Contundente victoria de CETYS Universidad sobre UMAD

No hay comentarios
cetys

TIJUANA.- Continuó la racha invicta de Zorros Femenil en la presente temporada de la Liga ABE (División Uno), luego de superar a UMAD (Universidad Madero) por 66-41. Ahora son cuatro victorias y cero derrotas.

El primer periodo fue claramente defensivo, donde las Tigresas habían cerrado el paso al ataque de CETYS Universidad. Pero la barrera visitante cayó casi al finalizar dicho primer cuarto, algo que las locales no perdonaron para mantener una ventaja promedio de 25 puntos.

El entrenador César Valencia calificó así el partido:

“Defendimos muy bien ante un contendiente como UMAD. Tenemos jugadoras intensas y disciplinadas. Para mañana, UDLAP parece venir más fuerte que UMAD; hay que aprovechar la localía para vencerlas”.

La quinteta bajacaliforniana recibe este sábado a UDLAP.

La quinteta bajacaliforniana recibe este sábado a UDLAP.

Myriam Lara, Fernanda Gil y Stephania Lizárraga encabezaron las estadísticas del encuentro al cubrir el perímetro ofensivo y defensivo en forma combinada. Sin embargo, la aportación de Andrea Rosales fue muy destacada en la suma de unidades y trayendo el balón.

“Pienso que hicimos un buen papel. Habíamos ganado los tres juegos anteriores, pero necesitábamos corregir algunos errores. UMAD es un rival fuerte por tradición, pero logramos controlarlo”, declaró Rosales.

UMAD, por su parte, había llegado al Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández) con altas expectativas de triunfo. Con el paso de los minutos, las pupilas de Alfredo Especiano bajaron la guardia y el resultado fue estrepitoso. Indra González y Pamela Martínez rescataron un poco el orgullo deportivo de su institución.

“No salimos a jugar, simplemente. Es un partido para el olvido –dijo el estratega de UMAD-. El equipo se distrajo un momento y no se pudo componer el plan de toda la semana. Vienen partidos en nuestra casa frente a equipos clave. No importa el rival, hay que ganar. Hoy las desconocí en la duela”.

Este sábado 30 de septiembre, CETYS Universidad recibe a UDLAP al mediodía en el mismo recinto.

Buena entrada este viernes en el Auditorio RVH.

Buena entrada este viernes en el Auditorio RVH.


 

También te puede interesar “CETYS vence a UDLAP en dramático duelo de la Liga ABE”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *