crecimiento actual de las empresas.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *